Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Blog EDP

Comienza el contenido principal

EDP e Ibersol unen fuerzas para acelerar la movilidad eléctrica en Portugal

26 de mayo de 2021

La colaboración permitirá la instalación de 90 puntos de carga rápida en los restaurantes del Grupo Ibersol, que representa a marcas como Burger King, KFC, Pizza Hut y Taco Bell. Con esta colaboración EDP Comercial supera el objetivo anunciado de 1.000 puntos de carga previstos para finales de este año.

EDP y Grupo Ibersol unieron fuerzas para impulsar la movilidad eléctrica en Portugal, una opción elegida por cada vez más portugueses. EDP Comercial instalará 90 puntos de carga en 45 restaurantes de la empresa, uno de los grupos de restauración más importantes del país. Con esta colaboración EDP Comercial buscó una vez más instalar soluciones de carga pública en zonas de fácil acceso y alta demanda: los equipos se instalarán en los parkings de restaurantes Burger King, Pizza Hut y KFC de todo el país, algunas de las marcas representadas en Portugal por el Grupo Ibersol.

Los cargadores de última generación con potencias de hasta 90 kW permiten cargar tres vehículos en corriente continua y alterna. Los puntos estarán conectados a la red pública MOBI.E, podrán ser utilizados por cualquier usuario de movilidad eléctrica y permitirán cargar el equivalente a 100 kilómetros en apenas unos 20-30 minutos. De esta forma, a los clientes del Grupo Ibersol que utilizan formas de movilidad sostenible se les ofrece una mayor comodidad y conveniencia.

Con esta colaboración EDP Comercial ya consiguió superar el objetivo al que se había comprometido para finales de 2021: 1.000 puntos de carga en la red pública.

“Con esta colaboración con el Grupo Ibersol, marcamos otro hito relevante en nuestro recorrido en la movilidad eléctrica. Como parte de nuestra colaboración, no solo estaremos aportando 90 nuevos puntos de recarga en ubicaciones con alta accesibilidad, sino que también superaremos este mes nuestro objetivo para finales de año, lo que demuestra nuestra apuesta por el desarrollo de este sector, decisivo para un futuro más limpio”, subraya Vera Pinto Pereira, presidenta de EDP Comercial.

Representa un tramo más de un camino de sostenibilidad que el Grupo Ibersol y EDP están construyendo juntos; EDP Comercial ya garantizó el suministro de electricidad y gas natural a todos los restaurantes de la empresa.

“Reducir el impacto ambiental de la actividad del Grupo Ibersol es una preocupación constante. Por eso, comprometidos con una visión de economía circular que promueva el crecimiento económico y la reducción del consumo de recursos, el Grupo ha puesto en marcha varias medidas que permiten la identificación de soluciones que apoyen la movilidad eléctrica”, subraya Alberto Teixeira, vicepresidente del Grupo Ibersol.

Líder en la elección de los clientes para cargas en la vía pública, EDP Comercial ya ha emitido más de 27.000 tarjetas de movilidad eléctrica EDP para su uso en la red pública MOBI.E. Hasta abril de 2021 se habían realizado más de 145 mil cargas en los puntos gestionados por la empresa, lo que permitió evitar la emisión de 1.200 toneladas de CO2 al planeta. En el sector de la carga privada también estamos presenciando un crecimiento, en el que las ventas de la empresa en el primer trimestre ya han superado el total del año pasado en un 60%.

La adopción de formas de movilidad sin emisiones de carbono es crucial para abordar el cambio climático y el aumento de la temperatura media del planeta y esta es una preocupación que cada vez más portugueses están demostrando tener: según la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos en Portugal (UVE), las ventas de vehículos eléctricos representaron más del 16% de las ventas totales del mercado y crecieron más del 4% en el primer trimestre de 2021, en comparación con el mismo período, a diferencia de la venta de vehículos de combustión, que tuvo una caída de más del 35%.

Volver

Fin del contenido principal