Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

  1. Está usted en:
  2. Inicio
  3. EDP España

EDPENERGIAEDP España

EDP es un líder mundial de la energía y uno de los principales operadores en la Península Ibérica.

El Grupo está presente en España en la producción, generación, distribución y comercialización de electricidad, gas y servicios.

EDP tiene, desde el año 2002 –fecha en la que adquirió una participación mayoritaria de Hidrocantábrico-, una importante cartera de negocio en España.

El Grupo tiene sus principales centros de actividad en Asturias, Cantabria, Murcia y País Vasco, donde es operador de referencia en gas y/o electricidad. Actualmente es el cuarto productor y distribuidor de electricidad y el segundo operador de gas natural.

EDP opera en el negocio de la distribución energética a través de la eléctrica EDP HC ENERGÍA y de la gasista EDP NATURGAS ENERGÍA

Con una potencia instalada en España cercana a los 4.000 MW en régimen ordinario y más de 2.000 MW en régimen especial, supera los 10.000 GWh generados en sus centros de producción de energía eléctrica en diferentes comunidades autónomas.

EDP cuenta con una cartera comercial de más de dos millones de clientes repartido por toda España, con un volumen de comercialización que supera los 21.000 GWh de electricidad y los 27.000 de gas natural, con oficinas comerciales repartidas por las principales ciudades del país.

En España, EDP opera en el negocio de la distribución energética a través de la eléctrica EDP HC ENERGÍA y de la gasista EDP NATURGAS ENERGÍA con redes propias en once comunidades autónomas.

El Grupo también tiene una importante presencia en el segmento de las energías renovables a través de su filial EDP RENOVABLES, es uno de los operadores de referencia mundial de energía eólica, con presencia en doce países y sede social en España, donde supera los 2.310 MW de potencia instalada.

Cifras significativas

Los datos económicos y operacionales más relevantes de EDP en España son:

   2013 2012 %
Cifra de negocios 4.125  4.358 -5
Resultado bruto de explot. (EBITDA) 597  623 -4
Beneficio neto (BDI) 125  153 -18
Cash-flow (BDI + Amortizaciones) 397  410 -3
Inversiones no financieras 104  157 -34
Deuda financiera neta 2.215  2.631 -16
Apalancamiento 44,2%  47,8%  

Estructura societaria

También puede interesarte...

  • Dónde estamos, encuentra tu oficina más cercana
  • Dow Jones Sustainability. EDP, Lider mundial de las utilities