Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Inicio del Menú Secundario

Fin del Menú Secundario

  1. Está usted en:
  2. Inicio
  3. Hogares
  4. EDP contra el cambio climático

EDPEDP contra el cambio climático

Comienza el contenido principal

La lucha contra el cambio climático ya es parte de la estrategia empresarial de EDP, que apuesta por la producción de energía a partir de fuentes renovables y el fomento de la eficiencia energética. EDP asume las conclusiones de los paneles científicos que indican el origen antropogénico del calentamiento global del planeta y apoya las recomendaciones del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), creado por las Naciones Unidas, de limitar el calentamiento global a 2º C y alcanzar cero emisiones netas de CO2 y otros gases de efecto invernadero antes del final del siglo.

EDP se compromete así a suministrar una energía competitiva basada en la implantación de soluciones con bajos niveles de emisiones de CO2, capaces de asegurar un crecimiento económico sostenible. Para eso, considera necesario:

  1. La existencia de un acuerdo global que vincule a todos los países del mundo en la lucha contra el cambio climático.
  2. La participación directa de las empresas con compromisos individuales que ayuden a alcanzar reducciones globales.
  3. La existencia de un comercio global de emisiones integrado y con reglas claras, que refuerce la eficacia de un modelo energético bajo en carbono y asegure a largo plazo la estabilidad y la confianza entre los países y empresas participantes.
  4. Un fuerte incremento en la producción de energía a partir de fuentes renovables, de uso generalizado, para satisfacer las necesidades esencia-les de energía.
  5. La promoción de la mejora de la eficiencia energética como instrumento clave para reducir las emisiones de CO2.
  6. El desarrollo de una economía más electrificada y más concretamente en el entorno urbano y de la movilidad de las personas como contribución fundamental en el uso sostenible de la energía.
  7. El fomento de la innovación para desarrollar tecnologías y mecanismos que faciliten la transición a un nuevo modelo energético bajo en carbono.
  8. La utilización de sistemas transparentes de medición y reporte de las emisiones de gases de efecto invernadero, reconocidos tanto por las empresas como por los Gobiernos.
  9. El aumento de la concienciación de la Sociedad sobre el Cambio Climático, y de su implicación, teniendo en cuenta las realidades de cada país.
  10. El establecimiento de planes de adaptación que minimicen los impactos del cambio climático, tanto en los diferentes sectores económicos como en el capital natural del planeta.

Fin del contenido principal