Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

  1. Está usted en:
  2. Inicio
  3. 2 Agosto Día de la Sobrecapacidad de la Tierra

EDP2 Agosto Día de la Sobrecapacidad de la Tierra

Comienza el contenido principal

Este hito cae cada vez en fecha más temprana


La humanidad gasta este 2 de agosto el 'presupuesto ecológico' anual de la Tierra, es decir, la provisión de recursos naturales que el planeta puede reponer durante un año en agua, suelo y aire limpio, lo que significa que la humanidad estará viviendo 'a crédito' desde este día hasta lo que queda de año.

Este Día de la Sobrecapacidad de la Tierra cae cada vez en fecha más temprana desde que comenzaron las mediciones en la década de los 70, según la organización Global Footprint Network. El día se calcula con la huella ecológica, que tiene que ver con la actividad humana que cada vez tala bosques más rápidamente, agota los recursos pesqueros y emite más dióxido de carbono de lo que la bioesfera puede absorber, siendo esta actividad mucho mayor en las naciones industrializadas.

Todos podemos contribuir a revertir este proceso, desde todos los ámbitos, adoptando comportamientos de consumo sostenible y de eficiencia energética. Como ejemplo, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) relacionadas con la energía no aumentaron en el 2016 por tercer año consecutivo, pese al crecimiento de la economía mundial, lo que puede explicarse en parte por el importante desarrollo de las energías renovables.

En el desarrollo de su estrategia en sostenibilidad, el grupo EDP contribuye a diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que permitirán reducir este déficit ecológico global, como son:

                      

Fin del contenido principal