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Solar

Lo más consultado

¿Cómo sé cuál es la instalación ideal para mí?

La instalación ideal es la que mejor se adapta a tu nivel de consumo y el tamaño disponible de tu tejado, teniendo en cuenta la radiación solar de tu localidad.

Puedes utilizar la calculadora de EDP para simular tu instalación ideal.

¿Cómo puedo saber mi consumo?

Para saber el consumo de tu vivienda, lo puedes consultar en tus facturas de electricidad o puedes darnos el importe de una de tus últimas facturas y nosotros estimaremos tu consumo energético.

¿Por qué cambiarme a EDP solar?

EDP es una compañía líder a nivel mundial en energías renovables con su división EDPR. Presente en 14 países, EDP tiene varios años de experiencia realizando instalaciones solares. Instalar paneles solares en tu vivienda es una decisión para los próximos 25 años y pensamos que es importante confiar en una de las compañías referentes a nivel mundial en energía renovable.

Además, en EDP nos ocupamos de todo el proceso de instalación y de los trámites, te ofrecemos el primer año de mantenimiento gratis y te regalamos un sistema para monitorizar tu consumo y producción a través de una app.

¿Cuánto tarda el proceso de instalación?

Para la puesta en marcha, se necesita obtener los permisos de obras del Ayuntamiento. Una vez obtenidos, el proceso de instalación en tu vivienda puede durar de 1 a 3 días.

EDP se encarga de realizar la legalización y la inscripción de la instalación en el Registro de Autoconsumo, tú no tienes que preocuparte de nada.

¿Hay subvenciones para las instalaciones solares?

En muchos Ayuntamientos existen bonificaciones en el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) de un 30%-50% durante unos 3-5 años, y en el ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras), para viviendas en las que se instalen sistemas fotovoltaicos.

Además, algunas Comunidades Autónomas ofrecen subvenciones dentro de programas de mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables.

Puedes contactar con nosotros y te ayudaremos a encontrar las subvenciones en tu municipio.

Energía solar y autoconsumo

¿Qué es la energía solar fotovoltaica?

La energía solar fotovoltaica es un tipo de energía renovable que produce electricidad a partir de la radiación solar.

¿Cuál es la diferencia entre energía solar fotovoltaica y energía solar térmica?

Las instalaciones de energía solar fotovoltaica producen electricidad, mientras que las instalaciones de energía solar térmica sirven para calentar un fluido y proporcionar agua caliente sanitaria y calefacción.

¿Qué es el autoconsumo solar?

Es el consumo de energía eléctrica que proviene de una instalación solar cercana a la vivienda (normalmente en el tejado de la misma). De esta forma se reduce el consumo energético de la red y, por lo tanto, un importante ahorro en la factura de la luz.

¿Es más barata la energía solar fotovoltaica que la que consumo normalmente?

La energía solar fotovoltaica se produce mediante el aprovechamiento de la radiación solar. Por lo tanto, es una energía gratuita que obtienes gracias a los paneles solares instalados en tu vivienda.

¿Qué pasa si genero más energía de la que consumo?

Si generas más energía de la que consumes, esta energía sobrante se vierte a la red y se compensa en tu factura eléctrica, es lo que se denomina compensación de excedentes.

Esta compensación de excedentes se realiza de forma mensual, según se recoge en el RD 244/2019.

Instalación fotovoltáica

¿De qué se compone una instalación fotovoltaica?

Los componentes principales de una instalación fotovoltaica son los módulos o paneles fotovoltaicos, el inversor, la estructura soporte sobre la que se monta la instalación, y los elementos de seguridad y protección.

Además, las instalaciones fotovoltaicas que realiza EDP cuentan con un sistema de monitorización con el que podrás gestionar de forma remota, a través de una app en tu teléfono móvil, la generación de la instalación solar y el consumo de tu vivienda.

¿Cuál es la vida útil de una instalación solar fotovoltaica?

Las instalaciones tienen una vida útil de más de 25 años. Por ejemplo, los fabricantes de paneles fotovoltaicos garantizan la producción durante 25 años.

Por lo tanto, es una inversión que generará energía para tu vivienda durante muchos años, resultando en un ahorro acumulado muy significativo.

¿Qué mantenimiento necesita la instalación?

