Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Cómo financiar la instalación de paneles solares

2 min lectura

22 de enero de 2023

Autor: EDP Energía

  1. Blog
  2. Energía fotovoltaica
  3. Cómo financiar la instalación de paneles solares

La financiación de las placas solares es un asunto clave si estás pensando en tener tu propia instalación para generar energía inagotable y, a largo plazo, ahorrar en la factura de la luz con EDP.

Invertir en la puesta en marcha de placas solares en una vivienda o en un negocio es una decisión importante porque implica una cantidad de dinero que quizá no tienes disponible de inmediato. Para ayudarte en este proceso compartimos contigo las diferentes formas de financiación de paneles solares.

Préstamo para la financiación de placas solares 

El método más flexible para financiar la instalación de placas solares es a través de un préstamo personal concedido por una entidad de crédito como Caixabank, con la que colabora EDP.

Este producto financiero, aunque tenga el apellido «personal», cuenta con los requisitos y las características usuales para un proyecto como el que quieres abordar: pasarte a la energía solar y ahorrar hasta un 50% en tu consumo de electricidad con paneles EDP.

Por un lado, los préstamos para financiar paneles solares suelen tener estos 3 requisitos clave que debes cumplir para conseguir la aprobación de una entidad de crédito:

  1. Tener más de 18 años, ya que es el indicador de un posible historial crediticio estable y de una potencial fuente de ingresos regulares.
  2. Contar con solvencia económica. Una entidad de crédito analizará tu capacidad para devolver la suma que has pedido más los intereses. Lo habitual es que apele a unos ingresos estables o a un trabajo con un contrato indefinido.
  3. Cumplimentar la documentación que te solicita, que suele ser tu DNI, el número de tu cuenta bancaria y unas copias de tus últimas nóminas, aunque cada entidad aplica sus criterios.

Por otro lado, las condiciones para conseguir placas solares pagando a plazos dependen por completo de la entidad financiera con la que firmes el préstamo. Los dos elementos clave a tener en cuenta son:

  1. El plazo del préstamo, que es el tiempo durante el cual vas devolver el capital más los intereses. Por ejemplo, EDP y Caixabank te ofrecen una financiación de hasta 10 años con una devolución en cuotas mensuales.
  2. El tipo de interés, que es el dinero que te cuesta conseguir la financiación expresado en un porcentaje respecto al capital solicitado. Cada entidad fija el tipo de interés que quiere.

Otras formas de financiar paneles solares 

Además del método flexible que has visto más arriba existen otras formas de financiación de placas solares menos habituales:

  1. Ampliación de la hipoteca, si es que tienes una. Recuerda que es una opción que no todos los bancos aceptan y que, además, supondrá un incremento de la cuota mensual que debes tener en cuenta en tus finanzas personales o de tu negocio.
  2. Renting de placas solares, que funciona como un alquiler. La empresa instaladora financia y ejecuta los trabajos de instalación y te propone un contrato por el que pagas una cantidad mensual. La realidad es que, aunque generes energía inagotable en tu vivienda o tu negocio, el equipo nunca será de tu propiedad.
  3. Cooperativa fotovoltaica, que es una asociación de consumidores cuyo objetivo es fomentar la energía renovable y que, entre otras actividades, consigue financiación para paneles solares. Lo habitual es que los socios se unan para realizar un gran pedido de placas o proyectar una instalación considerable y así obtener unas condiciones económicas favorables.

Placas solares a plazos con EDP 

Si estás considerando alguna de las anteriores opciones para financiar la instalación de paneles solares recuerda que EDP te ofrece una solución completa llave en mano. Con la ventaja de contar con nuestros profesionales, que te asesoran y acompañan durante el proceso, gestionando cada paso técnico y legal para que solo tengas que disfrutar de tu propia energía inagotable.

Entre las soluciones a tu disposición destaca la financiación flexible con cuotas mensuales a través de un préstamo con Caixabank. ¿Qué ventajas te ofrecemos para tener placas solares pagando a plazos?

  1. Una instalación con garantía legal de 3 años que cubre todos los posibles problemas que puedan derivar del proceso de instalación, como una gotera o un desperfecto.
  2. Un mantenimiento de 6 meses incluido, que incluye la revisión de la instalación, la gestión de la garantía de los equipos y la reparación de posibles averías.
  3. Subvenciones de hasta un 40%.

Si quieres pasarte a la energía inagotable, descubre ahora nuestros servicios de financiación.

Utiliza la Calculadora Solar de EDP para obtener un presupuesto personalizado en base a tus necesidades:

Índice

Autor: EDP Energía

Impulsamos hogares y empresas gracias a nuestros servicios personalizados de ahorro y eficiencia energética en luz, gas, energía solar y movilidad eléctrica. Siempre de la mano de un consultor que te guiará en todas las etapas. Porque somos una empresa de personas con nombre y apellido. Personas que te ayudan. Formamos parte de la comunidad de los que apuestan por una nueva energía y vamos a darte una visión de futuro. #EnergíaDeLasEmpresas #EnergíaDeLasPersonas

Ayúdanos con el feedback

¿Qué te pareció este post?

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestra newsletter

Leer más [+]

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Fin del contenido principal