Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

  1. Está usted en:
  2. Inicio
  3. El Jovencito Frankenstein dona más de 47.000 kilovatios hora a la asociación Comunicados

EDPEl Jovencito Frankenstein dona más de 47.000 kilovatios hora a la asociación Comunicados

Comienza el contenido principal

La energía de los aplausos

El Jovencito Frankenstein dona más de 47.000 kilovatios hora a la asociación Comunicados

Es el total de energía que generaron los aplausos recibidos durante todas las representaciones de este musical en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid.

EDP entregó durante la última representación de 'El jovencito Frankenstein' en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid de un cheque por valor de 47.049,43 kilovatios hora (equivalente al consumo medio anual de más de doce hogares) a la asociación Comunicados, que trabaja por la inclusión de las personas sordas en la educación, el empleo, la cultura y el ocio en España.

La productora Letsgo, responsable de esta obra, eligió a esta asociación para ser la primera en recibir la energía generada durante todas las representaciones de su musical en Madrid. Juntos forman parte de un proyecto pionero (Sistema Stage Access) de accesibilidad de personas ciegas y sordas al teatro, que permite enlazar lo que sucede en el escenario con los subtítulos adaptados, lengua de signos y audiodescripción.

El Teatro EDP Gran Vía es el primero capaz de convertir la energía que generan las personas en la sala, a través de los sonidos producidos por las emociones (aplausos, vítores), mediante un sistema que la recoge y transforma en kilovatios por hora. De esta forma, cada espectador se convierte en un generador de energía para compartir con los demás. El público puede conocer con exactitud la cantidad generada tras cada función en las redes sociales y pantallas del teatro.

Durante los próximos tres años, todas las compañías o artistas que actúen en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid seleccionarán asociaciones u oenegés a las que deseen destinar la energía generada con sus representaciones.

El Teatro EDP Gran Vía es el primero capaz de convertir la energía que generan las personas en la sala (aplausos, vítores) y transformarla en kilovatios por hora.

Fin del contenido principal