Para que no tengas que preocuparte de nada, en EDP te regalamos el primer año de Mantenimiento Solar, que incluye una monitorización de la instalación y el seguimiento de los parámetros de funcionamiento, una visita anual de un técnico para asegurar que lo equipos están en buenas condiciones y la gestión de las garantías.

¿Cubre el seguro de mi vivienda los daños en la instalación solar?

La mayoría de los seguros de hogar cubren daños de los paneles por diferentes causas, incluyendo meteorológicas. Consulta con tu aseguradora para ver si puedes incluir la instalación en el seguro ampliando el continente de tu póliza.

¿Siguen funcionando los paneles fotovoltaicos cuando llueve o está nublado?

Los paneles solares siguen funcionando con lluvia o cuando está nublado, pero la producción se ve reducida y no producen lo mismo que en un día totalmente soleado.

Prueba de ello es que en países del norte de Europa como Alemania, donde el clima es mucho más adverso que en España, la penetración de las instalaciones solares es mucho mayor. Se considera que en zonas del norte de España la radiación es más que suficiente para poder ahorrar con instalaciones solares.

¿La instalación /paneles fotovoltaicos producen energía eléctrica por la noche?

No, los paneles sólo producen energía durante las horas de sol y necesitan de unos mínimos de luz para poder generar energía.

Me preocupa el aspecto técnico, ¿mi vivienda tiene que cumplir algún requisito?

No hace falta ningún requisito especial, simplemente que haya espacio suficiente en el tejado para colocar las placas solares y que estas reciban la radiación solar de forma directa sin sombras.

De todos modos, nuestros instaladores realizarán una visita y un estudio técnico para validar que no hay ningún problema y que tienes las condiciones necesarias.

Si vives en un piso en una comunidad de vecinos, contacta con EDP y os haremos una propuesta personal.

Me preocupa la estética, ¿van a quedar bien las placas solares sobre el tejado?

En todas las instalaciones que EDP realiza ponemos especial atención a los aspectos estéticos, de manera que la instalación quede lo más integrada posible en la estética exterior de la vivienda (por ejemplo, mantenemos la inclinación actual de la cubierta a la hora de anclar las placas en el tejado).

Nosotros nos encargamos de elegir los componentes teniendo en cuenta el acabado final y nuestros instaladores se asegurarán de que el impacto visual sea el mínimo. Puedes consultar con uno de nuestros Expertos Solares para cualquier duda cuando vaya a visitarte a tu domicilio.

Para que funcione la instalación fotovoltaica ¿hacen falta baterías?

No es necesario instalar baterías ya que, con la compensación de excedentes, serás compensado en tu factura por la energía que te sobre, y no te hace falta almacenarla en una batería. Sin embargo, si te interesa instalar una batería, puedes contactar con nosotros y nos aseguraremos de encontrarte la mejor opción.

¿Cómo funciona la app de monitorización?

A través de nuestra app podrás monitorizar cómodamente tu consumo energético y la producción de tus paneles solares. Además, podrás controlar tus electrodomésticos y demás elementos conectados a la red eléctrica en el hogar si tienen enchufes inteligentes (que EDP pone a tu disposición).

Consulta con tu Experto Solar cuando vaya a visitarte y te podrá hacer una demostración.

Rentabilidad

¿Cómo sé cuál es la instalación ideal para mí?

La instalación ideal es la que mejor se adapta a tu nivel de consumo y el tamaño disponible de tu tejado, teniendo en cuenta la radiación solar de tu localidad.

Puedes utilizar la calculadora de EDP para simular tu instalación ideal.

¿Cómo puedo saber mi consumo?

Para saber el consumo de tu vivienda, lo puedes consultar en tus facturas de electricidad o puedes darnos el importe de una de tus últimas facturas y nosotros estimaremos tu consumo energético.

¿Es rentable invertir en una instalación solar en estos momentos?

Actualmente la energía solar es la fuente de energía más barata disponible en España. Si bien la inversión inicial puede parecer importante, hay que tener en cuenta que estamos tomando la decisión de aportar a nuestra vivienda de una solución energética que nos acompañará durante más de 25 años. Durante este tiempo, los ahorros en energía eléctrica serán muy superiores a la inversión, al mismo tiempo que se está revalorizando el valor de la vivienda.

Por otro lado, la mayoría de los municipios ofrecen ayudas y bonificaciones sobre el IBI, por lo que podrás reducir significativamente la inversión necesaria. Con la situación actual de tipos de interés, pocas inversiones pueden ofrecer tan buena rentabilidad.

