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Preguntas frecuentes

Resolvemos todas tus dudas acerca de la movilidad eléctrica de EDP

Preguntas frecuentes

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MOVE ON
¿Cómo comunico una incidencia?

Llamándonos gratis al 900 922 212, disponible las 24 horas del día.

No encuentro la solución a mi problema, ¿puedo hablar con alguien?

Llámanos gratis al 900 922 212, disponible las 24 horas del día. 

¿Qué hago si llego a un punto de recarga que aparece como 'Disponible' y hay otro coche aparcado en esa plaza?

En tal caso, agradecemos que nos comuniques la incidencia a través de uno de los canales habilitados para tal fin.

¿Cómo puedo transmitiros una sugerencia?

Llamándonos gratis al 900 922 212, disponible las 24 horas del día.

¿Tengo que registrarme en Move On para poder utilizar los puntos de recarga de la red EDP?

Sí. Es preciso estar registrado para poder recargar, pero el registro es gratuito. Para registrarte, bájate la app (disponible en iOS y en Android) y date de alta con tu email.

¿Dónde tengo que registrarme, en la app o en la web?

Ambas opciones son válidas.

Me da un error al registrarme, me dice que el correo ya está en uso.

Eso significa que el correo ya está registrado. Comprueba que has validado el registro. Para validar el registro, hay que hacer clic en el vínculo que aparece en el email que te hemos enviado a tu cuenta de correo. Por favor, revisa tu carpeta de correos no deseados en caso de no encontrarlo. 
Si continúa la incidencia, ponte en contacto con nosotros a través de los canales disponibles.

No soy capaz de iniciar sesión, ¿qué debo hacer?

Esto seguramente se deba a uno de los siguientes tres motivos:

  • No estar registrado o no haber validado el registro. Por favor, comprueba que has validado el registro a través del correo que te hemos enviado, y que el correo no se encuentra en la carpeta de spam o correo no deseado.
  • No introducir correctamente el usuario. Tu usuario es el correo electrónico con el que te has registrado.
  • No introducir correctamente la contraseña. En tal caso, puedes establecer una nueva contraseña a través del enlace habilitado para ello.
  • Si no se trata de ninguna de estas situaciones, contacta con nosotros a través de los canales disponibles.
He olvidado mi contraseña, ¿qué hago?

Por favor, utiliza el enlace habilitado en la app para establecer una nueva contraseña. Recibirás un correo electrónico que te permitirá restablecer la contraseña. Si aun así tienes problemas para acceder a tu cuenta, contacta con nosotros a través de los canales disponibles para comunicar incidencias.

¿Cómo puedo actualizar datos de mi cuenta, como email, dirección, etc.?

Para actualizar tus datos, ponte en contacto con nosotros a través de los canales abiertos para comunicar una incidencia y actualizaremos los datos por ti.

¿Cómo puedo borrar mi cuenta?

Para borrar tu cuenta, contacta con nosotros a través de los canales abiertos para comunicar una incidencia y borraremos tu cuenta por ti.

¿Puedo asociar más de un coche a un mismo usuario?

No. Actualmente, cada usuario asocia únicamente una matrícula cuando se registra.

¿Puedo tener una misma cuenta con varios usuarios?

Actualmente no, pero estamos trabajando para ofrecerte esta posibilidad.

¿Tengo que pagar algo por darme de alta en Move On?

No. El registro es completamente gratuito. Para registrarte, descarga la app (disponible en iOS y Android) y date de alta con tu email. 

¿En qué orden hay que enchufar y desenchufar el cable?

En los casos en los que el punto de recarga no tiene cable integrado, la secuencia es la siguiente:

  • Enchufar cable al coche.
  • Enchufar cable al punto de recarga.
  • Desenchufar cable del punto de recarga.
  • Desenchufar cable del coche.
¿Se puede programar la carga? ¿Decirle cuánta energía cargar o a qué hora parar?

Por el momento, esta opción no está disponible.

¿Puedo reservar un punto de recarga?

Esta función no está habilitada actualmente.

¿Cómo sé qué puntos de recarga son compatibles con mi coche?

La aplicación muestra los puntos de recarga por tipo de conector, potencia máxima y estado del punto (Disponible, No disponible y Ocupado).

¿Cómo inicio una carga?

Una vez conectado el coche y el punto de recarga, existen dos opciones de iniciar la carga:

  • A través de la aplicación, identificando el punto de recarga mediante el código QR o manualmente en el mapa o lista y pulsando “Cargar”.
  • Utilizando la tarjeta de Move On y pasándola por el lector.
¿Cómo detengo una carga?

De igual manera que para iniciar la carga, existen dos opciones:

  • A través de la aplicación, yendo a “Mis recargas” a visualizar la carga o a la vista del cargador y pulsando “Detener carga”.
  • Utilizando la tarjeta de Move On y pasándola por el lector.
¿Qué significan los colores de los puntos de recarga en la aplicación?

