Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

¿Cómo pagar menos y no depender del precio de la luz?

4 min lectura

03 de marzo de 2022

Autor: EDP Energía

  1. Blog
  2. Ahorro y eficiencia
  3. ¿Cómo pagar menos y no depender del precio de la luz?

El precio de la luz sigue marcando precios record

Ya casi no es noticia, pero, en las últimas semanas, hemos vuelto a registrar valores históricos en el precio de la energía. El precio de la luz en el mercado mayorista ya es un 279,27 % más caro que el que se registró el 17 de enero de 2021, de tan solo 64,51 euros/MWh.

¿Cómo afecta el precio del MWh a la factura de la luz?

Las subidas del mercado mayorista se traducen en un sobrecoste de la factura media en los hogares españoles, la más alta de los últimos años, y afecta tanto en la tarifa regulada PVPC, como en las indexadas o las del mercado libre.

¿Qué puedes hacer para que no te afecte la subida de la luz?

¡La solución la tienes encima de tu casa! El 84% de los edificios de España son aptos para tener una instalación solar fotovoltaica y autoconsumir su propia energía.

Tanto si vives en una vivienda unifamiliar como en una comunidad de vecinos, ahora es el mejor momento para dar el salto solar y ahorrar hasta un 70% en tu factura. ¡No lo dejes para mañana!

Produce y consume una energía limpia y sostenible

Al instalar placas solares en tu vivienda reducirás significativamente la factura de la luz, ya que, durante las horas de luz, estarás consumiendo la energía limpia de tu instalación solar a coste cero, y toda la energía que produzcas, pero no utilices, se verterá a la red y se te compensará en tu factura para que aumentes, aún más, el ahorro.

Las baterías, el complemento perfecto para una instalación solar

Durante las horas de sol, tu instalación solar generará energía que podrás consumir directamente en tu vivienda sin ningún tipo de coste.

Con la energía que no consumas inmediatamente se cargarán las baterías, que utilizarás por la noche o cuando esté nublado y, cuando estén completamente cargadas, los excedentes se enviarán a la red y se compensarán en tu factura.

Solo cuando se descargue completamente la batería se empezará a consumir energía de la red eléctrica. Esto te permitirá tener un sistema con hasta un 80% de energía auto consumida sin recurrir a la red.

1

Generación de energía

2

Almacenamiento de energía

3

Descarga de energía almacenada

4

Venta de excedentes

Ventajas de una batería solar

Incorporar una batería solar a tu instalación solar tiene múltiples ventajas:

Incrementarás la rentabilidad y reducirás el plazo de recuperación de la inversión.

Tendrás mayor independencia de la red eléctrica, para que no te preocupes ante la subida de precios.

Maximizarás el ahorro y reducirás la factura de la luz hasta un 70%.

Ayudas y subvenciones públicas

Gracias a las subvenciones actuales podrás ahorrar entre un 40% y un 50% del precio de tu instalación solar en tu vivienda unifamiliar o comunidad de vecinos a través de dos modalidades:

  • Subvenciones sobre el precio de la instalación: Ayudas directas que consisten en un porcentaje de hasta el 40% (o hasta un 65% para instalaciones con batería) del coste la instalación.
  • Bonificaciones en el IBI y en el IRPF: Además, podrás obtener deducciones en los tramos autonómicos y municipales del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) e Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

eSubvención, un servicio exclusivo de EDP para gestionar las ayudas públicas

Como estos trámites suelen ser complejos y excesivamente burocráticos, EDP pone a tu disposición eSubvención, un servicio exclusivo para nuestros clientes, a través del cual te asistiremos en todo el proceso de gestión de las ayudas y subvenciones.

eSubvención incluye una plataforma de asistencia online para ayudarte a rellenar todos los impresos y su presentación ante los organismos oficiales; además de un teléfono y un chat atendido por un equipo especializado que resolverá tus dudas y consultas.

EDP SOLAR, un socio de garantías

Cuando hablamos de una instalación solar lo hacemos de una inversión para los próximos 25 ó 30 años, por eso es importante que se realice con todas las garantías y con una empresa que vaya a seguir a tu lado todo ese tiempo para cuidar de tu instalación y darte el mejor servicio.

En el top 10 de líderes mundiales en energías renovables

Más de 50.000 instalaciones a nivel ibérico

9 millones de clientes en el mundo

Sobre EDP

EDP es el líder en autoconsumo de la Península Ibérica. Con más de tres millones de clientes, se ha convertido en la energética de referencia en el desarrollo de la movilidad sostenible y el impulso de las instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo.

Ayúdanos con el feedback

¿Qué te pareció este post?

  • 😣
  • 🙁
  • 😐
  • 🙂
  • 😄

Autor: EDP Energía

Impulsamos hogares y empresas gracias a nuestros servicios personalizados de ahorro y eficiencia energética en luz, gas, energía solar y movilidad eléctrica. Siempre de la mano de un consultor que te guiará en todas las etapas. Porque somos una empresa de personas con nombre y apellido. Personas que te ayudan. Formamos parte de la comunidad de los que apuestan por una nueva energía y vamos a darte una visión de futuro. #EnergíaDeLasEmpresas #EnergíaDeLasPersonas

Suscríbete a nuestra newsletter

Leer más [+]

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Fin del contenido principal