Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

  1. Está usted en:
  2. Inicio
  3. EDP Live Bands

EDPEDP Live Bands

Comienza el contenido principal

El grupo vencedor actuará en directo en el Festival Nos Alive, en cuatro centros Fnac en España y grabará su primer álbum.

El concurso EDP Live Bands, una iniciativa que promueve la música de grupos aficionados, aterriza por primera vez en España. Tras los éxitos logrados en Portugal, donde se celebra desde 2014, y en Brasil, desde 2016, el concurso promovido por la energética EDP llega ahora a España con el objetivo de impulsar la música de estos grupos.

EDP Live Bands está destinado a grupos de todos los géneros musicales, que no mantengan vínculos comerciales con sellos discográficos. Para participar, deben presentar un tema inédito.

Esta segunda fase del concurso se desarrollará entre el 24 de abril y el 11 de mayo. Las votaciones en la web y del jurado decidirán las bandas que llegan a la gran final, que tendrá lugar el 9 de junio en la sala madrileña El Sol.

Las bandas vencedoras de los tres países -España, Portugal y Brasil- tendrán la oportunidad de actuar en directo en el Festival NOS Alive de Lisboa. Además, podrán grabar su primer álbum.

Desde su puesta en marcha en 2014, la iniciativa ha impulsado a más de 4.200 grupos, potenciando su carrera musical con la grabación de un álbum y con actuaciones en festivales de gran proyección internacional.

Como en ediciones anteriores, esta iniciativa cuenta con el apoyo de Everything is New y Sony, así como con la colaboración de Fnac y de los medios portugueses Sábado, RTP y Antena 3. Este año se suma SAPO, portal digital de referencia en el país vecino. Además de apoyar el concurso, los colaboradores formarán parte del jurado.

Esta iniciativa refuerza el papel de EDP como la energía oficial de la música y su apuesta por promover la música nacional e internacional.

De las bandas semifinalistas seleccionadas, 48 han sido por decisión del jurado y 10 han sido elegidas directamente por el público, con sus votos a través de la web del concurso.

EDP Live Bands ya tiene abierto el plazo de selección de los 8 finalistas, abierto hasta el próximo 7 de mayo. Tres de ellos pasarán gracias a los votos del público registrados en edplivebands.edp.com y 5 lo harán por decisión del jurado del concurso. Las 8 bandas actuarán el próximo 9 de junio en el Teatro Barceló de Madrid, tocando en directo su sencillo, donde se elegirá al ganador.

La banda vencedora tendrá la oportunidad de actuar en directo en el Festival NOS Alive de Lisboa y en 4 tiendas Fnac de España. Además, podrán grabar su primer álbum.

Este es el primer año que la iniciativa promovida por la energética EDP aterriza en España, tras los éxitos logrados en Portugal, donde se celebra desde 2014, y en Brasil, desde 2016.

Desde su puesta en marcha en 2014, la iniciativa ha impulsado a más de 4.200 grupos, potenciando su carrera musical con la grabación de un álbum y con actuaciones en festivales de gran proyección internacional.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Everything is New y Sony, así como con la colaboración de Fnac y de los medios portugueses Sábado, RTP y Antena 3. Este año se suma SAPO, portal digital de referencia en el país vecino. Además de apoyar el concurso, los colaboradores formarán parte del jurado.

Fin del contenido principal