Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Inicio del Menú Secundario

Fin del Menú Secundario

  1. Está usted en:
  2. Inicio
  3. Atención al cliente
  4. Gestiones online
  5. Nuevo alta
  6. Electricidad para tu hogar

EDPElectricidad para tu hogar

Comienza el contenido principal

Aspectos a considerar

Contrato eléctrico

  • Si la vivienda nunca ha tenido suministro eléctrico (alta de primera ocupación), debes tener a mano el Certificado de Instalación Eléctrica(Boletín).
  • Si la vivienda ya ha tenido suministro eléctrico anteriormente (vivienda de segunda ocupación) solo es necesario aportar los datos de un nuevo Certificado de Instalación Eléctrica (Boletín) si ocurre una o varias de las siguientes situaciones:
  1. Hay un cambio de actividad.
  2. Hay un cambio de tensión.
  3. La potencia solicitada es superior a la que figura en el actual Certificado.
  4. El último Certificado tiene más de 20 años. (Excepción sólo para Asturias: Si la potencia a contratar está amparada por el Certificado existente, es suficiente presentar únicamente un Certificado de Seguridad emitido por una empresa instaladora).
  • Debes tener en cuenta la potencia que deseas contratar. Si dispones de agua caliente eléctrica y/o calefacción eléctrica por acumulación y además realizas una parte importante de tu consumo durante la noche, es conveniente que te informes sobre la Tarifa con Discriminación Horaria.
  • También debes tener en cuenta que la potencia a contratar no puede superar la máxima admisible por tu instalación. En el Certificado de Instalación Eléctrica se refleja las características de la instalación y la potencia máxima que puedes contratar (POT. MAX. ADM).
  • El alta de suministro conlleva Derechos de Contratación

¿La vivienda ha tenido alguna vez electricidad?

No. Mi vivienda nunca ha tenido electricidad. Contratar
Sí. Mi vivienda ya ha tenido electricidad. Contratar

Fin del contenido principal