Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

  1. Está usted en:
  2. Inicio
  3. Actividades
  4. EDPR

EDPENERGIAEDPR

EDP es uno de los líderes mundiales en energía eólica a través de su filial http://www.edprenovaveis.com/

EDP también está presente en el negocio de las energías renovables. Su actividad en este campo se articula a través de EDP Renováveis, la empresa del Grupo EDP líder mundial en el sector de las energías renovables, encargada de la promoción, construcción y explotación de instalaciones para la producción de electricidad a partir de energías renovables. Estamos presentes en los mercados más atractivos, y continuamos expandiendo nuestra actividad a nuevas geografías. Contamos con la misma vocación de liderazgo en cada uno de nuestros mercados.

Somos actualmente el cuarto operador mundial en el sector eólico. Hemos tenido un desarrollo extraordinario durante los últimos años, y queremos continuar creciendo y generando valor para nuestros accionistas y socios. Entre 2005 y 2007, nuestra capacidad instalada se multiplicó por cuatro, y estamos entre las tres compañías a nivel mundial con mayor crecimiento en el sector.

Este crecimiento es consecuencia de una extraordinaria capacidad de ejecución de proyectos, y de la acertada integración de las empresas adquiridas en este periodo. Nuestros mercados ofrecen las posibilidades de crecimiento más atractivas, tanto por sus perspectivas de crecimiento como por disponer de una estructura regulatoria estable y rentable.

Contamos además con un conjunto de activos de muy elevada calidad. La compañía está volcada en la excelencia operativa de estos activos, como lo demuestran unos indicadores operacionales superiores a la media de los mercados donde está presente.

Capacidad instalada

EDP es una empresa líder mundial en energías renovables, experta en el desarrollo, construcción e instalación de parques eólicos.

Fue fundada en 2007 con el claro objetivo de suministrar a un creciente número de regiones energía renovable y libre de CO2. EDPR ha crecido rápidamente para convertirse en una multinacional y una empresa pionera en este mercado. Con una capacidad instalada de 9,3 GW y 21,4 GWh generados en 2015, EDPR es el tercer mayor productor de energía eólica del mundo.

Capacidad total instalada (GW) 

 

Capacidad instalada por región

 

Capacidad instalada en Europa

 

Nota: Incluye ENEOP, Consorcio de Eólicas de Portugal.

Generación y FCN en 2015

EDPR aprovecha sus competencias clave para potenciar la producción de los parques eólicos y se apoya en sus cartera diversificada para mitigar el riesgo relacionado con la volatilidad del viento. Lo pone de manifiesto la continua consecución por parte de EDPR de uno de los factores de capacidad neta más elevados del sector eólico, lo que proporciona una sólida prueba de la calidad de los activos.

Detalle de generación y FCN 2015
GWh Interanual % FCN %
Europa 10.063 +8% 26%
España 4.847 -6% 26%
Portugal 1.991 +21% 27%
Francia 785 +13% 26%
Bélgica e Italia 362 +23% 27%
Polonia 951 +20% 28%
Rumanía 1.127 +58% 26%
Norte América 11.103 +9% 32%
EEUU 11.031 +9% 32%
canadá 72 +23% 27%
Brasil 222 -6% 30%
EDPR 21.388 +8% 29%

Factores de capacidad netos 

Factores de capacidad netos anuales

Producción (TWh)

Producción (Twh)

GWh

GWh