Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Preguntas frecuentes

Te ayudamos. ¿Tienes más preguntas? Llámanos al

900 922 492

Preguntas frecuentes

Comienza el contenido principal

  1. EMPRESAS
  2. Movilidad eléctrica
  3. Preguntas frecuentes

Contáctanos

 

Llámanos de lunes a viernes de 09:00 a 19:00h.

Contacto Contacto

 

Contacto Déjanos tus datos y un gestor se pondrá en contacto contigo

Todos los campos son obligatorios

Leer más [+]

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

MOVE ON
¿Cómo comunico una incidencia?

Llamándonos gratis al 900 922 492, disponible las 24 horas del día.

No encuentro la solución a mi problema, ¿puedo hablar con alguien?

Llámanos gratis al 900 922 492, disponible las 24 horas del día. 

¿Qué hago si llego a un punto de recarga que aparece como 'Disponible' y hay otro coche aparcado en esa plaza?

En tal caso, agradecemos que nos comuniques la incidencia a través de uno de los canales habilitados para tal fin.

¿Cómo puedo transmitiros una sugerencia?

Llamándonos gratis al 900 922 492, disponible las 24 horas del día.

¿Tengo que registrarme en Move On para poder utilizar los puntos de recarga de la red EDP?

Sí. Es preciso estar registrado para poder recargar, pero el registro es gratuito. Para registrarte, bájate la app (disponible en iOS y en Android) y date de alta con tu email.

¿Dónde tengo que registrarme, en la app o en la web?

Ambas opciones son válidas.

Me da un error al registrarme, me dice que el correo ya está en uso.

Eso significa que el correo ya está registrado. Comprueba que has validado el registro. Para validar el registro, hay que hacer clic en el vínculo que aparece en el email que te hemos enviado a tu cuenta de correo. Por favor, revisa tu carpeta de correos no deseados en caso de no encontrarlo. 
Si continúa la incidencia, ponte en contacto con nosotros a través de los canales disponibles.

No soy capaz de iniciar sesión, ¿qué debo hacer?

Esto seguramente se deba a uno de los siguientes tres motivos:

  • No estar registrado o no haber validado el registro. Por favor, comprueba que has validado el registro a través del correo que te hemos enviado, y que el correo no se encuentra en la carpeta de spam o correo no deseado.
  • No introducir correctamente el usuario. Tu usuario es el correo electrónico con el que te has registrado.
  • No introducir correctamente la contraseña. En tal caso, puedes establecer una nueva contraseña a través del enlace habilitado para ello.
  • Si no se trata de ninguna de estas situaciones, contacta con nosotros a través de los canales disponibles.
He olvidado mi contraseña, ¿qué hago?

Por favor, utiliza el enlace habilitado en la app para establecer una nueva contraseña. Recibirás un correo electrónico que te permitirá restablecer la contraseña. Si aun así tienes problemas para acceder a tu cuenta, contacta con nosotros a través de los canales disponibles para comunicar incidencias.

¿Cómo puedo actualizar datos de mi cuenta, como email, dirección, etc.?

Para actualizar tus datos, ponte en contacto con nosotros a través de los canales abiertos para comunicar una incidencia y actualizaremos los datos por ti.

¿Cómo puedo borrar mi cuenta?

Para borrar tu cuenta, contacta con nosotros a través de los canales abiertos para comunicar una incidencia y borraremos tu cuenta por ti.

¿Puedo asociar más de un coche a un mismo usuario?

No. Actualmente, cada usuario asocia únicamente una matrícula cuando se registra.

¿Puedo tener una misma cuenta con varios usuarios?

Actualmente no, pero estamos trabajando para ofrecerte esta posibilidad.

¿Tengo que pagar algo por darme de alta en Move On?

No. El registro es completamente gratuito. Para registrarte, descarga la app (disponible en iOS y Android) y date de alta con tu email. 

¿En qué orden hay que enchufar y desenchufar el cable?

En los casos en los que el punto de recarga no tiene cable integrado, la secuencia es la siguiente:

  • Enchufar cable al coche.
  • Enchufar cable al punto de recarga.
  • Desenchufar cable del punto de recarga.
  • Desenchufar cable del coche.
¿Se puede programar la carga? ¿Decirle cuánta energía cargar o a qué hora parar?

Por el momento, esta opción no está disponible.

¿Puedo reservar un punto de recarga?

Esta función no está habilitada actualmente.

¿Cómo sé qué puntos de recarga son compatibles con mi coche?

La aplicación muestra los puntos de recarga por tipo de conector, potencia máxima y estado del punto (Disponible, No disponible y Ocupado).

