Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Inicio del Menú Secundario

Fin del Menú Secundario

  1. Está usted en:
  2. Inicio
  3. Hogares
  4. Hogares eficientes
  5. Cocina

EDPCocina

Comienza el contenido principal

Ecoconsejos: Iluminación

La cocina necesita una buena iluminación difusa, unida a fuentes de luz dirigidas a los distintos planos de trabajo. La luz del techo no será suficiente, puesto que los armarios elevados y nosotros mismos provocamos que aparezcan distintas sombras que en muchas ocasiones resultan molestas. Para la zona de cocinado la solución se encuentra en las luces que posea tu campana extractora de humos.

Para conseguir una buena iluminación debajo de los armarios elevados puedes colocar fluorescentes tipo "extra". Debes tener en cuenta que a un metro de los alimentos las lámparas necesitan la mitad de potencia que si se colocan a un metro y medio. Para que no te deslumbren, evita que se vean directamente. Además, si van a estar encendidas muchas horas al día, debes pensar en lámparas de bajo consumo como la fluorescente compacta cilíndrica.

Para que puedas distinguir bien la coloración de los alimentos escoge fluorescentes de rendimiento en color superior al 85 por 100. Para iluminar la mesa de la cocina, una buena solución es la colocación de una lámpara colgada, fácilmente lavable. Esta será más útil, para poder llevar a cabo más cómodamente las distintas tareas que se hacen en ella, cuando pueda regularse su altura.

LAVADORA Y SECADORA

LAVAVAJILLAS

FRIGORÍFICO Y CONGELADOR

COCCIÓN

TERMO ELÉCTRICO

HORNO Y MICROONDAS

PEQUEÑOS ELECTRODOMÉSTICOS 

SERVICIOS GENERALES

Fin del contenido principal