Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Placas Solares en las Islas Canarias

4 min lectura

14 de marzo de 2022

Autor: Cristina García Fernández

  1. Blog
  2. Ayudas y subvenciones
  3. Placas Solares en las Islas Canarias

Aprovecha el momento y da el salto a solar en las Islas Canarias 

¿Y si te decimos que con la instalación de placas solares puedes generar un ahorro de hasta el 60% en tu factura de la luz?

España, es el país de toda Europa que más radiación solar recibe al día, y Gran Canaria, una de las comunidades más beneficiadas en el país.

En EDP trabajamos día tras día para conseguir de este planeta un lugar mejor. Estamos completamente comprometidos con el medio ambiente, pero, sobre todo, con nuestros clientes. Por ello, hemos realizado un estudio exhaustivo para los habitantes de las provincias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas.

Sin duda alguna, podemos decir que, generar tu propia energía se encuentra a la orden del día. Aprovechar las horas del sol sin coste alguno puede sonar algo increíble, y tú estás a solo un paso de ello.

En Santa Cruz de Tenerife se disfrutan de más de 2.688 horas de luz natural al año, lo que significa que la incorporación de paneles solares en las viviendas de sus habitantes puede lograr resultados increíblemente beneficiosos, tanto para el planeta, como para aumentar el ahorro en las facturas.

Actualmente, en la Isla hay un 65.95% de edificios con cubiertas útiles (48 Mill. m2), dando la oportunidad de hacer una instalación de más de 6 Mill. de paneles solares, llegando a reducir más de 816.206 tn/año la emisión de CO2 a la atmósfera.

Las Palmas, también nos ofrece unos datos sorprendentes con relación a la energía renovable.

Actualmente la provincia cuenta con un espacio de más de 63 Mill. por metro cuadrado disponibles, que da lugar a casi 8 Mill. de paneles, proporcionando una potencia solar de 2.629 MWp.

Ayudas para instalar Placas Solares en las Islas Canarias 

Además, ahora los habitantes de las Islas Canarias pueden disfrutar de diferentes ayudas que permitan realizar su instalación de paneles solares a un precio aún mejor.

Actualmente, hay disponible una subvención del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia1 que, si cumples ciertos requisitos, puede bonificar hasta un 40% del precio de tu instalación.

Desde EDP Solar, queremos darte todo tipo de facilidades. Tenemos un servicio de gestión integral llamado eSubvenciones, donde te ayudamos con la gestión de tu subvención.

1El Real Decreto 477/2021, aprobado el 29 de junio, incentiva a los ciudadanos a la generación y almacenamiento de autoconsumo a través de la instalación de paneles fotovoltaicos, ofreciendo ayudas a las CCAA y ciudades de Ceuta y Melilla para que puedan obtener más fácilmente fuentes de energía renovables.

Además, esta Comunidad Autónoma ofrece a sus vecinos una deducción en el IRPF del 10% por instalar paneles solares en su vivienda habitual.

Los habitantes de 25 municipios canarios cuentan con un incentivo adicional, y es que también pueden beneficiarse de una ayuda adicional: un descuento en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Estos son los municipios que cuentan con una bonificación en el IBI para aquellas viviendas que hayan realizado una instalación de placas solares.

Municipio Bonificación en el IBI
(viviendas unifamiliares)
Nº años
  ALAJERO 50 % 5
GUIMAR 50 % 25
LOS REALEJOS 50 %  
PUERTO DE LA CRUZ 50 % 5
SANTA CRUZ DE TENERIFE 50 % 5
SANTA URSULA 50 % 25
SAUZAL 40 % 5
AFARO 30 % 5
LA OROTAVA 30 % 20
TEGUESTE 30 % 4
GRANADILLA DE ABONA 25 % 5
SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNA 25 % 5
HARIA 50 % 3
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 50 % 3
SANTA LUCIA DE TIRAJANA 50% 5
YAIZA 50% 5
TIAS 30%  
ARUCAS 25 %  
SANTA BRIGIDA  25 %  
AGUIMES 20 % 10
ANTIGUA 20 % 3
INGENIO 20 % 10
PUERTO DEL ROSARIO 20 % 4
TUINEJE 20 %  
VALSEQUILLO DE GRAN CANARIA 10%  

Es el momento de cambiarte a una energía limpia y empezar a ahorrar en tu factura. ¡No lo dejes para mañana! 

Calcula tu ahorro

Autor: Cristina García Fernández

Creo que desde mi trabajo es posible aportar a un futuro mejor, acercando la generación de energía a las personas. Mi experiencia se centra en el sector de la energía, con especial foco en la generación fotovoltaica. Mi experiencia internacional en proyectos de electrificación, mediante sistemas fotovoltaicos e híbridos en zonas rurales, me ha aportado una visión global del sector eléctrico. Soy consciente del amplio impacto que tiene en la vida de las personas. Mi objetivo es el desarrollo e implantación de productos energéticos, que aporten valor añadido al cliente, conformando un ecosistema basado en la generación fotovoltaica, la movilidad eléctrica y la digitalización de los procesos. Me interesa la innovación y conocer nuevas tecnologías e ideas que tengan un impacto en el consumo responsable de la energía, reduciendo las afecciones al cambio climático. Entre mis inquietudes está la divulgación de los beneficios de la energía fotovoltaica, como herramienta para asegurar un futuro sostenible. Siento que aporto cada día a crear un mundo más sostenible; ¿Cómo lo llevas tu?

Ayúdanos con el feedback

¿Qué te pareció este post?

Suscríbete a nuestra newsletter

Leer más [+]

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Fin del contenido principal