Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Inicio del Menú Secundario

Fin del Menú Secundario

  1. Está usted en:
  2. Inicio
  3. Hogares
  4. Hogares eficientes
  5. Salón

EDPSalón

Comienza el contenido principal

Algo tan sencillo como no dejar la televisión en STANDBY o usar bombillas de bajo consumo, te proporcionará un alto ahorro energético.

Ecoconsejos: Iluminación

La sala de estar posee distintas zonas que requieren una iluminación diferente:

  • La zona de conversación necesita iluminación íntima. Preferiblemente debes utilizar luminarias que filtren la luz y no dejen ver el filamento de la lámpara. Otra opción son las lámparas colgadas, a condición de que estén muy bajas, por ejemplo, sobre una mesa de esquina. Utiliza en éstas lámparas fluorescentes cilíndricas en lugar de lámparas incandescentes. Conseguirás una iluminación difusa con apliques que posean brazos orientados y que reflejen la luz en el techo. En ambientes pequeños te bastarán uno o dos puntos de luz con lámparas incandescentes de 100W o fluorescentes compactos cilíndricos de 18 a 25W. Para ambientes grandes utiliza luminarias provistas de luces halógenas como las de 300W.
  • La zona de lectura necesita una luz intensa y orientable. Una buena opción son las lámparas de mesa o pie con brazos articulados.
  • La zona de TV exige luz difusa y baja. Lo más conveniente es instalar una luz baja en la misma pared en la que esté el televisor y encenderlas mientras se esté viendo.
  • La zona donde hay plantas debe estar iluminada con intensidad y calidad de luz, preferiblemente con luz natural o luz mixta de mercurio incandescente situada a un metro de las plantas.

Equipos ofimáticos y audiovisuales

¿Cómo ahorrar?

Cuando apagas tus equipos usando el mando a distancia, el piloto que queda encendido tiene un consumo de hasta un 15%. El salvapantallas que menos energía consumirá en tu ordenador es el fondo negro. Cuando no vayamos a utilizar el ordenador durante periodos cortos de tiempo podemos apagar solamente la pantalla. Ahorraremos energía. Utiliza pilas recargables, aunque sean más caras son mucho más económicas a medio y largo plazo.

  • No dejes cargadores enchufados: Desenchufa los cargadores cuando no se usan.
  • Conecta varios equipos a una misma regleta: Conectando varios equipos como la impresora o el ordenador, cuando la desconectas, apagarás conjuntamente el stand by.

Fin del contenido principal