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EDPDocumentación y cómo solicitarlo

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¿Qué documentación se necesita?

Documentación
¿Quién necesita la documentación? Información
 Modelo de solicitud de Bono social
 Todos  Con NIF, nombre y firma de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 14 años
Fotocopias del DNI o NIE de
los miembros de la unidad
familiar
 Todos Fotocopias en formato A4 (sin recortar) de todos los miembros, incluidos los menores de 14 años que lo tengan
 Certificado de empadronamiento,
individual o colectivo, en vigor
 Todos Padrón del titular y de todos los miembros de la unidad familiar, con una antigüedad inferior a 3 meses
 Libro de familia o certificación de la hoja individual del Registro Civil de cada integrante de la unidad familiar  Todos Libro de familia u hoja individual que acredite el estado civil del solicitante (por empleo, el certificado de fe de vida y estado)
 Título de Familia numerosa Solo para Familias Numerosas
Copia del título en vigor
 Certificación de la Seguridad Social Solo para pensionistas en Navarra
Acreditación de que todos los miembros de la unidad familiar son pensionistas y cobran la pensión mínima vigente en cada momento
 Certificado de los Servicios
Sociales del órgano
competente que acredite
Circunstancias Especiales
 Solo si se cumplen las circunstancias especiales (excepto familias monoparentales) Documento que acredite los casos especiales de discapacidad ≥33%, dependencia grado II ó III, violencia de género o víctima de terrorismo, así como el pago de, al menos, el 50% de
la factura por los Servicios Sociales
 Declaración de la renta Solo para Navarra
Fotocopia de la última declaración de la renta o certificación de imputaciones fiscales (obligatorio uno de estos dos documentos, aunque no tengas obligación de presentar la declaración de la renta)

Excepto para Navarra, no será necesario aportar documentación relativa a la renta de la unidad familiar. Esta consulta se realiza a través de BOSCO, la aplicación del Ministerio que informa si al cliente le corresponde el bono social o no.

 El modelo de solicitud ha de estar correctamente cubierto, así como marcadas las casillas correctas de autorización:

  • En los casos de familia numerosa y por renta, es necesario que se marque la primera casilla de “AUTORIZAN”.
  • Para los clientes que soliciten el bono social por pensionista y se les deniegue, se les relanzará la solicitud por renta solo si han marcado correctamente las dos casillas de “AUTORIZA”.

¿Dónde se presenta la documentación?

Puede presentar la documentación mediante las siguientes vías:

  • EDPOnline: al presentar la documentación, quedará un registro mediante el cual podrá hacer seguimiento de la solicitud.

  • Correo postal a “EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A.U. Apartado postal 190, 33080 Oviedo, Asturias”.
  • Correo electrónico: adjuntando documentos escaneados a la dirección bonosocial@edpenergia.es
  • Oficinas comerciales: Solicita cita previa

      1. Entra en el enlace: http://www.edpenergia.es/solicitudcitaprevia

      2. Selecciona la oficina.

      3. Selecciona la gestión "Bono social".

      4. Elige el día y la hora para la cita.

  • Fax: 984 115 538.
  • Teléfono para información: 900 902 947.

Respuesta a su solicitud

Desde que se recibe la solicitud del bono social y la documentación completa, EDP COR tiene un plazo máximo de 15 días hábiles para comunicar el resultado de la solicitud.

El cliente recibe la resolución a su petición a través de una carta de aceptación, rechazo o de imposibilidad de comprobación.

¿Cuándo se comienza a aplicar el bono social?

El bono social se aplicará en la primera factura tras la solicitud (si la factura ha sido emitida al menos en los 15 días hábiles posteriores a la recepción de la solicitud).

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