Vivo en el norte, ¿tiene sentido instalar placas solares?

En todas las regiones de España hay suficiente radiación solar para poder ahorrar con una instalación fotovoltaica. Dependiendo del consumo que tengas y de la potencia de la instalación solar, los ahorros podrán variar. Puedes utilizar la calculadora solar EDP para hacer una simulación del ahorro que obtendrías en tu vivienda.

Como ejemplo, en otros países del Norte de Europa, como Alemania, la penetración de las instalaciones fotovoltaicas es muy superior a la española y las horas de sol son muy inferiores a las de España.

Consumo principalmente por la noche, ¿cómo me puede salir rentable?

Si todo tu consumo se realiza fundamentalmente por la noche, es posible que tus ahorros con la instalación solar no sean muy elevados, a pesar de que puedes compensar y vender la energía que te sobre durante el día.

Sin embargo, la mayoría de la población española consume la mayoría de la energía a mediodía y por la tarde/noche. Esto es debido a que lavadoras, televisión, otros electrodomésticos y aparatos de cocina se utilizan principalmente a estas horas.

Es importante que conozcas que muchos de los clientes que instalan en su hogar paneles solares introducen en los primeros meses pequeños cambios en su vida cotidiana que les hacen alcanzar importantes niveles de ahorro (ej. programando la lavadora para que funcione en horas de radiación solar).

Proceso de instalación

¿Cuánto tarda el proceso de instalación?

Para la puesta en marcha, se necesita obtener los permisos de obras del Ayuntamiento. Una vez obtenidos, el proceso de instalación en tu vivienda puede durar de 1 a 3 días.

EDP se encarga de realizar la legalización y la inscripción de la instalación en el Registro de Autoconsumo, tú no tienes que preocuparte de nada.

¿El proceso de instalación tiene garantía?

EDP garantiza que cada instalación es realizada por instaladores expertos. Además, EDP te proporciona una garantía de 2 años de la instalación completa que cubriría tanto la instalación, como posibles problemas que puedan surgir a causa de la misma.

¿Hay algún riesgo para mi vivienda en el proceso de instalación?

La instalación fotovoltaica es muy sencilla. EDP realiza todo el proceso de instalación siempre con los mayores estándares de seguridad y atención para evitar el mínimo impacto en la vivienda. La actuación en la cubierta se realiza siempre cumpliendo las más exigentes medidas de seguridad.

El proceso es una obra de muy corta duración (apenas uno o dos días) con un impacto mínimo en el interior de la vivienda (apenas realizar conexiones, previa introducción del cableado necesario). Al término de la instalación, la vivienda quedará en perfectas condiciones.

Adicionalmente, y para tu mayor tranquilidad, todas nuestras instalaciones tienen una garantía de 2 años en la que cualquier problema que pudiera surgir en este espacio de tiempo derivado de la instalación (por ejemplo, una pequeña filtración en el tejado) estaría cubierto.

Subvenciones y Regulación

¿Hay subvenciones para las instalaciones solares?

En muchos Ayuntamientos existen bonificaciones en el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) de un 30%-50% durante unos 3-5 años, y en el ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras), para viviendas en las que se instalen sistemas fotovoltaicos.

Además, algunas Comunidades Autónomas ofrecen subvenciones dentro de programas de mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables.

Puedes contactar con nosotros y te ayudaremos a encontrar las subvenciones en tu municipio.

¿Cuáles son los trámites necesarios para realizar una instalación de autoconsumo fotovoltaico?

La tramitación para realizar una instalación de autoconsumo fotovoltaico se recoge en el RD 244/2019. En EDP nos encargaremos de realizar todos los trámites para que la instalación esté legalizada correctamente.

¿Hay que pagar alguna tasa o impuestos para realizar una instalación de autoconsumo?

En general, las viviendas sólo tendrán que pagar las tasas correspondientes a la licencia de obras.

¿Sigue habiendo impuesto al sol?

No. En realidad, el famoso “impuesto al sol” eran cargos variables que se aplicaban sobre la energía autoconsumida a clientes con una potencia contratada superior a 10 kW (la gran mayoría de viviendas tiene una potencia contratada inferior).

Aun así, con el cambio legislativo del Real Decreto 244/2019 se han eliminado también los cargos variables a clientes con más de 10 kW contratados. Además, ahora se permite la compensación de los excedentes (se te compensará en tu factura la energía que no consumas de las placas) a la red, por lo que los ahorros generados por instalaciones solares de autoconsumo aumentarán significativamente.

