Adif adjudica a EDP la mayor parte del suministro eléctrico por 489 millones
- Blog
- Noticias EDP
- Adif adjudica a EDP la mayor parte del suministro eléctrico por 489 millones
EDP Clientes ha sido la gran ganadora al apuntarse 18 de los 21 lotes en juego, por un periodo de suministro de 24 meses, con posibilidad de prórroga por otros 12 meses.
Según informa el gestor ferroviario en un comunicado, el consumo anual estimado durante 2021 es de 3.157,6 gigavatios hora (GWh) y para el año que viene será de 3.401,1 GWh. El contrato se enmarca en el plan de lucha contra el cambio climático de Adif AV, que busca la descarbonización del sistema ferroviario mediante el mayor uso de energías renovables.
Por un mundo más sostenible
En este sentido, con el fin de reducir los gases de efecto invernadero y promover el uso de las energías renovables, la totalidad de la energía eléctrica suministrada será energía 'verde' o con garantía de origen.
“Estamos muy contentos de acompañar a Adif en su plan de lucha contra el cambio climático y la descarbonización del sistema ferroviario, con energía 100% verde. En EDP trabajamos por un mundo más sostenible para las próximas generaciones y, por ello nos llena de satisfacción dar este paso con uno de los mayores consumidores eléctricos en nuestro país”, afirma Javier Flórez, Director de ventas Grandes Cuentas Estado e Internacional, en EDP Clientes.
Los contratos han sido adjudicados bajo la modalidad de precio indexado al mercado diario OMIE, pero Adif se reserva la posibilidad de cerrar periodos temporales a precio fijo con un preaviso de 24 horas tanto en 2021 como en 2022.
Adicionalmente, el sistema elegido para esta adjudicación se ajusta a diversos criterios de negociación del precio de la energía para lograr los mejores costes. El contrato incluye, además, cualquier punto de suministro que pueda ser necesario dar de alta para la correcta prestación del servicio ferroviario a lo largo de la vigencia del contrato.
Índice
Autor: EDP Energía
Impulsamos hogares y empresas gracias a nuestros servicios personalizados de ahorro y eficiencia energética en luz, gas, energía solar y movilidad eléctrica. Siempre de la mano de un consultor que te guiará en todas las etapas. Porque somos una empresa de personas con nombre y apellido. Personas que te ayudan. Formamos parte de la comunidad de los que apuestan por una nueva energía y vamos a darte una visión de futuro. #EnergíaDeLasEmpresas #EnergíaDeLasPersonas
Ayúdanos con tu feedback
¿Qué te pareció este post?
Te puede interesar...
-
SostenibilidadElectricidad y Gas para Empresas Las renovables impulsan la economía en España: 110.000 empleos y el 1,58% del PIB 3 min lectura 23 de febrero de 2023 Las energías renovables están impulsando la economía en España con 110,000 empleos y un 1,58% del PIB. El crecimiento del sector en 2021 fue del 61,2%, liderado por la fotovoltaica y el autoconsumo solar. Además, las renovables han contribuido a moderar las subidas de precios en el mercado eléctrico donde España ahorró importaciones de combustibles fósiles por valor de 10.327 millones de euros en 2021. Descubre estos datos y muchos más en nuestro artículo.
-
Energía fotovoltaicaSostenibilidad ¿Qué es la energía solar fotovoltaica y cómo funciona? 3 min lectura 16 de febrero de 2023 ¿Qué es la energía solar de la que tanto hablamos? Una fuente inagotable que proviene directamente del sol. Cómo quizá recuerdes de la escuela, la energía ni se crea ni se destruye: se transforma. Pues bien, aprovechar la energía del sol significa transformar la radiación solar en electricidad con la que conseguir el máximo ahorro y al mismo tiempo ser respetuoso con el medio ambiente, descubre todas sus ventajas.
-
Electricidad y Gas para EmpresasSostenibilidad Las 6 tendencias de la sostenibilidad empresarial en 2023 3 min lectura 14 de febrero de 2023 El 49% de las empresas ya tangibiliza en su cuenta de resultados la incorporación de criterios sostenibles, sociales y de buen gobierno. Dentro del IBEX 35, 31 de las 35 compañías cotizadas considera que la sostenibilidad ha impactado de forma positiva en el negocio. El Pacto Mundial de Naciones Unidas ha detectado 6 tendencias de la sostenibilidad empresarial para 2023.
Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas ninguna novedad
Fin del contenido principal