Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Inicio del Menú Secundario

Fin del Menú Secundario

  1. Está usted en:
  2. Inicio
  3. Hogares
  4. Hogares eficientes
  5. Servicios generales
  6. Aire acondicionado

EDPAire acondicionado

Comienza el contenido principal

Olvídate del agobiante calor del verano en tu casa, y haz de éste un lugar confortable. Sólo debes escoger el aparato adecuado según el espacio y las necesidades de tu hogar, y podrás disfrutar de él a la temperatura que desees.

¿Cómo ahorrar?

  • En verano fija la temperatura de refrigeración a 25ºC.
  • Instalar toldos, cerrar persianas o cortinas con sistemas eficaces para reducir el calentamiento de nuestra vivienda.
  • Coloca los aparatos de refrigeración en zonas ventiladas y donde no les dé el Sol.
  • Cuando enciendas el aire acondicionado no ajustes el termostato a una temperatura más baja de lo normal; no enfriará más rápido, el enfriamiento será excesivo y por tanto, un gasto innecesario.
  • Desconecta el aire acondicionado cuando no haya nadie en casa o en la habitación que está refrigerando.

Bomba de calor

Esta es la opción para aquellos que necesitan un aparato de aire acondicionado en verano y un sistema de calefacción en invierno. Aunque la inversión inicial resulte superior a la de otros aparatos de aire acondicionado, en torno al 25% superior, se puede amortizar en poco tiempo ya que permiten alcanzar unos ahorros energéticos en torno al 30-40%. Además se debe tener en cuenta que sirven como aparatos calefactores en invierno con sólo activar un dispositivo.

Los modelos que podemos encontrar son de gran variedad, como los modelos de ventana, los portátiles que se pueden transportar de un lugar a otro, las consolas compactas de aspecto estético y elegante, o los equipos "multi-split" que son más decorativos, permiten regular de forma distinta cada habitación y aprovechan mejor la potencia contratada. Además estos últimos solo requieren de un pequeño hueco en la pared.

Aparatos portátiles

Esta es la mejor opción si tus necesidades de aire acondicionado son puntuales, y se producen de forma discontinua en las habitaciones de tu hogar. Con ellos trasladarás el aire allí donde quieras, y en el momento que desees.

Sistemas autónomos individuales (equipos con preinstalación)

Esta es la mejor opción si tus necesidades de aire acondicionado son puntuales, y se producen de forma discontinua en las habitaciones de tu hogar. Con ellos trasladarás el aire allí donde quieras, y en el momento que desees. Estos sistemas de aire acondicionado son unidades de tratamiento de aire con producción propia de frío o de frío y calor, y que requieren de un mínimo de obra auxiliar para su incorporación al edificio.

Entre ellos nos podemos encontrar con sistemas de varios tipos, modelos y funcionamientos, aunque para alcanzar una temperatura adecuada de forma individual en tu casa destacan el acondicionador de ventana o las consolas de aire o de agua. El primero se instala en la ventana o en un muro de la casa, de manera que su sección exterior requiere tener un contacto exterior para la toma de aire. Por otro lado, las consolas son de aspecto estético y elegante y deben instalarse en los muros de la vivienda.

A la hora de decidirse entre consolas de aire o de agua es necesario puntualizar que la consola de agua tiene mayor dificultad de instalación y de mantenimiento. La consola de agua generalmente requiere de una torre de enfriamiento, una red de tuberías, bombas de circulación para el agua y drenajes, que no requiere la consola de aire. También hay que señalar que si su mantenimiento es adecuado el costo de operación del equipo es menor.

¿Quieres saber más sobre servicios generales?

Fin del contenido principal