Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Comienza el contenido principal

  1. BLOG

Noticias EDP | Movilidad Sostenible

EDP y Kia se unen para impulsar una de las mayores redes de carga eléctrica ultrarrápida de España

2 min lectura

29 de septiembre de 2021

Autor: EDP

EDP y Kia se unen para impulsar una de las mayores redes de carga eléctrica ultrarrápida de España

Con este acuerdo se instalarán puntos de carga ultrarrápida de 150kW en concesionarios de la red oficial Kia repartidos por todo el territorio español.

Esta red de carga, disponible las 24 horas del día, permitirá que cualquier cliente de un modelo eléctrico, como por ejemplo el e-Niro o el nuevo eléctrico EV6, pueda recorrer el país haciendo una recarga completa en un máximo de 30 minutos.

De la mano de EDP, Kia se sitúa como la primera marca de automoción generalista en impulsar una gran red de carga ultrarrápida en nuestro país.

Acuerdo por la sostenibilidad

Kia Iberia y EDP han sellado un acuerdo con el que se instalarán más de 40 puntos de recarga ultrarrápida en los principales concesionarios oficiales de Kia en España. Con esta alianza, cualquier persona que disponga de un coche eléctrico podrá cargarlo en concesionarios Kia de forma fácil y rápida, durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Asimismo, la gran apuesta de ambas compañías por impulsar la sostenibilidad a través de la movilidad eléctrica supone para los usuarios una gran ventaja, facilitando la recarga de sus vehículos en cualquier punto de España. La nueva infraestructura de recarga instalada por EDP en los concesionarios oficiales de Kia permitirá que un cliente de un modelo eléctrico, como por ejemplo el Kia e-Niro o el nuevo eléctrico EV6, pueda recorrer el país haciendo una recarga completa en un máximo de 30 minutos, consiguiendo autonomías eléctricas que pueden llegar a superar los 500 km, en función del modelo.

Estos nuevos puntos de recarga ultrarrápida tienen una potencia de 150kW, lo que permite una mayor agilidad y rapidez en el suministro de energía, mejorando así notablemente la experiencia del usuario en la recarga del vehículo eléctrico. Además, uno de los puntos de la red será de 350kW, en el concesionario insignia de Kia en San Sebastián de los Reyes. Este permitirá cargar a los clientes del nuevo eléctrico EV6 a 800 voltios, consiguiendo una autonomía de 100 km en menos de 4,5 minutos o una recarga del 10 % al 80 % de su batería en menos de 18 minutos.

KiaCharge + MOVE ON

Todos los puntos de recarga se integrarán dentro de la plataforma KiaCharge y de la plataforma de MOVE ON de EDP. Además, se suman a los más de 260.000 puntos de recarga públicos disponibles en 29 países de Europa.

“La infraestructura de carga es sin duda un factor clave en la decisión de compra de un vehículo eléctrico y electrificado. Kia es consciente de ello y se ha unido a una compañía puntera como EDP para poder proporcionar, con el apoyo y gran capilaridad de nuestra red de concesionarios, una de las redes de carga más rápidas de España y contribuir así a eliminar una de las principales incertidumbres a la hora de adquirir este tipo de vehículos”, señala Eduardo Dívar, Director General de Kia Iberia.

EDP sigue ampliando su red de infraestructura de puntos de recarga eléctrica por diferentes puntos del territorio español, demostrando su firme compromiso por seguir aumentando esta red. En palabras de Pedro Vinagre, consejero comercial de EDP: “En nuestra compañía tenemos una gran apuesta por la movilidad eléctrica, clave para seguir avanzando hacia un mundo más sostenible. Además, alianzas como esta refuerzan nuestro propósito por crear soluciones innovadoras para nuestros clientes, entre las que se encuentran productos y servicios integrales de movilidad”.

Grupo EDP

EDP es un grupo energético internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. Forma parte de Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX) y es además líder mundial en energía renovable.

En España, donde el Grupo EDP emplea de forma directa a más de 1.550 personas, es referente en el mercado energético, presente en la generación, con casi 5.000 MW de potencia instalada, 1,3 millones de puntos de suministro en distribución eléctrica y una cartera de comercialización a clientes empresariales de energía eléctrica, gas natural y servicios de más de 17 TWh.

Kia Motors

Kia (www.kia.com) es una marca de movilidad global con la visión de crear soluciones de movilidad sostenible para consumidores, comunidades y sociedades de todo el mundo. Fundada en 1944, Kia ha proporcionado soluciones de movilidad durante más de 75 años. Con 52.000 empleados en todo el mundo, presencia en más de 190 mercados e instalaciones de fabricación en seis países, la empresa vende hoy alrededor de tres millones de vehículos al año. Kia encabeza la popularización de los vehículos eléctricos y de batería y desarrolla una gama cada vez mayor de servicios de movilidad, alentando a millones de personas en todo el mundo a explorar las mejores formas de moverse. El eslogan de la marca de la empresa, "Movement that inspires", refleja el compromiso de Kia de inspirar a los consumidores a través de sus productos y servicios.

Para más información, visite el Kia Global Media Center en www.kianewscenter.com.

Autor: EDP

Suscríbete a nuestra newsletter

Fin del contenido principal