¿Es posible que en los próximos años se pongan impuestos que graven la energía solar?

La Unión Europea fijó en junio de 2019 los objetivos de Energía Renovable 2030 para la UE estableciendo un objetivo del 32% de penetración, aplicable a los países de la Eurozona.

De igual modo desde los Organismos europeos se ha limitado expresamente la posibilidad de nuevos “Impuestos al Sol” estableciendo el derecho de la ciudadanía, autoridades locales, pequeñas y medianas empresas y cooperativas a producir, consumir, almacenar y vender su propia energía renovable, sin estar sujetas a tasas, aportando certidumbre y seguridad a todos los usuarios.

¿Puedo mantener el bono social?

Sí, puedes mantener el bono social. Para ello tienes que contactar con tu comercializadora de referencia y solicitar el cambio del contrato a suministro con autoconsumo. .

Varios

¿Por qué cambiarme a EDP Solar?

EDP es una compañía líder a nivel mundial en energías renovables con su división EDPR. Presente en 14 países, EDP tiene varios años de experiencia realizando instalaciones solares. Instalar paneles solares en tu vivienda es una decisión para los próximos 25 años y pensamos que es importante confiar en una de las compañías referentes a nivel mundial en energía renovable.

Además, en EDP nos ocupamos de todo el proceso de instalación y de los trámites, te ofrecemos el primer año de mantenimiento gratis y te regalamos un sistema para monitorizar tu consumo y producción a través de una app.

¿Qué ocurre si mi contrato de electricidad está con otra comercializadora de energía?

Puedes contratar nuestra Tarifa Solar con la que te ofreceremos (i) un 5% de descuento adicional en el precio y (ii) que la energía que consumas sea 100% renovable y con garantías de origen.

¿Por qué no esperar unos años a que evolucione más la tecnología?

La tecnología fotovoltaica ya es suficientemente madura, por lo que hoy por hoy las instalaciones solares son rentables por sí mismas. Sabiendo que puedes empezar a ahorrar desde hoy y consumir energía limpia, ¿Por qué esperar?

Me preocupa ser el primero en poner placas solares en mi vecindario

Puede que en estos momentos seas pionero en tu barrio/urbanización en realizar una instalación solar, pero muchas viviendas ya cuentan con este sistema de generación de energía renovable desde hace años. En países como Alemania, Francia, Portugal o incluso Australia, donde en muchos casos la radiación es menor que en España, hace ya décadas que tienen instalaciones fotovoltaicas y las placas son habituales en los tejados de todo tipo de viviendas.

Con el nuevo cambio regulatorio, el crecimiento de instalaciones será exponencial y podrás estar orgulloso de haber sido uno de los primeros.

Movilidad eléctrica

Hogares y Comunidades

¿Puedo instalar un punto de recarga en mi garaje si vivo de alquiler?

Sí. El punto de recarga usará la electricidad del contador individual y facturaremos toda la energía (vivienda y coche) al titular de ese contrato. Arrendador y arrendatario han de ponerse de acuerdo en este sentido.

Mi plaza de garaje está en un edificio diferente al que vivo. ¿Cómo puedo instalar un punto de recarga?

En ese caso, la solución pasaría por dar de alta un nuevo punto de suministro independiente para el punto de recarga, o bien en llegar a un acuerdo con la Comunidad de Vecinos para conectar el punto de recarga a alguna alimentación eléctrica común, estableciendo la manera de medir y pagar a la Comunidad de Vecinos la energía del punto de recarga.

¿En qué consiste la preinstalación para vehículo eléctrico en comunidades de vecinos? ¿Cuáles son sus ventajas?

Consiste en una instalación común para 30 instalaciones individuales, constituida por paso de forjado (desde el cuarto de contadores hacia el interior del garaje) y bandeja para "apoyar" los cables de cada una de las instalaciones. La ventaja es que las instalaciones individuales realizadas de esta forma son más económicas y visualmente resultan más organizadas.

¿Es necesario pedir permiso a la comunidad de vecinos para instalar un punto de recarga en mi plaza de garaje?

Según la normativa, es necesaria la comunicación a la Comunidad de Vecinos, pero no una aprobación por parte de dicha Comunidad.

