Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Contáctanos
¡Déjanos tu teléfono y te llamamos!
Nombre
Teléfono
Llamadme
o si lo prefieres, llámanos de lunes a viernes de 09:00 a 21:00h.
Ver teléfono
Leer más [+]
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.
Sección de utilidades
Fin de la sección de utilidades
Te ayudamos. ¿Tienes más preguntas? Llámanos al
900 649 101
Comienza el contenido principal
Contacto
Apellidos
Empresa
Dirección
Código Postal
Ciudad
Provincia
Pais
Email
Todos los campos son obligatorios
Solicitar Información
¿No encuentras lo que buscas?:
Las instalaciones de energía solar fotovoltaica producen electricidad, mientras que las instalaciones de energía solar térmica sirven para calentar un fluido y proporcionar agua sanitaria y calefacción.
La energía solar fotovoltaica se produce mediante el aprovechamiento de la radiación procedente del Sol. Por lo tanto, es una fuente inagotable de energía gratuita que obtienes gracias a los paneles solares instalados en tu negocio.
Si generas más energía de la que consumes, esta energía sobrante se vierte a la red y se compensa en tu factura eléctrica, es lo que se denomina compensación de excedentes. Si además has elegido contratar tu suministro de electricidad con EDP te compramos la energía que viertas a la red a un precio a un precio muy competitivo y exclusivo para clientes de EDP Solar. Esta compensación de excedentes se realiza de forma mensual, según se recoge en el RD 244/2019.
La instalación ideal es la que mejor se adapta a tu nivel de consumo y el tamaño disponible de tu tejado, teniendo en cuenta la radiación solar de tu localidad.
Para saber el consumo de tu negocio, lo puedes consultar en tus facturas de electricidad o puedes darnos el importe de una de tus últimas facturas y nosotros estimaremos tu consumo energético. También, para una oferta más precisa puedes facilitarnos las curvas de consumo real que la Distribuidora eléctrica pone a tu disposición o bien permitirnos que accedamos a ellas directamente.
EDP es una compañía líder a nivel mundial en energías renovables con su división EDPR. Presente en 14 países, EDP tiene varios años de experiencia realizando instalaciones solares. Instalar paneles solares en tu vivienda es una decisión para los próximos 25 años y pensamos que es importante confiar en una de las compañías referentes a nivel mundial en energía renovable.
Además, en EDP nos ocupamos de todo el proceso de instalación y de los trámites, te ofrecemos el primer año de mantenimiento gratis y te regalamos un sistema para monitorizar tu consumo y producción a través de una app. También dispondrás de un descuento exclusivo si decides contratar tu suministro eléctrico o de gas junto con tu instalación solar.
EDP es una compañía líder a nivel mundial en energías renovables con su división EDPR. Presente en 16 países, EDP tiene varios años de experiencia realizando más de 20.000 instalaciones solares. Instalar paneles solares en tu negocio es una decisión para los próximos 25 o más años y pensamos que es importante confiar en una de las compañías referentes a nivel mundial en energía renovable. Además, en EDP nos ocupamos de todo el proceso de instalación y de los trámites.
En muchos Ayuntamientos existen bonificaciones en el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) de un 30%-50% durante unos 3-5 años, y en el ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras), para negocios en las que se instalen sistemas fotovoltaicos. Además, algunas Comunidades Autónomas ofrecen subvenciones dentro de programas de mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovable. Puedes contactar con nosotros y te ayudaremos a encontrar las subvenciones en tu municipio.
Los componentes principales de una instalación fotovoltaica son los módulos o paneles fotovoltaicos, el inversor, la estructura soporte sobre la que se monta la instalación, y los elementos de seguridad y protección. Además, las instalaciones fotovoltaicas que realiza EDP cuentan con un sistema de monitorización con el que podrás gestionar de forma remota, a través de una app en tu teléfono móvil, la generación de la instalación solar y el consumo de tu negocio.
Las instalaciones tienen una vida útil de más de 25 años. Por ejemplo, los fabricantes de paneles fotovoltaicos garantizan la producción durante 25 años.
