Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

EDP galardonada en los ESG Investing Awards 2023

3 min lectura

13 de octubre de 2023

Autor: EDP Energía

  1. Blog
  2. Noticias EDP
  3. EDP galardonada en los ESG Investing Awards 2023

Esta distinción reafirma la posición de liderazgo del Grupo EDP en lo que respecta a la transición energética, la lucha contra el cambio climático, la preservación del entorno natural y la generación de valor en todas sus facetas para la sociedad.

ESG Investing Awards 2023 

En los ESG Investing Awards 2023, EDP, ha sido nuevamente reconocida por su compromiso con las mejores prácticas en sostenibilidad. Estos premios evalúan y distinguen a las principales empresas cotizadas a nivel mundial en las áreas de inversión ESG (Medio Ambiente, Social y Gobierno Corporativo).

En la presente edición, EDP ha obtenido el primer lugar entre las grandes empresas en la categoría de “Mejor Informe Climático” y ha ocupado la segunda posición en “Mejor Empresa en Responsabilidad Social”. Además de estos logros, EDP ha sido seleccionada como finalista en otras dos categorías: "Diversidad, Igualdad e Inclusión" e "Informe de Sostenibilidad".

El Plan de Transición Climática de EDP, presentado inicialmente en 2022, integra los objetivos estratégicos del grupo para la descarbonización y la consecución de la neutralidad de carbono. Este plan se alinea con los ambiciosos objetivos del Acuerdo de París para limitar el aumento de la temperatura global del planeta a 1,5°C. Esta estrategia se respalda mediante el Plan de Negocio 2023-2026 de EDP, que incluye el compromiso de alcanzar la meta de Net Zero en 2040, lo que implica una reducción del 90% de las emisiones de CO2 en comparación con el año 2020, abarcando toda la cadena de valor de la empresa.

A este informe, que refleja la estrategia de acción climática de EDP, se suma el Informe de Sostenibilidad, que se ha integrado en el Informe y Cuentas Anuales del grupo desde el año anterior. Mediante la creación de un informe único que combina información financiera y ESG, EDP refuerza su compromiso con una gestión responsable, en la que la estrategia empresarial se ajusta a rigurosos estándares en términos de desempeño ambiental, impacto social y gobierno corporativo.

Avance en la transición energética de EDP 

Este reconocimiento en los ESG Investing Awards 2023 marca un significativo avance para EDP en comparación con el año anterior, cuando fue finalista en la categoría de "Mejor Memoria de Sostenibilidad". El aumento en la diversidad de categorías evaluadas refleja el continuo esfuerzo de EDP en todas las dimensiones de la sostenibilidad.

Destinada a empresas cotizadas, inversores institucionales y gestores de fondos, la plataforma ESG Investing es una fuente líder de información en el mercado financiero. A través de los ESG Investing Awards 2023, el grupo de comunicación evalúa el desempeño de empresas cotizadas de diferentes tamaños, sectores y ubicaciones geográficas, otorgando premios en siete categorías a aquellas que destacan por sus mejores prácticas en los ámbitos medioambiental, social y de gobierno corporativo.

Para EDP, una empresa que se encuentra completamente alineada con las mejores prácticas en sostenibilidad, este reconocimiento fortalece aún más su liderazgo en la transición energética, la lucha contra el cambio climático, la preservación del medio ambiente y la creación de valor en todas sus dimensiones para la sociedad.

Los resultados oficiales de los ESG Investing Awards 2023 se pueden consultar en el botón de más abajo.

Si quieres unirte a EDP en la lucha contra el cambio climático, y avanzar en la transición energética, comprueba nuestras soluciones de energía solar y calcula además cuanto puedes ahorrar con ellas.

Utiliza la Calculadora Solar de EDP para obtener un presupuesto personalizado en base a tus necesidades:

Autor: EDP Energía

Impulsamos hogares y empresas gracias a nuestros servicios personalizados de ahorro y eficiencia energética en luz, gas, energía solar y movilidad eléctrica. Siempre de la mano de un consultor que te guiará en todas las etapas. Porque somos una empresa de personas con nombre y apellido. Personas que te ayudan. Formamos parte de la comunidad de los que apuestan por una nueva energía y vamos a darte una visión de futuro. #EnergíaDeLasEmpresas #EnergíaDeLasPersonas

Ayúdanos con tu feedback

¿Qué te pareció este post?

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas ninguna novedad

1) Déjanos tu correo electrónico:

2) Selecciona el contenido que más te interesa (puedes elegir más de uno):

Leer más [+]

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Fin del contenido principal