¿Cuánto tiempo tarda la instalación de un punto de recarga? ¿Tiene que venir alguien antes a mi garaje?

Normalmente queda instalado en una o dos jornadas. También es habitual la necesidad de una visita previa ("replanteo") para que los técnicos tengan el detalle de la instalación.

¿Cuánto cuesta recargar mi coche en casa?

Depende del contrato que tengas para suministro de electricidad. El precio de la electricidad varía atendiendo al periodo horario en que realices la recarga. En casa, normalmente la recarga la realizarás por la noche, al precio que tengas contratado.

¿El mismo punto de recarga es válido para coches 100 % eléctricos y para híbridos enchufables? ¿Y para motos?

Sí, los mismos puntos de recarga domésticos se utilizan para coches 100% eléctricos y para híbridos enchufables. Las motos, normalmente, utilizan "enchufes" domésticos (tipo Schuko).

¿Cómo me aseguro de que nadie más utiliza mi punto de recarga?

Los puntos de recarga suelen traer una llave o una tarjeta para su activación, pero ten en cuenta que, normalmente, para que otro vehículo hiciera una carga en tu punto de recarga ese vehículo tendría que ocupar tu plaza de garaje, incurriendo en una irregularidad (es un riesgo que hay en cualquier plaza de garaje, tenga o no punto de recarga).

¿Necesito conexión a internet en mi garaje para poder instalar un punto de recarga?

Con nuestro sistema no es necesaria cobertura ni conexión a internet para la carga en casa.

¿En qué consiste el dispositivo de control de potencia?

El dispositivo de control de potencia prioriza el consumo doméstico y ajusta automáticamente la "velocidad" de carga del coche. Con este dispositivo de control de potencia no te hará falta aumentar la potencia contratada en tu suministro eléctrico y eso resultará en ahorro para ti.

¿A qué potencia debo cargar mi coche para garantizar mis necesidades de movilidad?

Te recomendamos 3,7 kW para no tener un coste fijo elevado. En casa, con un cargador de 3,7 kW, en 9 horas de carga habrás conseguido unos 200 km de autonomía (suponiendo un consumo medio de 15 kWh/100 km).

¿Cuánto tarda en cargar mi coche si instalo un punto de recarga en casa?

En una noche tendrás la energía necesaria para todos tus recados del día siguiente. Te damos un ejemplo: con un cargador de 3,7 kW, en 9 horas de carga habrás conseguido unos 200 km de autonomía (suponiendo un consumo medio de 15 kWh/100 km). La capacidad de la batería se mide en kWh, que es una unidad de energía, y la "velocidad" de recarga se mide en kW, que es una unidad de potencia. Dividiendo kWh entre kW se obtiene el tiempo que tardará en cargarse la batería.

¿Tengo que hacer un nuevo contrato de suministro si quiero instalar un punto de recarga en mi plaza de garaje?

La solución más económica y eficiente es utilizar tu contrato actual de suministro. Conectaremos tu contador con tu punto de recarga; nosotros nos encargamos de todo. Si tu punto de recarga estuviera en un garaje que no sea el tuyo, es posible que sí hubiera que dar de alta un nuevo suministro.

¿Tengo que cambiar la potencia contratada para instalar un punto de recarga?

Es necesario que tengas contratado, como mínimo, 4,6 kW de potencia en tu suministro si quieres poner un punto de recarga en tu casa. Sumado a un cargador de 3,7 kW y con el dispositivo de control de potencia es más que suficiente y te evitas contratar potencias mayores, que incrementarían el coste.

¿Tengo que hablar con la distribuidora para instalar un punto de recarga?

Desde EDP nos ocuparemos de todo y seremos tu único interlocutor para que solo te preocupes de disfrutar de la libertad de la carga en casa.

¿Cómo pago por la electricidad que consume el punto de recarga?

El punto de recarga se alimenta desde tu contador, por lo que la electricidad destinada a la carga del vehículo va incluida en tu factura de electricidad, como un consumo más de tu domicilio. No obstante, si contratas algún producto o servicio de movilidad específico que incluya la carga en casa, consulta las condiciones de contratación.

Si ya tengo un punto de recarga instalado en mi garaje, ¿puedo pasarme a EDP sin necesidad de cambiarlo?

Sí, siempre puedes cambiar el suministro eléctrico y pasarte a otra comercializadora, con las condiciones (si las hubiera) que tengas en tu contrato de suministro.

