Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Blog EDP

Comienza el contenido principal

Pío Baroja: Nuestra nueva Comunidad Solar en Bilbao

13 de julio de 2021

Llega al barrio de Abando una nueva forma de disfrutar la energía del sol. Gracias a la instalación solar que EDP Solar realizará en su nueva sede de Pío Baroja todos los vecinos a 500 metros que quieran adherirse podrán disfrutar de la energía fotovoltaica con hasta 20% de ahorro en su consumo eléctrico.

¿Qué es una Comunidad Solar?

La Comunidad Solar es la forma más novedosa de autoconsumo colectivo.

El funcionamiento es sencillo, EDP Solar realiza la instalación fotovoltaica en un edificio del barrio y la energía fotovoltaica producida se distribuye entre los vecinos y negocios situados en él. De esta forma, los vecinos de la zona pueden consumir una energía local y 100% limpia.

Conoce más en profundidad cómo funciona una Comunidad Solar de EDP y descubre todos sus beneficios.

¿Cómo funciona la Comunidad Solar de Pío Baroja?

EDP Solar aprovechará la cubierta de su nueva sede en la plaza Pio Baroja de Bilbao, para llevar a cabo una instalación fotovoltaica e impulsar la Comunidad Solar.

De este modo, los vecinos que tengan sus hogares o negocios en un radio de 500m respecto a la Comunidad Solar (Plaza Pío Baroja nº 3) podrán autoconsumir la energía fotovoltaica generada por esta instalación.

Para pasar a ser un Vecino Solar solo tienes que cumplir un requisito: estar a menos de 500 metros de la instalación de placas solares.

No requiere de obras en la vivienda, solo un trámite que puedes hacer de forma online y empezarás a disfrutar de una energía más barata, generada en tu barrio y 100% renovable y sostenible durante las 24 horas del día, porque cuando no hay sol, consumirás la energía de los parques eólicos de EDP en España.

Además, ahorrarás hasta un 20% del consumo eléctrico en tu factura, ¡Y sin ninguna permanencia!

¿Cuántos vecinos solares tiene la Comunidad Solar Pío Baroja?

La instalación de la Comunidad Solar Pío Baroja estará formada por 86 paneles solares que generarán una potencia total de 39,13 kWp y darán suministro a 80 vecinos.

No pierdas la oportunidad de formar parte del cambio.

¡Unirme a la Comunidad Solar!

Con la Comunidad Solar Pío de Bilbao, EDP quiere potenciar la sostenibilidad de la zona, al mismo tiempo que beneficia a los vecinos a través del ahorro y la eficiencia del suministro.

Las viviendas y empresas adheridas a la comunidad solar podrán ahorrar hasta un 20% en su consumo de luz, pero también contribuirán en términos medioambientales, evitando la emisión anual de 12.613 kilogramos de CO2 lo que equivale a recorrer casi 250.000 km en coche.

Volver

Fin del contenido principal