Los colores indican el estado del punto de recarga: 

  • Verde: Disponible.
  • Azul: Ocupado. 
  • Rojo: Fuera de servicio.
  • Gris: No disponible. Ponte en contacto con nosotros si quieres tener acceso a estos puntos de recarga.
¿Qué hago si comienzo la carga con el móvil y me quedo sin batería?

En tal caso, puedes pararla pasando la tarjeta de Move On por el lector.

No puedo parar la carga, ¿qué hago?

Esto puede deberse a una pérdida momentánea de conexión del punto de recarga. Espera unos instantes. Si el problema no remite, existe la opción de parar manualmente la carga en los puntos de 50 kW pulsando el botón de emergencia.

Si no consigues solucionar el problema, ponte en contacto con nosotros a través de los canales abiertos para comunicar una incidencia.

Mi cable se ha quedado enganchado y me tengo que ir, ¿qué hago?

Llámanos al 900 922 212 y te haremos llegar el cable a tu domicilio, o donde nos indiques, lo antes posible.

¿Puedo cargar en los puntos de la red EDP a través de otras aplicaciones que no sean Move On?

Consulta con tu operador para ver si nuestros puntos están disponibles en su aplicación.

¿Puedo cargar en puntos que no sean de EDP con la aplicación de Move On?

Todos los puntos que aparecen en la aplicación de Move On pueden utilizarse si estás registrado en nuestra app.

¿Cuánto cuesta cada carga?

Revisa las tarifas de cada punto en la aplicación, seleccionando el punto de carga que quieras consultar. 

¿Cuál es el horario de los puntos de recarga? ¿Están disponibles todo el tiempo?

Los puntos de recarga están disponibles, normalmente, 24 horas al día 365 días al año. En caso contrario, se informa con un comentario en la información del punto de recarga en la app Move On.

¿Para qué vale la tarjeta de Move On?

Para iniciar y detener las recargas en los puntos de recarga que aparezcan en la app Move On y como alternativa al móvil. Esto se hace pasando la tarjeta por el lector RFID del que disponen todos los puntos de recarga.

¿Por qué no me deja utilizar la tarjeta de Move On para efectuar la carga?

Comprueba que haya una tarjeta de crédito o débito asociada a tu tarjeta de Move On. Para comprobarlo, revisa “Mi perfil” y verifica que hay un número de tarjeta de crédito asociado. Si no hay una tarjeta de crédito/débito asociada, no podrás utilizar la tarjeta de Move On para efectuar la carga.

Si aún así la tarjeta no funciona, llama gratis al 900 922 212, disponible las 24 horas del día para comunicarnos tu incidencia.

No he recibido la tarjeta de Move On, ¿qué hago?

En envío de la tarjeta al domicilio que has facilitado en el proceso de registro puede tardar unos 10 días.

Si pasado este periodo no has recibido tu tarjeta, llama gratis al 900 922 212, disponible las 24 horas del día para comunicarnos tu incidencia.

¿Necesito activar la tarjeta de Move On?

No. La tarjeta viene activada. 

Comprueba que hay una tarjeta de crédito registrada en tu perfil para poder utilizarla.

He perdido mi tarjeta de Move On, ¿qué hago?

Solicita una nueva tarjeta llamando gratis al 900 922 212 y te haremos llegar una nueva. La tarjeta antigua será desactivada y nadie podrá utilizarla.

¿Cómo puedo cambiar la tarjeta de crédito/débito asociada a mi perfil?

Entra en “Mi perfil” y elimina la tarjeta que tienes guardada. Podrás guardar una nueva en el momento que vuelvas a realizar otra carga a través de la aplicación.

¿Cómo asocio una tarjeta de crédito/débito a mi cuenta de Move On?

Si aún no tienes asociada una tarjeta de crédito/débito (puedes comprobarlo en la sección “Mi perfil”), hazlo efectuando una carga a través de la aplicación. A partir de ese momento, la tarjeta quedará guardada como asociada.

¿Cómo se paga cada recarga?

Las recargas se pagan con tarjeta de crédito o débito. Al realizar la primera recarga a través de la aplicación, podrás introducir los datos de la tarjeta, que quedarán guardados para futuras recargas sin necesidad de volverlos a introducir.

Además, estos datos se asociarán a la tarjeta de Move On, que cargará el importe a esa tarjeta de crédito/débito cuando sea utilizada.

¿Puedo guardar más de una tarjeta de crédito/débito para efectuar el pago?

De momento no tenemos esta funcionalidad activada.

La aplicación me ha bloqueado 50 euros de mi tarjeta, ¿cuándo se me van a devolver?

Los bloqueos de saldo se hacen como medida de seguridad, y se liberan al terminar una carga con normalidad.

