Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Inicio del Menú Secundario

Fin del Menú Secundario

  1. Está usted en:
  2. Inicio
  3. Empresas y Grandes Clientes
  4. Comunidad de propietarios
  5. Iluminación eficiente

EDPIluminación eficiente

Comienza el contenido principal

En los últimos años, la iluminación con tecnología LED se ha constituido como la alternativa técnico-económica más creíble y de mayor eficiencia energética, frente a la iluminación convencional.

Si bien en sus inicios, el LED tuvo una serie de limitaciones (baja eficiencia luminosa por unidad de potencia) e inconvenientes como su alto precio frente a tecnologías tradicionales, en la actualidad el LED puede competir frente a cualquier necesidad y solución, desde lámparas fluorescentes hasta lámparas HID (halogenuros metálicos).

Como consecuencia del desarrollo de la tecnología LED, nos encontramos en la actualidad con una serie de ventajas competitivas de gran relevancia, como son: aplicaciones para la práctica totalidad de usos y soluciones convencionales, reducción del consumo energético en hasta el 80 % y duración de la vida útil de las lámparas LED que sobrepasan las 50.000 horas de funcionamiento, con un importante ahorro frente al coste de reposición de los equipos convencionales.

Es por todo ello, que desde el Grupo EDP llevamos tiempo ofreciendo soluciones de eficiencia energética en la iluminación, sustituyendo lámparas de tecnología convencional por lámparas LED.

Una vez constatadas las bondades del producto, desde el Grupo EDP ofrecemos a nuestros clientes la implantación de la tecnología LED en instalaciones comunes de Clientes Residenciales (garajes, escaleras, etc.), o del Sector Terciario (iluminación interior - exterior de edificios) por su fácil instalación, dado que no necesita obra, y se obtiene una rápida recuperación de la inversión (habitualmente inferior a los 2 años). Aspecto éste en el que el Grupo EDP pone especial énfasis, y donde, en el cumplimiento de sus objetivos de mejora de la eficiencia energética, facilita su implantación sin necesidad de desembolso inicial por parte del Cliente.

Es una tecnología sostenible que presentan muchas ventajas, sobre otros tipos de fuentes de luz, principalmente:

  • Reducción del consumo energético para el mismo rendimiento que las tecnologías convencionales.
  • Vida útil 10 veces superior a la de las lámparas convencionales.
  • Protección ambiental: no contiene mercurio o plomo.
  • No produce interferencias electromagnéticas.
  • Salubridad: no emite radiaciones, rayos ultravioleta ni infrarrojos.

Fin del contenido principal