Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

APK2 y EDP se adelantan al requerimiento del Ayuntamiento de Madrid y despliegan una red de recarga en aparcamientos públicos

4 min lectura

15 de abril de 2021

Autor: EDP Energía

  1. Blog
  2. Movilidad Sostenible
  3. APK2 y EDP se adelantan al requerimiento del Ayuntamiento de Madrid y despliegan una red de recarga en aparcamientos públicos

APK2, empresa líder en gestión de aparcamientos, se ha aliado con la energética EDP para la puesta en marcha de una de las mayores infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos de España. Con este acuerdo se adelantan al requerimiento del Ayuntamiento de Madrid para que los aparcamientos públicos dispongan de puntos de recarga en 2023.

Los avances de este acuerdo han sido presentados en el aparcamiento de APK2 en la Plaza de Oriente madrileña. Han asistido el Delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante; el Presidente de APK2, Cristian Abelló; el Consejero Delegado de APK2, Fernando Pire; el Consejero Comercial de EDP, Miguel Fonseca; el director de Movilidad Sostenible de EDP España, Javier Martínez; y el Director General de AEDIVE, Arturo Pérez de Lucía.

Puntos de recarga y aparcamientos

El plan de APK2 y EDP comenzó en 2020 y ya cuenta con puntos de recarga eléctrica en los 8 aparcamientos de rotación que gestiona APK2 en la ciudad de Madrid. Además, actualmente otros 23 aparcamientos en toda España ya tienen también la infraestructura de recarga eléctrica lista.

Antes de verano de 2021, cuando el proyecto esté concluido, todos los aparcamientos de APK2 contarán con esta infraestructura, que se extiende a más de 30 localidades españolas. La red en los aparcamientos de APK2 sumará entonces 200 puntos operativos y accesibles para todos los conductores de vehículos eléctricos.

Los puntos se están instalando en aparcamientos de APK2 en Madrid, Barcelona, Sabadell, Tarragona, Castellón, Valencia, Villareal, Alicante, Torrevieja, Sevilla, Jerez, Granada, Marbella, Ronda, Almería, Baracaldo, Vitoria, Llodio, San Sebastián, Mondragón, Logroño, Segovia, Burgos, Albacete, La Coruña, Pontevedra, Oviedo, Gijón, Murcia, Cáceres y Tenerife.

APK2, la empresa de gestión de aparcamientos que más crece en España, amplía su compromiso con la movilidad sostenible y, para facilitar el acceso a una energía limpia, propone una atractiva oferta a sus clientes de rotación, que dispondrán de la primera hora de recarga de forma gratuita. El resto de las horas tendrán un precio reducido.

Además, contempla dos modelos de recarga para los clientes recurrentes que así lo soliciten. El primer modelo consiste en una tarifa plana de recarga durante distintas franjas horarias en los puntos de recarga compartidos.

Por otro lado, ofrecerá a sus clientes la posibilidad de instalar, para uso privado y en una plaza reservada, la infraestructura de recarga, que será suministrada y puesta en marcha por EDP, y que contará, igualmente, con una tarifa plana para las recargas.

Por último, APK2, junto con EDP, ofrecerá también la posibilidad de instalar un punto de recarga en cualquiera de las más de 16.000 plazas de residentes que gestiona.
Con este acuerdo, APK2 y EDP dan respuesta a las necesidades de recarga de aquellos conductores que no disponen de garaje propio y disponen de un vehículo eléctrico.
“Desde APK2 estamos comprometidos con la movilidad sostenible y prueba de ello es este acuerdo con EDP que nos posicionará como uno de los líderes del mercado en puntos de recarga eléctrica, a la par que solucionará la carencia en puntos de recarga en las principales ciudades en las que estamos presentes”, ha señalado Fernando Pire, Consejero Delegado de APK2.

Para el Consejero Comercial de EDP, Miguel Fonseca, “este acuerdo refuerza nuestra estrategia en torno a la movilidad eléctrica, ampliando la red de recarga para los conductores de este tipo de vehículos, y lo hacemos de la mano de un socio como APK2, líder en gestión de aparcamientos, que apuesta por ofrecer a sus clientes un servicio diferenciador que contribuye a fomentar y facilitar una movilidad sostenible”.

Move On

Las 200 nuevas instalaciones se integrarán en la plataforma Move On, desde donde los usuarios pueden gestionar sus recargas. Entre las funcionalidades de esta aplicación están la distancia hasta los puntos, conocer su disponibilidad o el tipo de conexión que ofrecen.

Con esta nueva infraestructura, EDP superará los 400 puntos de recarga en España, accesibles para todos los usuarios de vehículos eléctricos. Además, y gracias a la interoperabilidad, la aplicación Move On permite las recargas en más de 800 puntos por todo el país.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico de EDP para el periodo 2021-2025. La compañía prevé inversiones por valor de 24.000 millones centradas en tres ejes principales de acción: crecimiento en renovables, mayor flexibilidad e inteligencia de las redes de distribución, y soluciones innovadoras para sus clientes, entre las que se encuentran productos y servicios integrales de movilidad, que es una prioridad para la compañía.

Autor: EDP Energía

Impulsamos hogares y empresas gracias a nuestros servicios personalizados de ahorro y eficiencia energética en luz, gas, energía solar y movilidad eléctrica. Siempre de la mano de un consultor que te guiará en todas las etapas. Porque somos una empresa de personas con nombre y apellido. Personas que te ayudan. Formamos parte de la comunidad de los que apuestan por una nueva energía y vamos a darte una visión de futuro. #EnergíaDeLasEmpresas #EnergíaDeLasPersonas

Ayúdanos con tu feedback

¿Qué te pareció este post?

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas ninguna novedad

1) Déjanos tu correo electrónico:

2) Selecciona el contenido que más te interesa (puedes elegir más de uno):

Leer más [+]

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Fin del contenido principal