Actualmente, los bloqueos no utilizados (por no haber terminado la carga con normalidad) se liberan automáticamente por la entidad bancaria tras 7 días. Si efectúas otra carga durante ese periodo, la aplicación, normalmente, utilizará esos mismos 50 euros ya bloqueados y te los devolverá una vez la carga haya terminado.

Llámanos gratis al 900 922 212, disponible las 24 horas del día para comunicarnos tu incidencia.

¿Se cobra por tener el coche enchufado sin cargar?

Consulta nuestras tarifas en la aplicación móvil. Y, por favor, cuando finalice la carga, deja el punto de recarga libre para que otro usuario pueda utilizarlo.

¿Necesito llevar el cable para recargar conmigo?

Salvo que vayas a recargar en uno de los punto de carga rápida (>= 50 kW), es necesario que utilices tu propio cable.

¿Durante cuánto tiempo puedo utilizar el punto de recarga?

No existe límite en el uso de un punto de recarga siempre y cuando el coche esté cargando. Si detectamos que el coche está conectado pero ya no demanda energía, te enviaremos un aviso para que lo retires, y si, pasado el periodo concedido, el vehículo sigue enchufado, se comenzará a cobrar por tiempo.

HOGARES Y COMUNIDADES
¿Puedo instalar un punto de recarga en mi garaje si vivo de alquiler?

Sí. El punto de recarga usará la electricidad del contador individual y facturaremos toda la energía (vivienda y coche) al titular de ese contrato. Arrendador y arrendatario han de ponerse de acuerdo en este sentido.

Mi plaza de garaje está en un edificio diferente al que vivo. ¿Cómo puedo instalar un punto de recarga?

En ese caso, la solución pasaría por dar de alta un nuevo punto de suministro independiente para el punto de recarga, o bien en llegar a un acuerdo con la Comunidad de Vecinos para conectar el punto de recarga a alguna alimentación eléctrica común, estableciendo la manera de medir y pagar a la Comunidad de Vecinos la energía del punto de recarga.

 

¿En qué consiste la preinstalación para vehículo eléctrico en comunidades de vecinos? ¿Cuáles son sus ventajas?

Consiste en una instalación común para 30 instalaciones individuales, constituida por paso de forjado (desde el cuarto de contadores hacia el interior del garaje) y bandeja para "apoyar" los cables de cada una de las instalaciones. La ventaja es que las instalaciones individuales realizadas de esta forma son más económicas y visualmente resultan más organizadas.

¿Es necesario pedir permiso a la comunidad de vecinos para instalar un punto de recarga en mi plaza de garaje?

Según la normativa, es necesaria la comunicación a la Comunidad de Vecinos, pero no una aprobación por parte de dicha Comunidad.

¿Cuánto tiempo tarda la instalación de un punto de recarga? ¿Tiene que venir alguien antes a mi garaje?

Normalmente queda instalado en una o dos jornadas. También es habitual la necesidad de una visita previa ("replanteo") para que los técnicos tengan el detalle de la instalación.

¿Cuánto cuesta recargar mi coche en casa?

Depende del contrato que tengas para suministro de electricidad. El precio de la electricidad varía atendiendo al periodo horario en que realices la recarga. En casa, normalmente la recarga la realizarás por la noche, al precio que tengas contratado. Puedes contratar uno de los productos de energía de nuestros planes Sol y Viento adaptados a los perfiles de consumo del vehículo eléctrico en el que además la energía que consumas será 100% renovable procedente de instalaciones eólicas de EDP y con garantías de origen certificada por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (ente regulador dedicado al Sistema de Garantías de Origen y etiquetado de la electricidad).

¿El mismo punto de recarga es válido para coches 100 % eléctricos y para híbridos enchufables? ¿Y para motos?

Sí, los mismos puntos de recarga domésticos se utilizan para coches 100% eléctricos y para híbridos enchufables. Las motos, normalmente, utilizan "enchufes" domésticos (tipo Schuko).

 

¿Cómo me aseguro que nadie más utiliza mi punto de recarga?

Los puntos de recarga suelen traer una llave o una tarjeta para su activación, pero ten en cuenta que, normalmente, para que otro vehículo hiciera una carga en tu punto de recarga ese vehículo tendría que ocupar tu plaza de garaje, incurriendo en una irregularidad (es un riesgo que hay en cualquier plaza de garaje, tenga o no punto de recarga).

¿Necesito conexión a internet en mi garaje para poder instalar un punto de recarga?

Con nuestro sistema no es necesaria cobertura ni conexión a internet para la carga en casa.

 

¿En qué consiste el dispositivo de control de potencia?

El dispositivo de control de potencia prioriza el consumo doméstico y ajusta automáticamente la "velocidad" de carga del coche. Con este dispositivo de control de potencia no te hará falta aumentar la potencia contratada en tu suministro eléctrico y eso resultará en ahorro para ti.

