Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

  1. Está usted en:
  2. Inicio
  3. Hogares
  4. Comunidades de Propietarios
  5. Movilidad

EDPMovilidad

Comienza el contenido principal

Imagínese una manera de moverse, práctica, reduciendo las emisiones, económica y adecuada a sus necesidades. Los coches eléctricos y de gas natural ya son la realidad de nuestro día a día y entre todos podremos construir el presente y el futuro de la movilidad sostenible.

¿Para qué sirve la movilidad EDP?

Este dispositivo, sirve para poder recargar vehículos eléctricos en viviendas, en condiciones de seguridad para el usuario y la instalación.

¿Cómo funciona?

El equipo presenta varios estados:

  • Led apagado: estación disponible.
  • Led verde: se ha conectado el cargador al vehículo.
  • Led azul claro:
    • El cargador y el vehículo se están comunicando.
    • La batería del vehículo demanda más potencia de la que la estación de recarga permite.
  • Led azul oscuro: el vehículo está cargando.
  • Led azul parpadeante: la carga se ha detenido porque el vehículo demanda más potencia de la que la estación de recarga permite.
  • Led rojo: error en la recarga/problema en el cargador.
  • Violeta parpadeante: el cargador está realizando un auto-test al conectarlo a la corriente.

Características de la movilidad EDP

Cada cargador dispone de los mecanismos eléctricos y electrónicos necesarios para proteger las instalaciones de acometida eléctrica, proteger al vehículo durante la carga y al usuario.

El cargador está fabricado en cuerpo antivandálico de acero inoxidable. Tiene un interruptor magnetotérmico (para protección contra cortocircuitos), un interruptor diferencial (para proteger a las personas de las derivaciones causadas por faltas de aislamiento) y un sistema de control que filtra todas las perturbaciones de la red (armónicos y calidad de onda).

¿Cuánto cuesta y quién me lo instala?

El coste inicial para una instalación básica (monofásico, de hasta 3,7 kW) es de 995 € (IVA no incluido). La instalación básica es para aquellos casos en los que no hay más de 20 metros de distancia entre el cuadro general de protección y el punto de recarga. Para instalaciones con más de 20 metros se realizará presupuesto personalizado. La instalación la realiza personal técnico acreditado por EDP.

¿Dónde se instala y cuánto tiempo?

Se instala anclado en una pared del garaje y el tiempo estimado de instalación es de un día (servicio re:dy incluido).

¿Qué diferencia a este cargador de cualquier enchufe de mi vivienda?

Las baterías son el elemento más caro y costoso en un vehículo eléctrico. La recarga de la batería se basa en una reacción electroquímica que tiene que estar controlada, porque sino, pueden sufrir daños y reducir la vida útil de las mismas, de ahí la necesidad de disponer de un cargador con condiciones especiales respecto a un enchufe normal.

El cargador tiene un interruptor magnetotérmico (para protección contra cortocircuitos – sobreintensidades – corrientes altas), un interruptor diferencial (para proteger a las personas de las derivaciones causadas por faltas de aislamiento - sobretenciones) y un sistema de control que filtra todas las perturbaciones de la red (armónicos y calidad de onda).

¿POR QUÉ EL VEHÍCULO ELÉCTRICO?

Fuentes de energía finitas y protección del entorno son las premisas fundamentales en las que reposa el hecho de que el vehículo eléctrico sea ya una realidad:

~0

Emisiones

Los vehículos eléctricos no contaminan, principalmente porque no emiten monóxido de carbono, ni óxidos de nitrógeno.

~0

Ruidos

No generan contaminación acústica. Son tan silenciosos como una bicicleta.

~0

Impuestos

Los ayuntamientos favorecen el uso de estos vehículos eléctricos no contaminantes mediante la eliminación o rebaja de impuestos.

~0

Mantenimiento

Al ser mucho más simples y sencillos que los motores normales, presentan menos riesgo de avería, reduciéndose el coste de mantenimiento.

Fin del contenido principal