¿Cómo inicio una carga?

Una vez conectado el coche y el punto de recarga, existen dos opciones de iniciar la carga:

  • A través de la aplicación, identificando el punto de recarga mediante el código QR o manualmente en el mapa o lista y pulsando “Cargar”.
  • Utilizando la tarjeta de Move On y pasándola por el lector.
¿Cómo detengo una carga?

De igual manera que para iniciar la carga, existen dos opciones:

  • A través de la aplicación, yendo a “Mis recargas” a visualizar la carga o a la vista del cargador y pulsando “Detener carga”.
  • Utilizando la tarjeta de Move On y pasándola por el lector.
¿Qué significan los colores de los puntos de recarga en la aplicación?

Los colores indican el estado del punto de recarga: 

  • Verde: Disponible.
  • Azul: Ocupado. 
  • Rojo: Fuera de servicio.
  • Gris: No disponible. Ponte en contacto con nosotros si quieres tener acceso a estos puntos de recarga.
¿Qué hago si comienzo la carga con el móvil y me quedo sin batería?

En tal caso, puedes pararla pasando la tarjeta de Move On por el lector.

No puedo parar la carga, ¿qué hago?

Esto puede deberse a una pérdida momentánea de conexión del punto de recarga. Espera unos instantes. Si el problema no remite, existe la opción de parar manualmente la carga en los puntos de 50 kW pulsando el botón de emergencia.

Si no consigues solucionar el problema, ponte en contacto con nosotros a través de los canales abiertos para comunicar una incidencia.

Mi cable se ha quedado enganchado y me tengo que ir, ¿qué hago?

Llámanos al 900 922 492 y te haremos llegar el cable a tu domicilio, o donde nos indiques, lo antes posible.

¿Puedo cargar en los puntos de la red EDP a través de otras aplicaciones que no sean Move On?

Consulta con tu operador para ver si nuestros puntos están disponibles en su aplicación.

¿Puedo cargar en puntos que no sean de EDP con la aplicación de Move On?

Todos los puntos que aparecen en la aplicación de Move On pueden utilizarse si estás registrado en nuestra app.

¿Cuánto cuesta cada carga?

Revisa las tarifas de cada punto en la aplicación, seleccionando el punto de carga que quieras consultar. 

¿Cuál es el horario de los puntos de recarga? ¿Están disponibles todo el tiempo?

Los puntos de recarga están disponibles, normalmente, 24 horas al día 365 días al año. En caso contrario, se informa con un comentario en la información del punto de recarga en la app Move On.

¿Para qué vale la tarjeta de Move On?

Para iniciar y detener las recargas en los puntos de recarga que aparezcan en la app Move On y como alternativa al móvil. Esto se hace pasando la tarjeta por el lector RFID del que disponen todos los puntos de recarga.

¿Por qué no me deja utilizar la tarjeta de Move On para efectuar la carga?

Comprueba que haya una tarjeta de crédito o débito asociada a tu tarjeta de Move On. Para comprobarlo, revisa “Mi perfil” y verifica que hay un número de tarjeta de crédito asociado. Si no hay una tarjeta de crédito/débito asociada, no podrás utilizar la tarjeta de Move On para efectuar la carga.

Si aún así la tarjeta no funciona, llama gratis al 900 922 492, disponible las 24 horas del día para comunicarnos tu incidencia.

No he recibido la tarjeta de Move On, ¿qué hago?

En envío de la tarjeta al domicilio que has facilitado en el proceso de registro puede tardar unos 10 días.

Si pasado este periodo no has recibido tu tarjeta, llama gratis al 900 922 492, disponible las 24 horas del día para comunicarnos tu incidencia

¿Necesito activar la tarjeta de Move On?

No. La tarjeta viene activada. 

Comprueba que hay una tarjeta de crédito registrada en tu perfil para poder utilizarla.

He perdido mi tarjeta de Move On, ¿qué hago?

Solicita una nueva tarjeta llamando gratis al 900 922 492 y te haremos llegar una nueva. La tarjeta antigua será desactivada y nadie podrá utilizarla.

¿Cómo puedo cambiar la tarjeta de crédito/débito asociada a mi perfil?

Entra en “Mi perfil” y elimina la tarjeta que tienes guardada. Podrás guardar una nueva en el momento que vuelvas a realizar otra carga a través de la aplicación.

¿Cómo asocio una tarjeta de crédito/débito a mi cuenta de Move On?

Si aún no tienes asociada una tarjeta de crédito/débito (puedes comprobarlo en la sección “Mi perfil”), hazlo efectuando una carga a través de la aplicación. A partir de ese momento, la tarjeta quedará guardada como asociada.

