Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Inicio del Menú Secundario

Fin del Menú Secundario

  1. Está usted en:
  2. Inicio
  3. Hogares
  4. Hogares eficientes
  5. Cocina
  6. Termo eléctrico

EDPTermo eléctrico

Comienza el contenido principal

  • En caso de disponer de discriminación horaria es indispensable que disponga de un programador horario para que funcione únicamente durante las horas "económicas" de aplicación de la Tarifa Nocturna. (Verano: de 24 a 8 horas. Invierno: de 23 a 7 horas).
  • Si la distancia entre el termo y los lugares de utilización del termo es mayor de 10 m. Es conveniente colocar dos, uno de pequeño tamaño junto a la cocina y otro de mayor tamaño junto al baño.
  • Ten en cuenta la naturaleza del agua de tu zona. El calderín o recipiente acumulador de tu termo debe ser adecuado al tipo de agua de la zona donde vives. El calderín puede ser de chapa de acero esmaltado, de acero galvanizado, de acero cromoniquel, de acero inoxidable o vitrificado. También se fabrican en aleación de cobre y materiales plásticos. Si el calderín del termo es de acero galvanizado o esmaltado, y el agua de la ciudad es muy agresiva, es conveniente que el aparato esté provisto de un ánodo de magnesio para prevenir la corrosión de sus paredes interiores.
  • Los termos con un buen aislamiento térmico te permitirán ahorrar energía.
  • Si dispones de espacio, no dudes en adquirir un termo de más capacidad. A mayor capacidad menor consumo.
  • Elige el termo que más se adapte a tus necesidades; ocupantes de la vivienda, equipamiento de la misma y hábitos individuales.
Elegir el termo eléctrico
Nº Ocupantes de la vivienda  Cocina, lavabo y ducha sin bañera Cocina, lavabo bañera y ducha
1-2 75 litros 100 litros
3-4 100 litros 150 litros
5-6 150 litros 200 litros
¿Quieres saber más sobre electrodomésticos?

Fin del contenido principal