Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Los edificios con paneles solares se revalorizan más

3 min lectura

05 de septiembre de 2022

Autor: EDP Energía

  1. Blog
  2. Electricidad y Gas para Empresas
  3. Los edificios con paneles solares se revalorizan más

Sabíamos que los elementos comunes revalorizan un edificio (piscina, garaje, fibra óptica, zonas verdes). Pero una reciente encuesta revela incluso que seis de cada diez compradores están dispuestos a pagar más por una vivienda si esta cuenta con una instalación solar fotovoltaica. ¿Quieres saber más?

La organización EcoWatch ha realizado una encuesta en Estados Unidos entre propietarios de viviendas. Un 29% de los dueños de casa en EEUU ha instalado ya paneles solares en sus inmuebles y un 13% está a punto de hacerlo. Cuando se les pregunta por los motivos, la razón es clara: lo primero es el ahorro. En segundo lugar, los encuestados citan el cuidado del medio ambiente, y en tercera posición están las desgravaciones fiscales.

Pero también influye la percepción de que los inmuebles se revalorizan más. Así, el 70% de los encuestados cree que las casas con paneles solares son más valiosas que las que no cuentan con esta infraestructura. Hasta el punto de que seis de cada diez norteamericanos reconoce que pagaría más por una vivienda con energía solar. De hecho, las viviendas con paneles solares se venden un 20% más rápido y se revalorizan en 15.000 dólares de media, según un estudio del Laboratorio Nacional de Energía Renovable de EEUU.

La encuesta de EcoWatch también desvela los tópicos y la desinformación sobre el mundo de la solar fotovoltaica. Por ejemplo, el 40% de los encuestados cree que los paneles solares solo funcionan cuando hay un sol radiante y desconoce que también lo hacen en días nublados. Cuando se les pregunta a los más reticentes por las razones para no instalarlos, alegan que son muy caros, que afean su vivienda o que creen que les resultará muy cosotoso su mantenimiento.

La energía solar, la más valorada por los españoles 

En España, varias encuestas inciden también en la valoración positiva de la sociedad sobre el autoconsumo solar. El 89% de los españoles la consideran la mejor fuente de energía, según una encuesta mundial realizada por la consultora EY.

El crecimiento de la solar fotovoltaica en España no solo se produce en las viviendas particulares. De hecho, en 2021 un 41% se instaló en la industria, un 32% en viviendas y un 26% en comercios, según datos de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF). Un crecimiento que en 2022 y 2023 se verá incrementado exponencialmente por la llegada de los fondos europeos Next Generation, muy enfocados a proyectos de sostenibilidad y eficiencia energética.

Soluciones de Autoconsumo Solar para Empresas de EDP  

En EDP ofrecemos soluciones de Autoconsumo Solar para empresas sin inversión inicial o que se amortizan en una media de siete años. Entra aquí para ver la opción que mejor se adapta a tus necesidades o llámanos para que un experto solar te asesore.

Energía Solar para Empresas

Autor: EDP Energía

Impulsamos hogares y empresas gracias a nuestros servicios personalizados de ahorro y eficiencia energética en luz, gas, energía solar y movilidad eléctrica. Siempre de la mano de un consultor que te guiará en todas las etapas. Porque somos una empresa de personas con nombre y apellido. Personas que te ayudan. Formamos parte de la comunidad de los que apuestan por una nueva energía y vamos a darte una visión de futuro. #EnergíaDeLasEmpresas #EnergíaDeLasPersonas

Ayúdanos con el feedback

¿Qué te pareció este post?

Suscríbete a nuestra newsletter

Leer más [+]

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Fin del contenido principal