¿Es necesario algún permiso especial para la instalación de un punto de recarga?

Para instalar el punto de recarga deberás tener a mano el Certificado de Instalación de tu vivienda habitual ("boletín") y, en el caso de garajes comunitarios de más de 25 plazas, pide a tu Administrador de Comunidad de Vecinos el informe de inspección reglamentario de la instalación eléctrica del garaje por parte de la OCA (Organismo de Control Autorizado).

Carga fuera de casa

¿Cómo se accede a los puntos de recarga pública de EDP?

A través de la app EDP MoveOn, disponible en iOS y Android. Tan solo hay que descargarse la app, registrarse gratuitamente y comenzar a cargar, utilizando una tarjeta de crédito cuyos datos introducirás al efectuar tu primera recarga.

¿Cuánto vale cada recarga?

Los precios están publicados en la app EDP MoveOn.

¿Cómo se pagan las recargas?

Al hacer tu primera recarga, asociarás una tarjeta de crédito/débito a la que se cargará el coste de cada recarga. Al finalizar, recibirás una factura en tu email con el detalle de la recarga que acabas de realizar.

¿Cuánto se tarda en recargar en puntos de recarga públicos?

Depende de la energía que se quiera cargar (kWh) y de la potencia del punto de recarga (kW). En EDP MoveOn hay actualmente puntos de recarga con carga "lenta" (<50 kW) y con carga "rápida" (50 kW).

Negocios y Empresas

¿Me instala EDP los puntos de recarga?

Sí, EDP se ocupa de todo el proceso, incluyendo la instalación de los puntos de recarga, su legalización, puesta en marcha y las comunicaciones pertinentes.

¿Qué tipo de cargador debería instalar una empresa o negocio?

Tenemos un catálogo de puntos de recarga que van desde 3,7 kW  hasta los 50 kW de potencia. Analizaremos individualmente tu caso para adecuar la propuesta a lo que mejor se ajuste a tu negocio.

¿Cuánto cuesta la instalación de un punto de recarga?

Depende del tipo de cargador que elijas y de las características de la instalación. Además, a mayor número de cargadores mayores serán las sinergias y, por lo tanto, se reducirán los costes unitarios de instalación. En todo caso, EDP realizará un estudio personalizado para cada situación.

¿Es necesario aumentar la potencia contratada para instalar puntos de recarga?

EDP intentará optimizar al máximo la potencia contratada a través de lo que llamamos "balanceo dinámico de potencia", pero puede ser que, dependiendo del caso, haya que adaptar el contrato de suministro.

¿Es necesario tener el suministro eléctrico con EDP para acceder a la oferta de puntos de recarga?

No es necesario tener el suministro contratado con nosotros, pero esperamos que nuestra oferta comercial  para tu negocio sea la solución integral que necesitas.

¿Facilita EDP algún tipo de herramienta para la gestión de la infraestructura de recarga?

Te facilitamos el acceso a la plataforma EDP MoveOn, plataforma digital desde la que se gestionan los puntos de recarga.

¿Cómo se facilita que los clientes finales utilicen los puntos de recarga de mi empresa/negocio?

Cualquier empresa puede disponer de puntos de recarga y nos ocupamos no solo de la instalación, si no de soluciones para clientes finales a medida de cada negocio. Por ejemplo, opciones de cobro y facturación para los usuarios de dichos puntos privados en negocios. Es una forma interesante de financiar la infraestructura de carga y es totalmente viable dependiendo del tipo de condiciones que escoja el cliente al contratar nuestros servicios.

¿Cuáles son los beneficios de poner un punto de recarga?

Es un valor añadido en alza para el negocio, responsable con el medioambiente, y una comodidad para cada vez más personas.

¿Qué diferentes alternativas ofrece EDP para la instalación de puntos de recarga en negocios y empresas?

EDP hará un estudio personalizado para cada ubicación, valorando riesgos y beneficios y dejando al cliente la decisión final entre las opciones de colaboración que más le convengan.

EDP MOVE ON

¿Cómo comunico una incidencia?

Tienes tres maneras de comunicarnos una incidencia:

  • A través de correo movilidadsostenible@edpenergia.es
  • A través de la app, en la sección de “Ayuda / Incidencias y soporte”. Si la incidencia es sobre un punto de recarga en concreto, también se puede comunicar la incidencia haciendo “click” en el punto de recarga y, posteriormente, en el símbolo que aparece en la parte superior derecha.
  • Llamándonos gratis al 900 922 492, disponible las 24 horas del día.

