Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

¿Cómo funciona EDP Solar Wallet?

4 min lectura

27 de julio de 2023

Autor: EDP Energía

  1. Blog
  2. Energía fotovoltaica
  3. ¿Cómo funciona EDP Solar Wallet?

Los paneles fotovoltaicos están en un momento álgido, sobre todo, con la necesidad de buscar alternativas limpias para generar energía y ahorrar en la factura de la luz. Estas dos premisas son las que defendemos en EDP Solar. Por ello, nos gustaría que conocieras nuestra razón de ser, ligada a tus necesidades.

¿Qué es EDP Solar? 

Con la promesa de hacer «que tu casa gire alrededor del sol», nuestro propósito como compañía es llevar a todos los consumidores el futuro que merecen. La época actual —marcada por la transición energética— requiere nuevas soluciones que solo se pueden cubrir con empresas punteras e innovadoras, como nosotros.

Empresa de energía fotovoltaica

En EDP Solar diseñamos soluciones a medida para cada vivienda con un claro objetivo: reducir tu consumo de electricidad hasta en un 90 %. Para ello, instalamos paneles solares con baterías, que permiten compensarte el excedente generado. ¿Sabes por qué es importante que puedas hacerlo? Principalmente, porque percibes descuentos en tu próxima factura.

Placas solares para viviendas, empresas.

Gracias a nuestro equipo de expertos solares, preparamos el mejor plan de actuación en cada instalación. Colaboramos tanto con viviendas como con empresas. Esta es la mejor época para hacerlo, puesto que las subvenciones Next Generation EU+ todavía están vigentes.

Utiliza la Calculadora Solar de EDP para obtener un presupuesto personalizado en base a tus necesidades:

Paneles solares: cómo funcionan

¿Cómo funciona un panel solar? ¿Cómo se transforma la energía solar en energía eléctrica? Estas dos cuestiones son tan frecuentes que no podríamos pasarlas por alto. Te lo explicaremos de una manera sencilla:

  1. Las células fotovoltaicas de silicio cristalino reaccionan ante la radiación solar.
  2. Como efecto, obtienen su energía y la pasan a un transformador.
  3. El resultado es electricidad que se vierte directamente al suministro doméstico.

Baterías solares 

Hay otra pregunta muy común que quizá te habrás hecho: ¿cómo se almacena la energía de los paneles solares? Una vez que se ha recogido la energía proveniente de la radiación y se ha transformado en electricidad, se pasa a la batería. Dentro de esta, las celdas reaccionan para desencadenar un proceso que genera energía química.

Gracias a esta conversión, es posible guardar una mayor cantidad (siempre dependerá de los pares de celdas que tenga). Sin duda, la solución ideal para aprovechar el excedente durante la noche o cuando esté nublado.

Razones por las que colocar un sistema de energía eléctrica con placas solares y batería con EDP 

Una de nuestras señas de identidad es poner las pruebas por delante. ¿Sabes por qué nos hemos consolidado como la mejor opción del mercado? Sencillamente, porque respondemos a una demanda que tiene la sociedad y a una preocupación que tienen los consumidores como tú. Descubre cómo lo hacemos:

  • Mayor rentabilidad en tu instalación. Cuando utilizas la batería, el excedente se aplica como descuento en la factura. De esta manera, tienes la opción de recuperar la inversión inicial antes de lo que esperabas.
  • Capacidad de ahorro considerable. Nuestro propósito es que, a medio plazo, llegues a reducir tu consumo energético hasta en un 90 %. ¡Usa nuestra calculadora para averiguar en cuánto podrías reducirla!
  • Gestión de subvenciones públicas. Colaboramos contigo para que recibas todas las ayudas a las que tienes derecho y puedas financiar hasta el 70 % de la instalación.
  • Caminas hacia la huella cero de carbono. ¿Te imaginas tener un hogar climáticamente neutro? Esta propuesta está más cerca de ti cuando trabajas en lo que más contamina: el consumo eléctrico.

Te ayudamos a obtener subvenciones disponibles en tu área.

Solicita tu subvención en unos pocos pasos.

¡Comencemos!

Ventajas de EDP Solar Wallet 

Llegados a este punto, queremos que conozcas qué es una batería virtual y cómo funciona. EDP Solar Wallet es el ejemplo perfecto, una propuesta revolucionaria para hogares como el tuyo. Como verás, esta solución está resultando cada vez más interesante para todo tipo de consumidores por varios motivos.

Energía solar para autoconsumo

Por ser cliente de EDP Solar, obtienes un precio exclusivo en la instalación de tus placas fotovoltaicas. De esta manera, recibirás energía 100 % renovable y podrás ahorrar en tu factura consiguiendo hasta 0 € en tu consumo de luz.

Paneles solares de alta gama

Instalaremos placas fotovoltaicas y una batería con excelentes prestaciones. Lo mejor de todo es que no tendrás permanencia ni penalizaciones para mayor comodidad.

El excedente generado se convierte en un descuento en tu factura

Cuando la batería está llena, el excedente se vierte al suministro para compensarlo con la compañía, pero este nunca superará la factura en sí. Con EDP Solar Wallet, esto no es un problema, pues el 100 % de lo que sobre se almacena en tu cartera digital.

Así pues, en EDP Solar tendrás la oportunidad de cuidar del planeta y tu economía al mismo tiempo. ¿Quieres comprobarlo? Solicita tu presupuesto llamándonos al 900 649 101 o calcúlalo de manera directa en nuestra web. Solo te llevará tres minutos y, por supuesto, es totalmente gratuito. ¡No pierdas esta oportunidad!

Utiliza la Calculadora Solar de EDP para obtener un presupuesto personalizado en base a tus necesidades:

Autor: EDP Energía

Impulsamos hogares y empresas gracias a nuestros servicios personalizados de ahorro y eficiencia energética en luz, gas, energía solar y movilidad eléctrica. Siempre de la mano de un consultor que te guiará en todas las etapas. Porque somos una empresa de personas con nombre y apellido. Personas que te ayudan. Formamos parte de la comunidad de los que apuestan por una nueva energía y vamos a darte una visión de futuro. #EnergíaDeLasEmpresas #EnergíaDeLasPersonas

Ayúdanos con tu feedback

¿Qué te pareció este post?

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas ninguna novedad

1) Déjanos tu correo electrónico:

2) Selecciona el contenido que más te interesa (puedes elegir más de uno):

Leer más [+]

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Fin del contenido principal