Por lo tanto, es una inversión que generará energía para tu negocio durante muchos años, resultando en un ahorro acumulado muy significativo.
La mayoría de los seguros de empresa cubren daños de los paneles por diferentes causas, incluyendo las meteorológicas. Consulta con tu aseguradora para ver si puedes incluir la instalación en el seguro ampliando el continente de tu póliza.
Sí, los paneles solares siguen funcionando con lluvia o cuando está nublado, pero producirán menos que en un día totalmente soleado.
Prueba de ello es que en países del norte de Europa como Alemania, donde el clima es mucho más adverso que en España, la penetración de las instalaciones solares es mucho mayor. Se considera que en cualquier punto de la geografía española la radiación es más que suficiente para poder ahorrar con instalaciones solares.
No, los paneles sólo producen energía durante las horas de sol y necesitan de unos mínimos de luz para poder generar energía.
No hace falta ningún requisito especial, simplemente que haya espacio suficiente en el tejado para colocar las placas solares y que estas reciban la radiación solar de forma directa y sin sombras. De todos modos, nuestros instaladores realizarán una visita y un estudio técnico para validar que no hay ningún problema y que tienes las condiciones necesarias y os haremos una propuesta personalizada.
En todas las instalaciones que EDP realiza ponemos especial atención a los aspectos estéticos, de manera que la instalación quede lo más integrada posible en la estética exterior del negocio (por ejemplo, mantenemos la inclinación actual de la cubierta a la hora de anclar las placas en el tejado).
Nosotros nos encargamos de elegir los componentes teniendo en cuenta el acabado final y nuestros instaladores se asegurarán de que el impacto visual sea el mínimo. Puedes consultar con uno de nuestros Expertos Solares para cualquier duda cuando vaya a visitarte a tu negocio.
No es necesario instalar baterías ya que, con la compensación de excedentes, serás compensado en tu factura por la energía que te sobre, y no te hace falta almacenarla en una batería. Sin embargo, si te interesa instalar una batería, puedes contactar con nosotros y nos aseguraremos de encontrarte la mejor opción.
A través de nuestra app podrás monitorizar cómodamente tu consumo energético y la producción de tus paneles solares. Además, podrás controlar tus electrodomésticos y demás elementos conectados a la red eléctrica en el negocio si tienen enchufes inteligentes (que EDP pone a tu disposición). Consulta con tu Experto Solar cuando vaya a visitarte y te podrá hacer una demostración.
Puedes utilizar la calculadora de EDP para simular tu instalación ideal.
Actualmente la energía solar es la fuente de energía más barata disponible en España. Si bien la inversión inicial puede parecer importante, hay que tener en cuenta que estamos tomando la decisión de aportar a nuestro negocio una solución energética que nos acompañará durante más de 25 años. Durante este tiempo, los ahorros en energía eléctrica serán muy superiores a la inversión.
Por otro lado, la mayoría de los municipios ofrecen ayudas y bonificaciones sobre el IBI, por lo que podrás aumentar el ahorro y reducir los plazos de amortización. Con la situación actual de tipos de interés, pocas inversiones pueden ofrecer tan buena rentabilidad.
En todas las regiones de España hay suficiente radiación solar para poder ahorrar con una instalación fotovoltaica. Dependiendo del consumo que tengas y de la potencia de la instalación solar, los ahorros podrán variar. Puedes utilizar la calculadora solar EDP para hacer una simulación del ahorro que obtendrías en tu negocio.
Como ejemplo, en otros países del norte de Europa, como Alemania, la penetración de las instalaciones fotovoltaicas es muy superior a la española y las horas de sol son muy inferiores a las de España.
Si todo tu consumo se realiza fundamentalmente por la noche, es posible que tus ahorros con la instalación solar no sean muy elevados, a pesar de que puedes compensar y vender la energía que te sobre durante el día.
Sin embargo, generalmente los negocios consumen la mayoría de la energía a mediodía y por la tarde/noche. Típicamente las empresas, ya sean oficinas, fábricas, o comercios concentran sus actividades durante estas horas.
Fin del contenido principal