No encuentro la solución a mi problema, ¿puedo hablar con alguien?

Llámanos gratis al 900 922 492, disponible las 24 horas del día.

¿Qué hago si llego a un punto de recarga que aparece como 'disponible' y hay otro coche aparcado en esa plaza?

En tal caso, agradecemos que nos comuniques la incidencia a través de uno de los canales habilitados para tal fin.

¿Cómo puedo transmitiros una sugerencia?

Envíanos un correo al email movilidadsostenible@edpenergia.es

¿Tengo que registrarme en EDP MOVE ON para poder utilizar los puntos de recarga de la Red EDP?

Sí. Es preciso estar registrado para poder recargar, pero el registro es gratuito. Para registrarte, bájate la app (disponible en iOS y en Android) y date de alta con tu email.

¿Dónde tengo que registrarme, en la app o en la web?

Ambas opciones son válidas.

Me da un error al registrarme, me dice que el correo ya está en uso.

Eso significa que el correo ya está registrado. Comprueba que has validado el registro. Para validar el registro, hay que hacer clic en el vínculo que aparece en el email que te hemos enviado a tu cuenta de correo. Por favor, revisa tu carpeta de correos no deseados en caso de no encontrarlo. 

Si continúa la incidencia, ponte en contacto con nosotros a través de los canales disponibles.

No soy capaz de iniciar sesión, ¿qué debo hacer?

Esto seguramente se deba a uno de los siguientes tres motivos:

  • No estar registrado o no haber validado el registro. Por favor, comprueba que has validado el registro a través del correo que te hemos enviado, y que el correo no se encuentra en la carpeta de spam o correo no deseado.
  • No introducir correctamente el usuario. Tu usuario es el correo electrónico con el que te has registrado.
  • No introducir correctamente la contraseña. En tal caso, puedes establecer una nueva contraseña a través del enlace habilitado para ello.
  • Si no se trata de ninguna de estas situaciones, contacta con nosotros a través de los canales disponibles.

He olvidado mi contraseña, ¿Qué hago?

Por favor, utiliza el enlace habilitado en la app para establecer una nueva contraseña. Recibirás un correo electrónico que te permitirá restablecer la contraseña. Si aun así tienes problemas para acceder a tu cuenta, contacta con nosotros a través de los canales disponibles para comunicar incidencias.

¿Cómo puedo actualizar datos de mi cuenta, como email, dirección, etc.?

Para actualizar tus datos, ponte en contacto con nosotros a través de los canales abiertos para comunicar una incidencia y actualizaremos los datos por ti.

¿Cómo puedo borrar mi cuenta?

Para borrar tu cuenta, contacta con nosotros a través de los canales abiertos para comunicar una incidencia y borraremos tu cuenta por ti.

¿Puedo asociar más de un coche a un mismo usuario?

No. Actualmente, cada usuario asocia únicamente una matrícula cuando se registra.

¿Puedo tener una misma cuenta con varios usuarios?

Actualmente no, pero estamos trabajando para ofrecerte esta posibilidad.

¿Tengo que pagar algo por darme de alta en edp move on?

No. El registro es completamente gratuito. Para registrarte, descarga la app (disponible en iOS y Android) y date de alta con tu email.

¿En qué orden hay que enchufar y desenchufar el cable?

En los casos en los que el punto de recarga no tiene cable integrado, la secuencia es la siguiente:

  • Enchufar cable al coche.
  • Enchufar cable al punto de recarga.
  • Desenchufar cable del punto de recarga.
  • Desenchufar cable del coche.

¿Se puede programar la carga? ¿decirle cuánta energía cargar o a qué hora parar?

Por el momento, esta opción no está disponible.

¿Puedo reservar un punto de recarga?

Esta función no está habilitada actualmente.

¿Cómo sé qué puntos de recarga son compatibles con mi coche?

La aplicación muestra los puntos de recarga por tipo de conector, potencia máxima y estado del punto (Disponible, No disponible y Ocupado).

¿Cómo inicio una carga?

Una vez conectado el coche y el punto de recarga, existen dos opciones de iniciar la carga:

  • A través de la aplicación, identificando el punto de recarga mediante el código QR o manualmente en el mapa o lista y pulsando “Cargar”.
  • Utilizando la tarjeta de EDP MoveOn y pasándola por el lector.

