Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

EDP Open Innovation

Proyectos innovadores en el área de energía

Comienza el contenido principal

EDP lanza la competición internacional para startups

EDP Open Innovation busca proyectos innovadores en el área de energía.

EDP ha lanzado la mayor competición de innovación del sector energético, con la apertura de candidaturas a emprendedores de todo el mundo que quieran desarrollar un proyecto de negocio.

Como resultado de la fusión entre los premios EDP Inovação y Energía de Portugal, el programa de apoyo al emprendedurismo tecnológico surge renovado en forma y en ambición. Se mantiene el foco en la energía, en sus múltiples variantes incluyendo cruces con las tecnologías de la información, pero se amplía el universo geográfico. Con centros de funcionamiento en Portugal, en EDP España y EDP Brasil, el EDP Open Innovation está abierto a candidatos de cualquier punto del mundo.

Las propuestas recibidas en la 1ª fase, hasta el 31 de agosto, candidatas a una o varias de las 12 categorías, serán objeto de un primer análisis por un jurado internacional. Las 15 mejores pasan a la 2ª fase, un programa intensivo de aceleración durante el cual los equipos participantes tendrán que desarrollar y probar la solidez de la idea o proyecto presentado. Este programa de aceleración trascurrirá durante el mes de octubre y tendrá lugar en Lisboa, en las instalaciones de la Fábrica de Startups. Durante ese periodo de trabajo práctico, los participantes tendrán cuatro bootcamps siguiendo el método FabStart que permite simular el producto o idea en el mundo real. En la fase de Investment Pitch, en noviembre, serán seleccionados los 3 equipos/startups finalistas, que tendrán la oportunidad de exponer su proyecto en el stand de EDP en el Web Summit, en Lisboa. El gran vencedor recibirá un premio de 50.000 EUR.

Dando continuidad a la colaboración con el diario Expresso, iniciada con Energía de Portugal, el EDP Open Innovation es un hito en el apoyo a la aparición de nuevos agentes capaces de ayudar a definir las fronteras del sector energético, objeto de una profunda revolución. EDP, a través de proyectos de innovación propios, está en la vanguardia de algunas de las nuevas tendencias del sector, como la producción eólica offshore o las ciudades inteligentes.

En paralelo, se involucra en alianzas internacionales de I+D y facilita una plataforma de apoyo a la innovación de terceros, a través de EDP Open Innovation, de EDP Starter y de EDP Ventures. Hasta 2020, prevé invertir en I+D cerca de 200 millones de euros, uno de los cinco compromisos de mitigación de las alteraciones climáticas asumidos en la cumbre de Clima COP 21, en diciembre de 2015. Una inversión significativa, repartida en varias iniciativas, todas con el mismo objetivo, contribuir para que la energía sea cada vez más un factor de desarrollo sostenible.

Fin del contenido principal