Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Comienza el contenido principal

  1. Blog

Noticias EDP

EDP Comercial consolida su entrada en Italia con la compra de una empresa de energía solar

2 min lectura

12 de febrero de 2021

Autor: EDP Energía

EDP Comercial consolida su entrada en Italia con la compra de una empresa de energía solar

EDP Comercial tiene cuatro millones de clientes en Portugal, 30.000 contratos en España y ya suministra energía y paneles solares a empresas de Italia y Polonia.

EDP, a través de EDP Comercial, ha dado otro paso decisivo en su afianzamiento en el mercado energético italiano, al adquirir Enertel, una empresa que ofrece soluciones de autoconsumo de energía solar descentralizada. La empresa, con sede en Verona, registró un volumen de ventas de nueve millones de euros en el año 2020 y se ha especializado en el segmento de pequeñas y medianas empresas. Con la adquisición de Enertel, EDP Comercial accede a una fuerza de ventas local con alrededor de 40 agentes y un equipo que, desde el año 2018, se ha encargado de la venta de más de 350 proyectos de energía solar descentralizada, lo que totaliza casi 14 MWp de instalaciones.

De esta manera, EDP Comercial amplía su presencia en el mercado italiano, donde entró a finales del año 2019 con los primeros contratos de suministro de energía. En el año 2020, la empresa ya había contratado 13 GWh de electricidad en Italia, mientras consolidaba su presencia en este país a través de soluciones de energía solar descentralizada para clientes empresariales. Líder en el mercado residencial portugués y elegida por las empresas nacionales como socia de energía solar en casi 800 proyectos, EDP Comercial ya ha firmado los primeros contratos de parques solares para autoconsumo en Italia.

«Cuando decidimos internacionalizar EDP Comercial y ampliar nuestras operaciones a otros mercados europeos, no queríamos ser un proveedor de energía más. Queremos ser un actor de la transición energética en el mercado internacional y asumir una posición importante en la energía solar distribuida. La compra de Enertel constituye un paso importante para nuestro crecimiento en este mercado estratégico», afirma Vera Pinto Pereira, CEO de EDP Comercial.

La energía solar descentralizada es uno de los principales recursos enumerados por las instituciones europeas para lograr los objetivos de reducción de la huella ecológica y de emisiones de CO2, y se espera que se triplique la capacidad instalada a nivel mundial en la próxima década. EDP, cuya ambición es liderar la transición energética, refuerza la inversión en la producción de energía solar a través de la construcción y operación de parques propios, pero también en alianzas con clientes que, al producir su propia energía, también reducen su factura de energía.

Autor: EDP Energía

Impulsamos hogares y empresas gracias a nuestros servicios personalizados de ahorro y eficiencia energética en luz, gas, energía solar y movilidad eléctrica. Siempre de la mano de un consultor que te guiará en todas las etapas. Porque somos una empresa de personas con nombre y apellido. Personas que te ayudan. Formamos parte de la comunidad de los que apuestan por una nueva energía y vamos a darte una visión de futuro. #EnergíaDeLasEmpresas #EnergíaDeLasPersonas

Suscríbete a nuestra newsletter

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Fin del contenido principal