Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Inicio del Menú Secundario

Fin del Menú Secundario

  1. Está usted en:
  2. Inicio
  3. Hogares
  4. Hogares eficientes
  5. Cocina
  6. Horno y microondas

EDPHorno y microondas

Comienza el contenido principal

¿Cuál elegir?

Microondas

Los "microondas plus", microondas combinadas con radiación (resistencias), ofrecen un campo de posibilidades para cocinar más amplio que el microondas normal: permiten cualquier forma de cocción, asado o asado al grill.

Horno eléctrico

Si quieres conseguir una mayor versatilidad elige un horno eléctrico que disponga de elementos adicionales como turbo (ventaja de que se pueden cocinar varios platos a la vez sin mezclar los sabores), microondas, etc. Los hornos que incorporan el modo de funcionamiento por aire, no alcanzan tanta temperatura y en ellos los alimentos no sueltan grasa. Existen hornos que poseen unas paredes especiales a las que no se le adhiere la grasa. Con los hornos con pantalla panorámica podrás ver perfectamente los alimentos que estas cocinando.

¿Cómo ahorrar?

  • No abras innecesariamente la puerta del horno. Cada vez que lo haces estás perdiendo un mínimo de un 20% de la energía acumulada en su interior.
  • Aprovecha al máximo la capacidad del horno y cocina, si es posible, más de un alimento a la vez. También, ahorrarás más si introduces los alimentos troceados en lugar de enteros, ya que esto hace que se caliente más rápido.
  • Siempre que puedas, por ejemplo para descongelar, utiliza el microondas en lugar del horno.
  • Apaga el horno un poco antes de finalizar la cocción: el calor residual será suficiente para acabar el proceso.
  • No conectes el microondas cuando esté vacío y ajusta la potencia al tiempo del alimento.
¿Quieres saber más sobre electrodomésticos?

Fin del contenido principal