Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Comienza el contenido principal

  1. Blog

Noticias EDP

EDP integra un grupo de trabajo global para invertir más de 400 mil millones en desarrollo sostenible

4 min lectura

20 de septiembre de 2021

Autor: EDP Energía

EDP integra un grupo de trabajo global para invertir más de 400 mil millones en desarrollo sostenible

El Comité de CFO creado para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible lanza una campaña para reunir a más empresas en torno a los objetivos establecidos por las Naciones Unidas. EDP es la única empresa portuguesa del grupo a este nivel.

El UN Global Compact CFO Task Force (Grupo de Trabajo de CFO del Pacto Mundial de las Naciones Unidas), un comité global de directores financieros creado para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se ha comprometido a invertir conjuntamente más de 400 mil millones de euros para ayudar a alcanzar los objetivos establecidos por las Naciones Unidas (ONU). EDP, representada por Rui Teixeira, es la única empresa portuguesa a este nivel del grupo, que lanzará una campaña en el Pacto Mundial de la ONU de esta semana para reunir cada vez más voces a favor de políticas financieras sostenibles.

Este comité, puesto en marcha en 2019, cuenta ahora con los directores financieros de unas 60 grandes empresas, que decidieron redoblar sus esfuerzos en relación con los ODS comprometiendo estos 420 mil millones de euros de inversión durante los próximos cinco años. También se comprometen a dedicar cerca del 50 % de las cantidades asociadas a la financiación a políticas sostenibles, es decir, a través de emisiones de deuda “verde”. Estos compromisos son vistos como un punto de partida, ya que el desafío más importante será asegurar una completa integración de los objetivos establecidos por la ONU en las finanzas corporativas.

En el contexto del Pacto Mundial de Naciones Unidas de la próxima semana, el grupo de trabajo, que actualmente representa una capitalización bursátil global de más de 1 400 millones de euros, lanzará una campaña coordinada con el objetivo de movilizar a cientos de empresas para que adopten el mismo tipo de estrategias en los próximos años. Solo así será posible generar un apoyo financiero que garantice el cumplimiento de los ODS.

El Banco Mundial estima que el sector empresarial de todo el mundo invierte casi 15 mil millones de euros en inversiones corporativas al año, y el objetivo del CFO Task Force es aumentar sustancialmente el porcentaje asignado a proyectos de sostenibilidad. La ONU ya ha calculado que el mundo necesitará gastar entre 2 500 y 4 300 millones de euros cada año para alcanzar los ODS hasta 2030. Y este comité de administradores financieros cree que, si esta campaña tiene éxito, movilizando cada vez más CFO y sus empresas para este esfuerzo común, será posible reunir la inversión necesaria para áreas como infraestructura sustentable, energías renovables, agua, salud, alimentación y agricultura y trabajo decente.

“Con su intervención en el Grupo de Trabajo de CFO del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para los ODS, EDP reafirma su compromiso inequívoco y claro con la sostenibilidad y, en particular, la descarbonización. El grupo fue pionero en la inversión en energías renovables y continúa abriendo el camino hacia un futuro más sostenible para todos, en el que los ODS definidos por la ONU juegan un papel crucial. Es en este contexto que nuestra política financiera también está cada vez más alineada con los ambiciosos objetivos de transición energética que hemos asumido”, destaca Rui Teixeira, CFO de EDP.

La intervención en el CFO Task Force es una de las múltiples iniciativas del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en las que EDP fue invitada a participar esta semana. Durante los próximos días, esta conferencia mundial patrocinada por la ONU reúne a jefes de estado, líderes empresariales, expertos y representantes de las Naciones Unidas para debatir la emergencia climática, las desigualdades sociales y la necesidad de reconstruir un mundo más justo y equitativo, basado en cooperación internacional. EDP, además de esta primera intervención, participa en el encuentro presentando algunos de sus proyectos y compromisos de sostenibilidad más relevantes e interviniendo en debates de alto nivel sobre acción climática.

Autor: EDP Energía

Impulsamos hogares y empresas gracias a nuestros servicios personalizados de ahorro y eficiencia energética en luz, gas, energía solar y movilidad eléctrica. Siempre de la mano de un consultor que te guiará en todas las etapas. Porque somos una empresa de personas con nombre y apellido. Personas que te ayudan. Formamos parte de la comunidad de los que apuestan por una nueva energía y vamos a darte una visión de futuro. #EnergíaDeLasEmpresas #EnergíaDeLasPersonas

Suscríbete a nuestra newsletter

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Fin del contenido principal