Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Inicio del Menú Secundario

Fin del Menú Secundario

  1. Está usted en:
  2. Inicio
  3. Negocios
  4. Eficiencia energética

EDPEficiencia energética

Comienza el contenido principal

La demanda energética depende del tipo de comercio y varía a lo largo del año y del día.

Tu negocio necesita controlar la demanda energética en el local donde desarrollas tu actividad para poder ser competitivo a la hora de suministrar tus servicios y ofrecer calidad a tus clientes.

Consumo eficiente en tu negocio

En zonas cálidas, los meses de verano aumentan la demanda de refrigeración. El horario del comercio reparte la demanda en dos franjas horarias: mañana y tarde, excepto en el sector de alimentación en el que la demanda de las cámaras de refrigeración de alimentos representan un porcentaje alto durante el cierre.

  • Una panadería tiene una demanda de energía prácticamente constante durante todo el año, y creciente durante las primeras horas del día.
  • Una tienda de ropa tiene una demanda energética anual creciente durante los meses de verano e invierno, mientras que su demanda diaria crece a media mañana (12h) y a última hora de la tarde (18-20h).
  • Un pequeño supermercado o una carnicería experimentan un crecimiento de la demanda energética anual durante los meses de verano, y su demanda diaria se mantiene más o menos constante (desciende levemente durante las horas de cierre).

Estos establecimientos funcionan durante muchas horas al día, por lo que la viabilidad del comercio depende en buena medida de la eficiencia del mismo.

Reduciendo el consumo energético conseguirás ser más eficiente, no malgastar energía y reducir las emisiones de C02 a la atmósfera.

¿Cómo puedes ahorrar energía?

Es importante conocer cuánto consumes en cada una de las partidas energéticas de un determinado negocio. Una vez que conozcas el ámbito de mayor consumo será más fácil llevar a cabo medidas que te ayuden a ahorrar.

Por regla general el mayor consumo lo produces en:

Fin del contenido principal