Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Comienza el contenido principal

  1. Blog

Sostenibilidad

EDP reduce un 44% sus emisiones de CO₂ en un solo año

3 min lectura

16 de julio de 2021

Autor: EDP Energía

EDP reduce un 44% sus emisiones de CO₂ en un solo año

Un 44% menos de emisiones de CO2 a la atmósfera en solo un año. La reducción de la huella de carbono de EDP se materializa cada día en toda nuestra cadena de valor. A ello se suma el compromiso ambiental de las empresas con las que trabajamos, que cada año dejan de emitir más de 2.000 toneladas de carbono gracias al autoconsumo solar y reducen al mismo tiempo en un 15% su factura eléctrica.

La Memoria de Sostenibilidad de EDP en España arroja resultados esperanzadores para el planeta. En un solo año, nuestra compañía ha reducido en un 44% las emisiones de dióxido de carbono, uno de los gases, junto al metano, que más contribuye al calentamiento global. La generación de electricidad supone más de una décima parte de las emisiones de CO2 en España, así que el compromiso de las compañías energéticas es clave para luchar contra el cambio climático.

La identificación de EDP con la sostenibilidad se materializa en toda la cadena de valor, desde la generación a la comercialización. La forma más visible es cómo los propios clientes, gracias al recurso a energías renovables proporcionadas por EDP, ahorran en consumo y protegen al mismo tiempo el planeta.

Es el caso de la energía solar: según un estudio elaborado en 2021, el autoconsumo solar por parte de nuestros clientes en España ha evitado la emisión a la atmósfera de 4.000 toneladas de CO2 al año. Es como si plantáramos en un solo año casi 250.000 árboles.

En concreto, los hogares han producido energía solar por un total de 5,8 GWh, ahorrando al planeta 1.796 toneladas de emisiones. Por su parte, las empresas españolas han producido 7 GWh de energía solar, con una reducción de 2.170 toneladas de emisiones de CO2 en un solo año.

¿Qué son 7 gigavatios/hora? El equivalente a producir 7.000 millones de vatios/hora. Imagina la capacidad de producción de las empresas que apuestan por los paneles solares.

Las soluciones fotovoltaicas ahorran de media un 15% en la factura eléctrica de las empresas. Porque rentabilidad y sostenibilidad no solo no están reñidas, sino que pueden ir de la mano.

Como destaca Miguel Fonseca, consejero comercial de EDP, “las empresas tienen mucho interés en fórmulas de ahorro energético que contribuyan a potenciar su compromiso ambiental, por lo que está en nuestro ADN ayudarlas a buscar esas soluciones adaptadas a sus necesidades”.

En 2030, el 100% de la energía de EDP será renovable

La Unión Europea será en 2050 el primer continente climáticamente neutro. El Green Deal sitúa a Europa en el liderazgo medioambiental, pero en EDP nos adelantamos 20 años a esta fecha emblemática con el compromiso de que toda la energía que produzcamos en 2030 será renovable, es decir, no se basará en combustibles fósiles como el gas, el carbón o el petróleo.

Las energías renovables moverán el mundo en las próximas décadas. Y tú, ¿aún no has dado el salto?

Autor: EDP Energía

Impulsamos hogares y empresas gracias a nuestros servicios personalizados de ahorro y eficiencia energética en luz, gas, energía solar y movilidad eléctrica. Siempre de la mano de un consultor que te guiará en todas las etapas. Porque somos una empresa de personas con nombre y apellido. Personas que te ayudan. Formamos parte de la comunidad de los que apuestan por una nueva energía y vamos a darte una visión de futuro. #EnergíaDeLasEmpresas #EnergíaDeLasPersonas

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestra newsletter

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Fin del contenido principal