Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Inicio del Menú Secundario

Fin del Menú Secundario

  1. Está usted en:
  2. Inicio
  3. Hogares
  4. Gas y electricidad
  5. Precios
  6. Recomendador de tarifas

EDPRecomendador de tarifas

Comienza el contenido principal

Recomendador de tarifas

¿Qué tarifa contratar?

Tú decides la tarifa a contratar, dentro de los escalones de consumo normalizados, en función del consumo previsto y siguiendo los consejos que te ofrecemos a continuación.

Para consumos superiores a 5.000 kWh/año es aconsejable la tarifa T.2. porque resultará más económica, suele ser la aconsejada para hogares con calefacción individual de gas natural.

Puedes cambiar de tarifa en el momento en que lo decidas, siempre que haya pasado más de un año desde la última vez que cambiaste tu tarifa o que hayas realizado una modificación de la instalación que haga variar el consumo previsto (por ejemplo, si has instalado calefacción y estabas en la tarifa T.1, lo más probable es que te resulte interesante cambiar a tarifa T.2).

Elige la tarifa a contratar
Gasodomésticos Potencia ¿Lo tienes?
caldera mixta caldera mixta
caldera solo calefaccion caldera solo calefaccion
calentador 6 litros calentador 6 litros
calentador 11 litros
calentador 14 litros
cocina cocina
secadora secadora
Número de personas en la vivienda
Tarifa Recomendada

Estos cálculos deben entenderse como orientativos. La obtención de unos cálculos más estrictos requeriría una información más detallada sobre las características de los aparatos, sus potencias, las características de la vivienda, los hábitos de consumo...

¿Qué potencia contratar?

Tú eliges la potencia a contratar, dentro de los niveles estandarizados (3,3 kW, 4,4 kW....) y siguiendo los consejos que te ofrecemos a continuación.

La potencia a contratar deberá ser similar a la suma de las potencias de los electrodomésticos que puedan estar funcionando a la vez, y nunca deberá ser inferior a la del electrodoméstico más potente.

Para estimar la potencia a contratar más conveniente para tu hogar, indica en la tabla que te mostramos a continuación los aparatos eléctricos que hay en tu vivienda.

Recuerda que si quieres modificar tu potencia contratada, esta operación tiene un coste. El importe orientativo es de un mínimo de 10 € para reducciones de potencia, incrementándose dicha cantidad a razón de 20 € por kW en caso de solicitudes de aumentos (derechos de acceso)

Elige la tarifa a contratar
Electrodomésticos Potencia ¿Lo tienes?
Alumbrado Alumbrado 700W
Frigorífico Frigorífico 400W
Lavadora Lavadora 2.500W
Secadora Secadora 2.500W
Lavavajillas Lavavajillas 3.000W
Tv/Vídeo Tv/Vídeo 200W
Ordenador Ordenador 250W
Termo eléctrico Termo eléctrico 1.500W
Pequeños electrodomésticos Pequeños electrodomésticos 5.000W
Vitrocerámica y horno Vitrocerámica y horno 5.000W
Fogón grande 2.000W
Fogón mediano 1.700W
Fogón pequeño 1.100W
Horno Horno 2.000W
Microondas Microondas 1.000W
Calefacción eléctrica Calefacción eléctrica Superficie (m2):
Suma de potencias
Potencia Recomendada

El factor de simultaneidad estimado para los cálculos es el 0,3 de la potencia total.
Si tu suministro se ve afectado por la desaparición de la tarifa 2.0N, a partir del 1 de Julio de 2008, o es un suministro que tenga o en el que desees instalar un sistema de agua caliente y calefacción por acumulación, es posible que te interese contratar la tarifa de Discriminación Horaria.
Estos cálculos deben entenderse como orientativos. La obtención de unos cálculos más estrictos requeriría una información más detallada sobre las características de los aparatos, sus potencias, las características de la vivienda, los hábitos de consumo...

Fin del contenido principal