¿A qué potencia debo cargar mi coche para garantizar mis necesidades de movilidad?

Te recomendamos 3,7 kW para no tener un coste fijo elevado. En casa, con un cargador de 3,7 kW, en 9 horas de carga habrás conseguido unos 200 km de autonomía (suponiendo un consumo medio de 15 kWh/100 km).

¿Cuánto tarda en cargar mi coche si instalo un punto de recarga en casa?

En una noche tendrás la energía necesaria para todos tus recados del día siguiente. Te damos un ejemplo: con un cargador de 3,7 kW, en 9 horas de carga habrás conseguido unos 200 km de autonomía (suponiendo un consumo medio de 15 kWh/100 km). La capacidad de la batería se mide en kWh, que es una unidad de energía, y la "velocidad" de recarga se mide en kW, que es una unidad de potencia. Dividiendo kWh entre kW se obtiene el tiempo que tardará en cargarse la batería.

¿Tengo que hacer un nuevo contrato de suministro si quiero instalar un punto de recarga en mi plaza de garaje?

La solución más económica y eficiente es utilizar tu contrato actual de suministro. Conectaremos tu contador con tu punto de recarga; nosotros nos encargamos de todo. Si tu punto de recarga estuviera en un garaje que no sea el tuyo, es posible que sí hubiera que dar de alta un nuevo suministro.

¿Tengo que cambiar la potencia contratada para instalar un punto de recarga?

Es necesario que tengas contratado, como mínimo, 4,6 kW de potencia en tu suministro si quieres poner un punto de recarga en tu casa. Sumado a un cargador de 3,7 kW y con el dispositivo de control de potencia es más que suficiente y te evitas contratar potencias mayores, que incrementarían el coste.

¿Tengo que hablar con la distribuidora para instalar un punto de recarga?

Desde EDP nos ocuparemos de todo y seremos tu único interlocutor para que solo te preocupes de disfrutar de la libertad de la carga en casa.

¿Cómo pago por la electricidad que consume el punto de recarga?

El punto de recarga se alimenta desde tu contador, por lo que la electricidad destinada a la carga del vehículo va incluida en tu factura de electricidad, como un consumo más de tu domicilio. No obstante, si contratas algún producto o servicio de movilidad específico que incluya la carga en casa, consulta las condiciones de contratación.

Si ya tengo un punto de recarga instalado en mi garaje, ¿puedo pasarme a EDP sin necesidad de cambiarlo?

Sí, siempre puedes cambiar el suministro eléctrico y pasarte a otra comercializadora, con las condiciones (si las hubiera) que tengas en tu contrato de suministro.

¿Es necesario algún permiso especial para la instalación de un punto de recarga?

Para instalar el punto de recarga deberás tener a mano el Certificado de Instalación de tu vivienda habitual ("boletín") y, en el caso de garajes comunitarios de más de 25 plazas, pide a tu Administrador de Comunidad de Vecinos el informe de inspección reglamentario de la instalación eléctrica del garaje por parte de la OCA (Organismo de Control Autorizado).

CARGA FUERA DE CASA
¿Cómo se accede a los puntos de recarga pública de EDP?

A través de la app Move On, disponible en iOS y Android. Tan solo hay que descargarse la app, registrarse gratuitamente y comenzar a cargar, utilizando una tarjeta de crédito cuyos datos introducirás al efectuar tu primera recarga.

¿Cuánto vale cada recarga?

Los precios están publicados en la app Move On.

¿Cómo se pagan las recargas?

Al hacer tu primera recarga, asociarás una tarjeta de crédito/débito a la que se cargará el coste de cada recarga. Al finalizar, recibirás una factura en tu email con el detalle de la recarga que acabas de realizar.

¿Cuánto se tarda en recargar en puntos de recarga públicos?

Depende de la energía que se quiera cargar (kWh) y de la potencia del punto de recarga (kW). En Move On hay actualmente puntos de recarga con carga "lenta" (<50 kW) y con carga "rápida" (50 kW).

¿Cuánto cuesta recargar mi coche en casa?

Depende del contrato que tengas para suministro de electricidad. El precio de la electricidad varía atendiendo al periodo horario en que realices la recarga.

En casa, normalmente la recarga la realizarás por la noche, al precio que tengas contratado. Puedes contratar uno de los productos de energía de nuestros planes Sol y Viento adaptados a los perfiles de consumo del vehículo eléctrico en el que además la energía que consumas será 100% renovable procedente de instalaciones eólicas de EDP y con garantías de origen certificada por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (ente regulador dedicado al Sistema de Garantías de Origen y etiquetado de la electricidad).

Contáctanos

 

Llámanos de lunes a viernes de 09:00 a 19:00h.

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