Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Placas solares en Granada

5 min lectura

29 de mayo de 2022

Autor: EDP Energía

  1. Blog
  2. Energía fotovoltaica
  3. Placas solares en Granada

Ya sabemos que la energía solar es una de las energías renovables más eficientes, junto con la eólica o la hidrotérmica. La energía solar utiliza una fuente inagotable, no genera gases de efecto invernadero, se puede utilizar prácticamente en cualquier lugar y se actualiza de manera constante. Además, son muchos los lugares en los que se ofrecen ayudas a aquellas personas que opten por un sistema de energía solar para abastecer su casa o negocio.

No es nada nuevo que la eficiencia de este tipo de energía depende de las horas de sol que haya en el lugar en el que se quiera poner, de las condiciones climáticas, o de la latitud. Sin embargo, vivimos en un país caracterizado por su excelente clima y sus horas del sol al año, lo que hace que instalar placas solares en cualquier parte de España sea totalmente rentable.

En EDP ofrecemos el servicio de “llave en mano”, nos encargamos de todo el proceso para que no te quedes con ninguna duda. ¡Consulta con mas detalle en qué consiste!

LLAVE EN MANO

Los beneficios de Granada para instalar placas solares 

Dentro del territorio español, Andalucía es uno de los mejores lugares para instalar un panel solar, así como Cataluña, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid. En Andalucía, las provincias de Huelva y Almería encabezan la lista con más de 3.000 horas de sol al año de media. No obstante, todas las ciudades de la comunidad andaluza son idóneas para la energía solar. En la capital de la Alhambra, las horas de sol al año son 2.903, por lo que podemos ver que la cifra es únicamente más leve que la de las consideradas las ciudades más soleadas.

Si a las condiciones climáticas de la ciudad se le suman las ayudas y la bajada de precio en la energía solar, tenemos como resultado uno de los mejores lugares en los que implantar este sistema.

Para aprovechar al máximo estos beneficios y sacarles el mayor partido a los rayos solares, se recomienda que la orientación, un factor clave en la energía solar, sea hacia el sur. Además, en EDP Solar elegiremos la mejor inclinación de los paneles para que se consigan los mejores resultados de autoconsumo.

Ayudas en Granada para la instalación de placas solares 

En cuanto a las ayudas que se proporcionan en Granada para todos aquellos que quieran instalar placas solares, existen dos bonificaciones en la provincia. La primera corresponde al Impuesto sobre Bienes Inmuebles o IBI, y la segunda al Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras, también denominado ICIO.

De esta forma, en la provincia granadina se puede optar a una bonificación de hasta un 50% del IBI durante el primer año en aquellos sistemas de uso residencial. En cuanto al Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras, la bonificación es de un 95%.

No obstante, todo depende del municipio en el que se vayan a instalar las placas solares. Esto se debe a que dichas bonificaciones son potestativas, por lo que está en la mano del ayuntamiento pertinente el llevarlas a cabo o no. Del mismo modo, cada municipio tendrá unas condiciones para poder acceder a estas ayudas. Por ejemplo, en Loja se hace una bonificación del 30% del IBI durante los dos primeros años de la instalación solar. En cambio, en La Zubia es de un 50% durante el primer año.

Por lo tanto, para conocer a ciencia cierta las ayudas prestadas a aquellas personas o empresas que quieran instalar un sistema de energía solar en Granada, se tendrá que acudir al ayuntamiento de la zona. Solo de esta manera podrás conocer los requisitos y condiciones para acceder a una bonificación.

También hay otro incentivo más, las subvenciones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que, cumpliendo ciertos requisitos, puede bonificar hasta un 40% del precio de tu instalación.

Como desde EDP Solar queremos facilitarte tu entrada al mundo del autoconsumo, ponemos a tu disposición nuestro servicio de gestión integral llamado eSubvenciones, donde te ayudamos con la gestión de tu subvención.

Tras la instalación, será EDP Solar quien lo inscriba en el registro de autoconsumo de energía eléctrica o conseguir la legalización autonómica.

Consigue una instalación de calidad gracias al equipo de Expertos Solares de EDP.

CALCULA TU AHORRO

Ayúdanos con el feedback

¿Qué te pareció este post?

Autor: EDP Energía

Impulsamos hogares y empresas gracias a nuestros servicios personalizados de ahorro y eficiencia energética en luz, gas, energía solar y movilidad eléctrica. Siempre de la mano de un consultor que te guiará en todas las etapas. Porque somos una empresa de personas con nombre y apellido. Personas que te ayudan. Formamos parte de la comunidad de los que apuestan por una nueva energía y vamos a darte una visión de futuro. #EnergíaDeLasEmpresas #EnergíaDeLasPersonas

Suscríbete a nuestra newsletter

Leer más [+]

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Fin del contenido principal