Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Comienza el contenido principal

  1. Blog

Movilidad Sostenible

EDP instalará hasta 150 puntos de recarga rápida en los restaurantes McDonald's

4 min lectura

21 de marzo de 2021

Autor: EDP Energía

EDP instalará hasta 150 puntos de recarga rápida en los restaurantes McDonald's

El gigante mundial de la restauración de servicios rápidos eligió a EDP Comercial como su socio de movilidad eléctrica, lo que le permitirá instalar cargadores conectados a la red pública en unos 75 restaurantes de todo el país.

EDP Comercial y McDonald's Portugal firmaron una alianza que será decisiva para incrementar las opciones de recarga de vehículos eléctricos e híbridos en el país. En los próximos meses, se comenzarán a instalar hasta 150 puntos de carga rápida en algunos de los restaurantes McDonald's, en diferentes ubicaciones, asegurando que habrá soluciones de movilidad eléctrica de norte a sur de Portugal, en la costa y el interior, así como en las islas Madeira y Azores. 

Se trata de una de las alianzas más grandes celebradas hasta el momento en el área de movilidad eléctrica en el país, no solo por la cantidad de puntos de recarga, sino también por la conveniencia de las ubicaciones y adecuación al perfil de las visitas. A finales de año deberían estar instalados los primeros 100 puntos de carga rápida, que permiten cargar, en tan solo 20 a 30 minutos, el equivalente a 100 kilómetros de autonomía. El equipo elegido permite varios tipos de carga, entre corriente continua o alternada, permitiendo a los clientes cargar sus vehículos rápidamente, mientras disfrutan de los servicios de McDonald's.

“Esta asociación, la mayor en número de puntos de recarga y ubicaciones que ya hemos firmado, es un paso fundamental hacia el desarrollo de una red pública de recarga más conveniente, capilar y, por lo tanto, inclusiva. Estamos muy contentos de asociarnos con McDonald's, juntos para contribuir a un mundo más sostenible y acelerar la necesaria transición energética”, destaca Vera Pinto Pereira, presidenta de EDP Comercial.

Esta alianza refuerza la relación de varios años entre McDonald's y EDP Comercial, que comenzó con soluciones de eficiencia energética para la cadena de restaurantes.

“Con un enfoque en la Movilidad Verde y con EDP Comercial como socio clave, instalaremos cargadores eléctricos de última generación en todo el país, con el fin de concienciar y promover la adopción de vehículos eléctricos. Estamos aquí para seguir haciendo el bien por el planeta, por lo que ir a un restaurante McDonald's será una experiencia cada vez más sostenible”, destaca Inês Lima, directora general de McDonald's Portugal.

Los equipos estarán conectados a la red pública MOBI.E y podrán ser utilizados por todos los clientes que dispongan de una tarjeta de movilidad eléctrica de un CEME (Comercializador de Electricidad para la Movilidad Eléctrica). Si utiliza la tarjeta EDP Electric Mobility y es cliente residencial de EDP Comercial, tendrá un descuento en la carga y la garantía de que la energía es 100% verde.

Esta es la asociación más grande en número de puntos de recarga establecida por EDP Comercial hasta la fecha y aumentará significativamente la red pública MOBI.E, brindando más y mejores opciones para cargar fuera de casa. Este es también otro paso importante en la transición energética de la movilidad nacional y en la descarbonización de la economía portuguesa.

Líder en movilidad eléctrica en Portugal, EDP Comercial apuesta por liderar este camino, queriendo superar los 1.000 puntos de recarga en Portugal a finales de año. En 2020, fue la empresa que más creció en el ámbito de la carga pública, y actualmente representa cerca del 50 % de la cuota de mercado de la tarjeta CEME, con más de 25.000 tarjetas emitidas. EDP también pretende contar con 40.000 puntos de recarga públicos y privados de aquí a 2025.

Recientemente, EDP Comercial anunció el mayor centro de carga pública instalado en un municipio, en Maia, así como una alianza con otras empresas energéticas, para la instalación de cargadores rápidos y ultrarrápidos en las carreteras nacionales.

Autor: EDP Energía

Impulsamos hogares y empresas gracias a nuestros servicios personalizados de ahorro y eficiencia energética en luz, gas, energía solar y movilidad eléctrica. Siempre de la mano de un consultor que te guiará en todas las etapas. Porque somos una empresa de personas con nombre y apellido. Personas que te ayudan. Formamos parte de la comunidad de los que apuestan por una nueva energía y vamos a darte una visión de futuro. #EnergíaDeLasEmpresas #EnergíaDeLasPersonas

Suscríbete a nuestra newsletter

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Fin del contenido principal