Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Inicio del Menú Secundario

Fin del Menú Secundario

  1. Está usted en:
  2. Inicio
  3. Hogares
  4. Gas y electricidad
  5. Precios
  6. Tipos de tarifas

EDPTipos de tarifas

Comienza el contenido principal

Gas

  • Tarifa T1. Usuarios con consumo anual inferior o igual a 5.000 kWh. Recomendada para viviendas que sólo dispongan de cocina de gas, o bien cocina y calentador de agua pequeño.
  • Tarifa T2. Usuarios con consumo anual entre 5.001 y 50.000 kWh. Recomendada para viviendas con calefacción individual a gas natural (caldera) y pequeños comercios.

Electricidad

Bono social

Se trata de una tarifa especial creada por el Ministerio de Industria para los consumidores más vulnerables.

El bono social supondrá un descuento del 25% del PVPC.

¿Quiénes pueden acceder?

  • Pueden solicitarlo: Pensionistas que perciban las cuantías mínimas, familias numerosas,  unidades familiares que tengan todos sus miembros en paro y viviendas habituales que tengan contratada una potencia inferior a 3 kW

Documentación necesaria

Documentación necesaria Pensionista Familia numerosa Desempleado Pot <3kW
Modelo de solicitud Solicitud Pensionista Solicitud Familia numerosa Solicitud Desempleado
Declaración responsable Cumplimentada y Firmada x x x
Fotocopia DNI titular suministro x x x
Fotocopia última factura suministro eléctrico x x x
Certificado Empadronamiento x x x x
Certificado acreditativo x [1]
Fotocopia Carnet Familia Numerosa x
Fotocopia Libro de Familia x

El modelo de solicitud y la declaración responsable vienen en un mismo documento.
[1] El Organismo competente remite este certificado por carta a todos los beneficiarios.

Para clientes que tengan una potencia contratada de menos de 3 kW solo será necesario que envíen el certificado de empadronamiento.

El bono social se comenzará a aplicar en la siguiente factura tras la recepción completa de la documentación acreditativa, siempre que dicha recepción tenga lugar al menos 15 días naturales antes de la fecha de emisión de la misma. En caso contrario, la aplicación se realizará desde la factura inmediatamente posterior.

Dónde presentar la documentación

  • Oficinas del Suministrador (direcciones):
    • Oviedo: C/ Principado, 5;
    • Gijón: C/ Canga Argüelles, 18;
    • Avilés: Plaza Pedro Menéndez, 1
    • Figueres: Av. Salvador Dalí Domenech, 62
    • Bilbao: C/ Fernández del Campo, 25, 48010;
    • San Sebastián: C/ Churruca, 10, 20004;
    • Vitoria-Gasteiz: C/ San Viator, s/n, 01009
    • Santander: C/ Castelar, 43 B, 39004
    • Torrelavega: C/ Hermilio Alcalde del Río, 12, 39300
    • Castro-Urdiales: C/ Maestro Barbieri, 2, 39770
  • Correo electrónico: adjuntando documentos escaneados a la dirección
  • Correo postal:
    EDP
    Apartado Postal 191
    33080 Oviedo - Asturias

Discriminación horaria

Opcionalmente, los consumidores con suministro de último recurso podrán solicitar la opción de facturación con discriminación horaria que supone diferenciar dos o tres periodos tarifarios al día.

En la discriminación horaria de dos periodos, el «Periodo 1» representa las horas en las que el consumo realizado se le aplica un precio más elevado. La factura por el consumo realizado en el periodo 1 supondrá un mayor importe.

Por «Periodo 2» se entiende el periodo horario en que la energía consumida tienen un precio más económico. La factura por el consumo realizado en el periodo 2 supondrá un menor importe.

En la discriminación horaria de tres periodos, el «Periodo 1» es el que tiene el precio más elevado y el «Periodo 3» el que tiene un precio menor.

Invierno

Discriminación horaria Invierno

Verano

Supervalle

Discriminación horaria Supervalle

Fin del contenido principal