Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

  1. Está usted en:
  2. Inicio
  3. EDP ROCK ROLL MADRID 2017

EDPEDP ROCK ROLL MADRID 2017

Comienza el contenido principal

Madrid acogió la edición más especial del EDP Rock’n’Roll Madrid Maratón & ½.

A los cuarenta años que cumplió la prueba el 23 de abril se sumó el estreno de la Etiqueta de Oro de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo. También fue una edición de récord, tanto de participación como de tiempos en la prueba, con Joseph Kiprono batiendo el récord del medio maratón con 1:01:46.

36.000 personas recorrieron las principales calles de Madrid, distribuidas en las tres distancias de la prueba: 14.000 el maratón, 15.000 el medio maratón y 7.000 los 10 kilómetros. A los corredores se sumaron los miles de aficionados que se acercaron al recorrido para animar a los participantes.

Entre los corredores hubo clientes y empleados, con los que EDP también compartió toda su energía. La compañía sorteó 250 dorsales entre sus actuales clientes y, hasta el próximo domingo 30 de abril, reembolsa el importe de las inscripciones a aquellos corredores que pasen su contrato de energía a EDP. Toda la información está en www.edpmaratones.es.

Con todas estas cifras se cierra el 40 aniversario del EDP Rock’n’Roll Madrid Maratón & ½, que ha sido la edición más internacional. 10.379 corredores eran extranjeros, llegados de 100 países diferentes. Además, destacó la participación femenina, que superó por primera vez el 30% de los inscritos. En los 10 kilómetros, las mujeres representaron el 49% de los corredores.

Es la tercera edición consecutiva en la que EDP es el patrocinador principal de la prueba madrileña. Este año, la prueba también ha permitido reforzar la campaña institucional de la compañía, lanzada en marzo y muy vinculada a uno de los principales valores: la cercanía.

Expodepor

EDP se sumó a todas las acciones del fin de semana de la carrera, destacando la presencia en la Feria del Deporte (Expodepor). Situada en el pabellón 12

 de IFEMA, fue el punto de encuentro durante dos días de todos los corredores, familiares, amigos y aficionados al running.

Bajo el lema “Todos a la maratón”, EDP estrenó su nueva acción para las ferias del corredor. El espacio de la compañía en Expodepor contó con varias zonas, centradas en las carreras. Así, EDP puso a disposición de todos los visitantes la actividad “Fotomaratón”, donde pudieron hacerse fotos bajo el arco de meta con el tiempo previsto para la carrera.

En el centro del espacio se encontraba “RunnerSlot”, un circuito de carreras que simulando al popular Scalextric, permitió competir a los visitantes con los personajes del programa Viva Nuestra Energía: Nano Solano, Vera Ribera, Juan Volcán y Lolo Eolo. Precisamente, el personaje Nano Solano tuvo un papel destacado el fin de semana. En la Feria del Corredor dinamizó el espacio, animando a los visitantes a fotografiarse en el podio del espacio con el mapa de la carrera de fondo.

Otra de las novedades que se estrenaron en Expodepor fue la pulsera EDP para los participantes en el maratón que presentaron su dorsal. Se trata de pulseras con tiempos por kilómetro. Los corredores pudieron elegir entre 16 modelos diferentes, en función de su tiempo previsto en la carrera.

Los distintos espacios se combinaron con zonas de atención, donde la compañía informó sobre la oferta de energía y servicios, así como de la promoción para que los corredores recuperen el importe de su dorsal

Fin del contenido principal