Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

  1. Está usted en:
  2. Inicio
  3. EDP Starter

EDPEDP Starter

Comienza el contenido principal

La competición mundial para startups de EDP aceptará inscripciones hasta el 23 de agosto

La ganadora se anunciará en octubre y recibirá 50.000 euros, así como la oportunidad de exponer su proyecto en la Web Summit de Lisboa para captar inversores

Las startups de todo el mundo continúan contando con la oportunidad de participar en el EDP Open Innovation. La energética, en colaboración con el Grupo Impresa, tiene en marcha una nueva edición de esta competición de innovación en el sector energético, que busca proyectos emprendedores e innovadores. El plazo para presentar las candidaturas está abierto hasta el 23 de agosto en la página web https://edpopeninnovation.edp.pt/.

Hasta la fecha, más de 15 startups están apuntadas en la plataforma, abarcando los campos de la movilidad eléctrica, eficiencia energética, generación fotovoltaica e Internet de las cosas. Para difundirla, el departamento de Innovación ha llevado a cabo diversas acciones, como participar en el Asturias Investor’s Day que se celebró el pasado 15 de junio en el Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer de Avilés.

Luis Santos, Jefe de Innovación de EDP, recalca que EDP Open Innovation también les brinda “la oportunidad de formar parte de nuestro ecosistema de colaboradores”.

Una vez se cierre el plazo, un jurado de expertos, formado por responsables de EDP Innovación y del Grupo Impresa, analizará las propuestas. Las quince mejores ideas pasarán a la segunda fase del concurso, un programa de aceleración de startups, que desarrollará la Fábrica de Startups, donde los equipos tendrán que demostrar la solidez y viabilidad de los proyectos.

Esta segunda fase se desarrollará durante el mes de octubre y será decisiva para seleccionar a los tres finalistas del programa. El vencedor, que recibirá un premio de 50.000 euros, será reconocido en un evento que tendrá lugar el 26 de octubre en Lisboa. Además del premio, tanto el equipo ganador como los otros dos finalistas tendrán la oportunidad de exponer sus proyectos en la Web Summit, para tratar de convencer a posibles inversores.

      

Fin del contenido principal