Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

  1. Está usted en:
  2. Inicio
  3. Analisis de calidad

EDPAnalisis de calidad

Comienza el contenido principal

Monitorización de la calidad de suministro

Asegure la calidad de la energía en los procesos de su empresa. En EDP somos conscientes de la importancia de la calidad del suministro eléctrico para el correcto desarrollo de los procesos industriales. Siempre al cuidado de nuestros clientes, ponemos a su disposición este servicio de análisis de calidad.

¿Por qué contratar este servicio?

  • Para identificar las anomalías en la calidad de onda de su suministro eléctrico.
  • Para disponer de alternativas de mejora de la calidad de suministro y aproximarla a los valores requeridos por los procesos productivos de su empresa.
  • Porque necesita asesoramiento legal especializado para la gestión de compensaciones por incidencias en la calidad, según Real Decreto 1955/2000.

Soluciones para la Mejora del Suministro

EDP le ofrece la posibilidad de mejorar su suministro de energía, y para ello:

  1. Es necesario instalar un equipo registrador y obtener un periodo importante de medidas de incidentes (se recomienda al menos un año).
  2. Una vez identificados y caracterizados los distintos tipos de eventos y su frecuencia es necesario que el consumidor realice un análisis interno de las incidencias que cada uno de los tipos de eventos ocasionan en sus instalaciones.
  3. Llegados a este punto y con el apoyo de técnicos de EDP se identificarán los equipos o actuaciones más recomendables para insensibilizar el proceso de perturbaciones externas.
  4. Finalmente, se debe realizar un estudio técnico-económico que permita determinar la rentabilidad de cada actuación en base a inversión y costes de operación-mantenimiento contra su capacidad para evitar pérdidas.

El resultado del estudio económico debe arrojar un conjunto de medidas, así como su prioridad para ejecutar en la instalación consumidora.

Una vez completo el proceso, mediante la ejecución de las medidas seleccionadas, se consigue una mejoría rentable de la calidad de suministro individual percibida por el consumidor.  

Analizador de calidad

También denominado analizador de redes, es un instrumento que se emplea para medir parámetros de la red eléctrica (valores de tensión y corriente, potencias activa y reactiva por fase, frecuencia, etc.). Suelen ser instrumentos digitales basados en un sistema microprocesador que toman muestras de las ondas de tensión y de corriente, y calculan sus valores eficaces con un determinado tiempo promediado. El análisis de los datos registrados se suele llevar a cabo mediante una conexión a un ordenador y un software específico.

Fin del contenido principal