El Grupo EDP desarrolla su principal actividad en un sector vital para el desarrollo económico y social: el sector energético.
La misión de la empresa se basa en tres pilares fundamentales: la creación de valor para el accionista, la orientación al cliente y un enfoque en el potencial humano de la empresa con el fin de ser el operador de electricidad y gas más competitivo y eficiente en la Península Ibérica.
Para lograr este objetivo, EDP desarrolla sus actividades de acuerdo a los principios de transparencia, el respeto por el medio ambiente y el cumplimiento de los más altos estándares de ética y honestidad. Para ello ha establecido los Principios de Desarrollo Sostenible del Grupo, un conjunto de ocho principios que orientarán a la búsqueda del equilibrio entre las actividades económicas, sociales y medioambientales.
Así, EDP asume los siguientes valores y principios de actuación:
- Contribuir activamente para la preservación del medio ambiente y de la biodiversidad, así como promocionar las mejores prácticas de gestión ambiental en la cadena de valor
De esta forma, en 2012 se puso en marcha la aplicación MaPA – Manual de Buenas Prácticas Ambientales, con el fin de compartir y divulgar dentro y fuera del Grupo EDP actuaciones en nuestras instalaciones que ponen de manifiesto el compromiso de todos con la sostenibilidad y que es accesible tanto para empleados como para personal externo: www.mapaedp.com/.
- Cumplir con la legislación y normativa aplicable, asegurando un gobierno de los negocios participativo, competente e íntegro
EDP en España tiene implantados que son auditados anualmente, tanto para asegurar la prestación de nuestros servicios de acuerdo a las expectativas de nuestros clientes (ISO 9.001, Calidad), la protección ambiental y la prevención de la contaminación (ISO 14.001, Medio Ambiente), así como la gestión del desempeño preventivo (OSHAS 18.001, Prevención de Riesgos Laborales).
- Crear valor de forma continua a través de la prestación de servicios de excelencia a nuestros Clientes, integrando los aspectos ambientales y sociales en la estrategia y toma de decisiones, y promocionando el desarrollo de competencias de los colaboradores, reconociendo la excelencia y el mérito
A través del de mejora continua implantado en EDP desde el año 2006, los empleados identifican, analizan e implantan iniciativas para la mejora continua tanto de nuestros procesos como de los servicios que ofrecemos a los clientes, abordando de forma integrada los aspectos ambientales y de seguridad.
- Promocionar la innovación y la creatividad
EDP ha establecido diversas líneas estratégicas encaminadas a la búsqueda de nuevas oportunidades de mercado y a la mejora de nuestros procesos, así como para la promoción de la investigación y el desarrollo tecnológico y la gestión del conocimiento, en el dominio de la energía.
- Garantizar la transparencia y el diálogo con todas las partes interesadas
EDP promociona canales de consulta y comunicación con las partes interesadas, reportando de forma transparente y objetivo nuestro desempeño económico, ambiental y social. De esta forma, EDP publica anualmente la Memoria de Sostenibilidad del grupo.
Estos Principios se formalizan a través de las Políticas, en cada uno de los Consejos de Administración de las diferentes empresas del Grupo.
También puede interesarte...