Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Comienza el contenido principal

  1. Blog

Noticias EDP

EDP y Asturiana de Zinc firman acuerdos de compraventa de energía proveniente de parques eólicos de EDPR

3 min lectura

29 de julio de 2021

Autor: EDP Energía

EDP y Asturiana de Zinc firman acuerdos de compraventa de energía proveniente de parques eólicos de EDPR

Se trata de un contrato histórico ya que tiene una duración de casi dos décadas, convirtiéndose en el contrato a más largo plazo firmado por EDP España.

Estos acuerdos (que se han firmado en 2019 y 2021) ofrecen a Asturiana de Zinc (AZSA), entre otros beneficios, visibilidad y ahorro a largo plazo para una parte de sus costes energéticos.

Asturiana de Zinc y EDP han firmado acuerdos de compraventa de electricidad (PPA, por sus siglas en inglés), proveniente de parques eólicos de EDP  Renewables (Euronext: EDPR), para los próximos 19 años (entre 2021 y 2040). Se trata del contrato a más largo plazo firmado por EDP España desde que existe su comercializadora.

La energética suministrará a la planta de San Juan de Nieva durante estos 19 años 237 GWh anuales, provenientes de parques eólicos que EDP Renovables está desarrollando en España. Esta cantidad de energía es equivalente al consumo eléctrico medio anual de 65.000 hogares.

AZSA, que renueva de este modo su confianza en EDP, es uno de los mayores productores de zinc electrolítico del mundo. La fábrica de San Juan de Nieva está reconocida, además, como una de las mayores plantas de este material en el mundo y una de las de menor coste operativo.

A través de estos acuerdos, ambas compañías también refuerzan una de sus prioridades estratégicas, la protección ambiental. El consumo de esta energía renovable evitará la emisión de 63.000 toneladas de CO2 cada año, un impacto en la calidad del aire similar al que tendrían 4,5 millones de nuevos árboles.

AZSA es el mayor cliente de la comercializadora de EDP desde 2013 y el suministro de San Juan de Nieva es el segundo punto de suministro más grande de España.

Sobre Asturiana de Zinc

Asturiana de Zinc es el segundo mayor productor de zinc electrolítico del mundo, y el primero a nivel europeo, con una producción anual de más de 500.000 toneladas de zinc vendible. Lleva en operación desde 1960 y emplea a más de 1.400 personas entre empleados y contratistas. AZSA forma parte de Glencore International, una de las empresas de recursos naturales más grandes del mundo.

Sobre el Grupo EDP

EDP es un grupo energético internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. Forma parte de Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX) y es además líder mundial en energía renovable.

En España, donde el Grupo EDP emplea de forma directa a más de 1.550 personas, es referente en el mercado energético, presente en la generación, con casi 5.000 MW de potencia instalada, 1,3 millones de puntos de suministro en distribución eléctrica y una cartera de comercialización a clientes empresariales de energía eléctrica, gas natural y servicios de más de 17 TWh.

Por su parte, EDP Renewables (Euronext: EDPR) es líder mundial en el sector de las energías renovables y el cuarto productor global de energía renovable. La compañía ha experimentado un desarrollo sobresaliente en los últimos años y ya está presente en 16 mercados internacionales (Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Francia, Grecia, Italia, México, Polonia, Portugal, Rumanía, España, Hungría, Chile, el Reino Unido y Estados Unidos).

Autor: EDP Energía

Impulsamos hogares y empresas gracias a nuestros servicios personalizados de ahorro y eficiencia energética en luz, gas, energía solar y movilidad eléctrica. Siempre de la mano de un consultor que te guiará en todas las etapas. Porque somos una empresa de personas con nombre y apellido. Personas que te ayudan. Formamos parte de la comunidad de los que apuestan por una nueva energía y vamos a darte una visión de futuro. #EnergíaDeLasEmpresas #EnergíaDeLasPersonas

Suscríbete a nuestra newsletter

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Fin del contenido principal