Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Inicio del Menú Secundario

Fin del Menú Secundario

  1. Está usted en:
  2. Inicio
  3. Hogares
  4. Hogares eficientes
  5. Etiquetas energéticas

EDPEtiquetas energéticas

Comienza el contenido principal

La etiqueta energética, obligatoria en frigoríficos, congeladores, lavavajillas, lavadoras y secadoras eléctricas, nos informan sobre la eficiencia energética de estos aparatos; consumos, rendimientos, capacidades, ruidos, etc.

Estas etiquetas nos pueden servir de mucha ayuda a la hora de decidirnos entre un modelo u otro. Muchas veces el precio de un aparato puede no ser tan importante como los consumos que realizará durante su vida útil, pues el bajo consumo puede amortizar en poco tiempo el mayor precio que suele estar asociado a los aparatos más eficientes.

Existen 7 clases energéticas que van de la letra A (Más eficiente) a la letra G (Menos eficiente) en función de los consumos eléctricos.

Etiqueta Energética
Clase energética  Consumo energético Evaluación
A <55% Bajo consumo de energía
B 55-75% Bajo consumo de energía
C 75-90% Bajo consumo de energía
D 90-100% Consumo de energía medio
E 100-110% Consumo de energía medio
F 110-125% Alto consumo de energía
G >125% Alto consumo de energía

¡!OJO!! Sólo son comparables las etiquetas de un mismo grupo de electrodomésticos. Es decir que una lavadora de un determinado tipo sólo podrá ser comparada con otra lavadora de ese mismo tipo.

Para cada tipo de electrodoméstico existe una etiqueta base con flechas de distintos colores y tamaños.

Estas etiquetas, para mostrar toda la información energética de los electrodomésticos, deben estar acompañadas por una tira en la que se encuentren los valores específicos, tales como la flecha con la letra, consumos, capacidad, ruido, etc.

Fin del contenido principal