¿Cómo se paga cada recarga?

Las recargas se pagan con tarjeta de crédito o débito. Al realizar la primera recarga a través de la aplicación, podrás introducir los datos de la tarjeta, que quedarán guardados para futuras recargas sin necesidad de volverlos a introducir.

Además, estos datos se asociarán a la tarjeta de Move On, que cargará el importe a esa tarjeta de crédito/débito cuando sea utilizada.

¿Puedo guardar más de una tarjeta de crédito/débito para efectuar el pago?

De momento no tenemos esta funcionalidad activada.

La aplicación me ha bloqueado 10 euros de mi tarjeta, ¿cuándo se me van a devolver?

Los bloqueos de saldo se hacen como medida de seguridad, y se liberan al terminar una carga con normalidad.

Actualmente, los bloqueos no utilizados (por no haber terminado la carga con normalidad) se liberan automáticamente por la entidad bancaria tras 7 días. Si efectúas otra carga durante ese periodo, la aplicación, normalmente, utilizará esos mismos 10 euros ya bloqueados y te los devolverá una vez la carga haya terminado.

Si tienes alguna incidencia al respecto, contacta con nosotros a través de los canales abiertos para comunicar una incidencia.

¿Se cobra por tener el coche enchufado sin cargar?

Consulta nuestras tarifas en la aplicación móvil. Y, por favor, cuando finalice la carga, deja el punto de recarga libre para que otro usuario pueda utilizarlo.

¿Necesito llevar el cable para recargar conmigo?

Salvo que vayas a recargar en uno de los punto de carga rápida (>= 50 kW), es necesario que utilices tu propio cable.

¿Durante cuánto tiempo puedo utilizar el punto de recarga?

No existe límite en el uso de un punto de recarga siempre y cuando el coche esté cargando. Si detectamos que el coche está conectado pero ya no demanda energía, te enviaremos un aviso para que lo retires, y si, pasado el periodo concedido, el vehículo sigue enchufado, se comenzará a cobrar por tiempo.

NEGOCIOS Y EMPRESAS
¿Me instala EDP los puntos de recarga?

Sí, EDP se ocupa de todo el proceso, incluyendo la instalación de los puntos de recarga, su legalización, puesta en marcha y las comunicaciones pertinentes.

¿Qué tipo de cargador debería instalar una empresa o negocio?

Tenemos un catálogo de puntos de recarga que van desde 3,7 kW  hasta los 50 kW de potencia. Analizaremos individualmente tu caso para adecuar la propuesta a lo que mejor se ajuste a tu negocio.

¿Cuánto cuesta la instalación de un punto de recarga?

Depende del tipo de cargador que elijas y de las características de la instalación. Además, a mayor número de cargadores mayores serán las sinergias y, por lo tanto, se reducirán los costes unitarios de instalación. En todo caso, EDP realizará un estudio personalizado para cada situación.

¿Es necesario aumentar la potencia contratada para instalar puntos de recarga?

EDP intentará optimizar al máximo la potencia contratada a través de lo que llamamos "balanceo dinámico de potencia", pero puede ser que, dependiendo del caso, haya que adaptar el contrato de suministro.

¿Es necesario tener el suministro eléctrico con EDP para acceder a la oferta de puntos de recarga?

No es necesario tener el suministro contratado con nosotros, pero esperamos que nuestra oferta comercial para tu negocio sea la solución integral que necesitas.

¿Facilita EDP algún tipo de herramienta para la gestión de la infraestructura de recarga?

Te facilitamos el acceso a la plataforma EDP MoveOn, plataforma digital desde la que se gestionan los puntos de recarga.

¿Cómo se facilita que los clientes finales utilicen los puntos de recarga de mi empresa/negocio?

Cualquier empresa puede disponer de puntos de recarga y nos ocupamos no solo de la instalación, si no de soluciones para clientes finales a medida de cada negocio. Por ejemplo, opciones de cobro y facturación para los usuarios de dichos puntos privados en negocios. Es una forma interesante de financiar la infraestructura de carga y es totalmente viable dependiendo del tipo de condiciones que escoja el cliente al contratar nuestros servicios.

¿Cuáles son los beneficios de poner un punto de recarga?

Es un valor añadido en alza para el negocio, responsable con el medioambiente, y una comodidad para cada vez más personas.

¿Qué diferentes alternativas ofrece EDP para la instalación de puntos de recarga en negocios y empresas?

EDP hará un estudio personalizado para cada ubicación, valorando riesgos y beneficios y dejando al cliente la decisión final entre las opciones de colaboración que más le convengan.

Fin del contenido principal