Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Autónomos y empresas apuestan por el renting eléctrico

4 min lectura

24 de enero de 2022

Autor: EDP Energía

  1. Blog
  2. Electricidad y Gas para Empresas
  3. Autónomos y empresas apuestan por el renting eléctrico

Te llamamos

 

Llámanos de lunes a viernes de 09:00 a 21:00h.

Durante el año 2021 se matricularon más de 232.000 vehículos con la fórmula del renting en España. Es la opción preferida por autónomos y empresas para sus beneficios económicos y fiscales. Y, de todos esos vehículos, un 27% son ya eléctricos e híbridos, a punto de alcanzar ya a los de gasolina.

Según datos de la Asociación Española de Renting (AER), las matriculaciones en 2021 registraron en torno a un incremento del 3,21% con respecto al año precedente, para sumar hasta noviembre un total de 232.766 vehículos. Uno de cada cuatro vehículos que se matriculan hoy en España optan por el renting. Y un 42,35% de los vehículos contratados con esa fórmula son operados por empresas.

Los vehículos eléctricos ganan terreno frente a los de combustión 

La AER observa un incremento exponencial de los vehículos propulsados por energías alternativas. Los diésel son aún los más demandados, con un 40,82% de la cuota de mercado, frente a un 30,68% de los propulsados con gasolina. Pisándole los talones, los eléctricos e híbridos representan ya el 27,18% del mercado de renting, con un 1,32% de cuota para los de gas.

El peso de los vehículos movidos por energías alternativas alcanza el 28,50 del mercado, con un incremento anual del 19%.

Estación de carga eléctrica para coches

Las ventajas del renting para las empresas 

Los beneficios del renting para las empresas están asociados a la fiscalidad y el ahorro en inversión y mantenimiento. Pero también afectan a la seguridad de los vehículos, que se cambian antes de que comience su deterioro y empiecen a devaluarse, y a la reputación e imagen de marca de la empresa. Vamos a enumeran las principales ventajas:

  • Deducción fiscal del IVA soportado por los vehículos (21%). La afectación se suele calcular en un 50% de la actividad empresarial, pero aumenta al 100% para los utilizados, por ejemplo, en el transporte de viajeros, de mercancías, para labores de vigilancia o para actividades comerciales.
  • Deducción fiscal en IRPF para autónomos: Para las actividades económicas en estimación directa, se pueden deducir los gastos de vehículos cuando se pueda demostrar su afectación exclusiva a la actividad económica.
  • Reducciones fiscales sobre la renta en especie por los vehículos que las empresas ceden en uso a sus empleados. Estas reducciones aumentan a medida que el vehículo es más eficiente y menos contaminante.
  • Ahorro: Las flotas en régimen de renting se ofrecen a precios más ajustados que en el mercado y con importantes descuentos. 
  • Sin desembolso inicial: En muchos casos no es necesario pagar una entrada así que la inversión se difiere en el tiempo.
  • Mantenimiento: Desde las revisiones periódicas al cambio de neumáticos y el seguro, todo está incluido en los contratos de renting más populares. Se acabaron los gastos imprevistos en la gestión de la flota.

En el caso de los vehículos eléctricos, a esos beneficios debemos añadir los medioambientales y la posibilidad de controlar mejor el uso y el consumo energético, mediante las apps de monitorización de las recargas eléctricas.

Si estás pensando en electrificar tu flota de vehículos, has llegado al sitio adecuado. Las soluciones de EDP para empresas están pensadas para profesionales y negocios como el tuyo.

Autor: EDP Energía

Impulsamos hogares y empresas gracias a nuestros servicios personalizados de ahorro y eficiencia energética en luz, gas, energía solar y movilidad eléctrica. Siempre de la mano de un consultor que te guiará en todas las etapas. Porque somos una empresa de personas con nombre y apellido. Personas que te ayudan. Formamos parte de la comunidad de los que apuestan por una nueva energía y vamos a darte una visión de futuro. #EnergíaDeLasEmpresas #EnergíaDeLasPersonas

Ayúdanos con tu feedback

¿Qué te pareció este post?

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas ninguna novedad

1) Déjanos tu correo electrónico:

2) Selecciona el contenido que más te interesa (puedes elegir más de uno):

Leer más [+]

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Fin del contenido principal