Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

EcoVadis otorga a EDP la Medalla Platinum en Sostenibilidad

3 min lectura

27 de septiembre de 2022

Autor: EDP Energía

  1. Blog
  2. Sostenibilidad
  3. EcoVadis otorga a EDP la Medalla Platinum en Sostenibilidad

Seguimos avanzando en sostenibilidad, compromiso social y buen gobierno (ESG). EcoVadis, firma certificadora medioambiental que tiene en el radar más de 90.000 empresas, ha otorgado a EDP la Medalla Platinum.

Es el segundo año consecutivo en que alcanzamos la máxima distinción en este rating de sostenibilidad. Pero, además, EDP incrementa en 12 puntos (sobre 100) la calificación de 2021.

Tipos de reconocimiento 

EcoVadis otorga 4 tipos de reconocimientos en función del sistema de gestión de la sostenibilidad de la empresa:

  • Platino: 1% de las mejores puntuaciones (puntuación global entre 75 y 100)
  • Oro: 5% de las mejores puntuaciones (puntuación global entre 67 y 74)
  • Plata: 25% de las mejores puntuaciones (puntuación global entre 56 y 66)
  • Bronce: 50% de las mejores puntuaciones (puntuación global entre 47 y 55)

Por debajo de esos percentiles ya no entrega medallas. EDP ha obtenido 85 puntos sobre 100, lo que nos sitúa en el top 1% de las empresas y da derecho a la obtención de la Medalla Platinum. Además, EDP aparece en el ranking como líder en el sector de las utilities (energía y servicios públicos).

La puntuación por parte de EcoVadis es el resultado de la valoración en 4 indicadores:

  • Medio ambiente.
  • Prácticas laborales y derechos humanos.
  • Ética.
  • Compras sostenibles.

¿Qué es Ecovadis? 

EcoVadis, con sede en París, fue creada en 2007 y desde entonces ha evaluado a más de 90.000 empresas en todo el mundo. Entre las firmas certificadas se encuentran empresas como Amazon, Johnson & Johnson, L’Oréal, Unilever, LVMH, Salesforce, Bridgestone o JPMorgan. Acaba de ser nombrada una de las cuatro mejores empresas certificadoras del mundo en criterios ESG por la consultora Forrester.

EDP, como empresa global y líder en renovables, apuesta por la descarbonización y acompaña a sus clientes en la transición energética. Fruto de ese compromiso, EDP ha adelantado a 2030 la completa descarbonización de sus actividades. Hoy en día, el 75% de la energía generada por EDP ya es de origen renovable. ¡Seguimos avanzando!

Autor: EDP Energía

Impulsamos hogares y empresas gracias a nuestros servicios personalizados de ahorro y eficiencia energética en luz, gas, energía solar y movilidad eléctrica. Siempre de la mano de un consultor que te guiará en todas las etapas. Porque somos una empresa de personas con nombre y apellido. Personas que te ayudan. Formamos parte de la comunidad de los que apuestan por una nueva energía y vamos a darte una visión de futuro. #EnergíaDeLasEmpresas #EnergíaDeLasPersonas

Ayúdanos con el feedback

¿Qué te pareció este post?

Suscríbete a nuestra newsletter

Leer más [+]

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Fin del contenido principal