¿Cómo detengo una carga?

Los colores indican el estado del punto de recarga:

  • Verde: Disponible.
  • Azul: Ocupado. 
  • Rojo: Fuera de servicio.
  • Gris: No disponible. Ponte en contacto con nosotros si quieres tener acceso a estos puntos de recarga.

¿Qué significan los colores de los puntos de recarga en la aplicación?

En tal caso, puedes pararla pasando la tarjeta de EDP MoveOn por el lector.

¿Qué hago si comienzo la carga con el móvil y me quedo sin batería?

En tal caso, puedes pararla pasando la tarjeta de EDP MOVE ON por el lector.

EDP Residencial by Total

¿Qué es EDP Residencial by Total?

Es la denominación que, desde el 1 de diciembre de 2020, la empresa que gestiona los contratos de los clientes domésticos y pequeños negocios que estaban en EDP sin contratos de movilidad sostenible o energía solar, utiliza como resultado de la operación anunciada en mayo para el traspaso de esta cartera comercial a la empresa Total.

He recibido una factura de esta empresa/EDP Residencial By Total. ¿Qué ha ocurrido?

Si tu contrato doméstico de luz, gas y/o servicio Funciona, sin contrato de movilidad sostenible o energía solar, estaba con EDP, habrás recibido una factura de EDP Residencial By Total, que gestiona ahora los contratos de los clientes domésticos. Tus condiciones se mantienen y no es necesario que realices ninguna acción.

¿Qué relación tiene EDP con esta empresa?

Desde el 1 de diciembre y debido a la adquisición de los activos de comercialización de energía para hogares y pequeños negocios por parte de Total, esta actividad comercial se desarrolla de forma independiente de EDP. Somos empresas distintas. Para facilitar el cambio y la identificación por parte de los clientes, EDP Residencial By Total mantiene a EDP en su denominación de forma transitoria.

¿Tengo que hacer algo con mi contrato?

El cambio es automático y no requiere ninguna actuación por tu parte. Simplemente cambia la empresa que gestiona tu contrato doméstico. El equipo que te atiende sigue siendo el mismo y con la misma calidad de servicio.

¿A quién me dirijo si tengo que hacer alguna consulta o gestión?

Si quieres realizar alguna consulta o gestión sobre tu contrato doméstico de luz, gas y/o servicio Funciona, EDP Residencial By Total dispone de varios canales de atención:

Si la gestión o consulta es sobre el suministro de tu empresa, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la Línea EDP Empresas: 900 907 005. Además, tienes a tu disposición la plataforma ACTIR.

¿Qué ocurre con el área de cliente en la web y la app EDPonline?

Puedes seguir utilizando ambas herramientas digitales, que están gestionadas por EDP Residencial By Total.

¿Puedo seguir realizando gestiones en las oficinas de atención presencial?

Sí, salvo que tengas con EDP un contrato de movilidad sostenible o energía solar, las oficinas de atención presencial pasan a ser gestionadas por la EDP Residencial By Total.

Mi contrato está con Baser, ¿cómo me afecta este cambio?

Los clientes de Baser mantienen las mismas condiciones que hasta ahora. La titularidad de esta comercializadora de último recurso es ahora de Total.

Tengo una gestión pendiente de resolución, ¿cómo me afecta este cambio?

Si tu suministro doméstico o de pequeño negocio no tiene asociada una instalación solar o un producto de movilidad eléctrica, Edp Residencial By Total continuará con la gestión pendiente de resolución.

¿Qué ocurre con mis datos de pago y la facturación de mi suministro doméstico?

Este cambio no implica modificaciones de datos ni en los procesos de facturación. Continuarás recibiendo tus facturas como hasta ahora.

¿Sigo disfrutando del servicio Funciona?

Sí, si tienes contratado este servicio, mantendrás las prestaciones en las mismas condiciones.

Me di de alta o cambié mi contrato con EDP hace poco, ¿tengo que modificar la solicitud?

No es necesario que realices ninguna acción.

¿Puedo cambiar mi contrato de nuevo a EDP?

EEDP mantiene su compromiso con todos sus clientes empresariales. Además, dispone de ofertas de energía para clientes domésticos y pequeños negocios vinculadas a sus soluciones de movilidad eléctrica y autoconsumo. Puedes ampliar la información aquí.

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