Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Ahorro en la Factura de la Luz: Casas Inteligentes

5 min lectura

10 de febrero de 2022

Autor: EDP Energía

  1. Blog
  2. Ahorro y eficiencia
  3. Ahorro en la Factura de la Luz: Casas Inteligentes

Cada vez es más común analizar cómo es posible ahorrar en la factura de la luz debido a su precio. Se trata de una preocupación del día a día puesto que, a la hora de distribuir el salario a principio de cada mes, este componente es uno de los que más acaparan la economía de las personas. De este modo, son muchos los que estudian cómo reducir este tipo de gastos de una forma eficiente y cómoda. Por supuesto, no es algo sencillo, pero existen trucos que dan la oportunidad de ver reducida la factura. Sin duda, se trata de una idea muy atractiva, pero ¿cómo se puede llevar a cabo?

A día de hoy, el precio de la electricidad ha llegado a alcanzar picos insólitos que no ha permitido a muchas familias seguir con su rutina, teniendo que reducir el consumo de este bien básico incluso en los días más fríos. Esto lo han llevado a cabo poniendo, por ejemplo, la lavadora en las horas de menor consumo, o dejando a un lado el uso de la calefacción en ciertos momentos del día. Sin embargo, se ha llegado a la conclusión de que existe una opción que permite a los usuarios el ahorro de hasta en un 40% en la factura de la luz, y esta se basa en el uso de la domótica en casa. El motivo es que en una casa inteligente es más sencillo controlar el consumo. Se trata de un hecho que no solo favorece al bolsillo del usuario, sino que también provoca la mejora del estado del medio ambiente al usar menos recursos.

Viviendas inteligentes y el ahorro en la factura de la luz

Tal y como se ha dicho en el párrafo anterior, una vivienda inteligente ofrece la oportunidad de ahorrar en la factura de la luz hasta un cuarenta por ciento del precio final. Por supuesto, este hecho dependerá de los sistemas eléctricos que haya instalados en el lugar, de si se trata de un piso o de una casa, o del número de miembros que residan en este espacio.

Ejemplos de ahorro

No hay nada como entender el funcionamiento de las casas inteligentes para saber realmente cómo influyen en el ahorro de la factura de la luz. De esta forma, se puede destacar que si el aire acondicionado está automatizado, se asegura que este estará apagado siempre que no haya nadie en casa. Asimismo, en caso de abrir las ventanas será mucho más sencillo regularlo, al igual que cuando la temperatura exterior se eleva o desciende. Con todo, las personas que vivan en un hogar con este tipo de servicios sentirán el máximo confort sin apenas esfuerzo. Por otra parte, sucede lo mismo con las persianas que pueden subirse y bajarse a través de la tecnología. En verano, estas podrán bajarse desde la distancia en las horas más calurosas con el fin de no tener que usar después el aire acondicionado a máxima potencia.

Otras formas de reducir el coste de la factura de la luz

Existen otras formas para apostar por el ahorro en la factura de la luz muy sencillas de llevar a cabo. Tan solo se necesita un poco de atención y de sentido común. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Sustituir las bombillas clásicas por bombillas LED permite ahorrar hasta un ochenta por ciento de electricidad. La inversión es mínima y los resultados son realmente eficientes. Asimismo, si se opta por la luz inteligente, pudiendo controlar su intensidad o el número de bombillas encendidas, el ahorro también será mayor.
  • Apagar los dispositivos cada vez que no se utilicen en vez de dejarlos en standby también permite que la factura de la luz sea menos costosa. Es cierto que este tipo de aparatos no consumen demasiada energía. Sin embargo, si se suma un bajo consumo todos los días, el ahorro cada año se nota.
  • Usar aparatos de medición de potencia y sensores de temperatura ayuda a controlar cómo están funcionando determinados electrodomésticos. Así, es más sencillo optimizar su uso.

Si quieres saber más consejos sobre cómo ahorrar luz y reducir tu factura de la luz puedes echarle un ojo a este artículo.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, se puede decir que son muchas las personas que están apostando por transformar su hogar con el fin de convertirlo en uno inteligente. De este modo, estudian las posibilidades de automatización que existen, iniciando el proceso por funciones muy concretas, entre las que se encuentran la seguridad y la climatización. Las empresas que se dedican a ofrecer este tipo de servicios cada vez tienen una mayor demanda, llegándose a notar una gran diferencia en los pasos que está dando el ciudadano en esta materia en los últimos años. Las personas cada vez están más involucradas en dejar de desperdiciar su dinero en algo que no necesitan y, además, sabiendo cómo influyen estos pequeños gestos en la naturaleza, cuesta menos optar por una rutina más ecológica.

Descubre como ahorrar de forma eficiente y sostenible en tu factura de la luz con EDP. ¡Entra y descubre más!

Ayúdanos con el feedback

¿Qué te pareció este post?

  • 😣
  • 🙁
  • 😐
  • 🙂
  • 😄

Autor: EDP Energía

Impulsamos hogares y empresas gracias a nuestros servicios personalizados de ahorro y eficiencia energética en luz, gas, energía solar y movilidad eléctrica. Siempre de la mano de un consultor que te guiará en todas las etapas. Porque somos una empresa de personas con nombre y apellido. Personas que te ayudan. Formamos parte de la comunidad de los que apuestan por una nueva energía y vamos a darte una visión de futuro. #EnergíaDeLasEmpresas #EnergíaDeLasPersonas

Suscríbete a nuestra newsletter

Leer más [+]

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Fin del contenido principal