Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Inicio del Menú Secundario

Fin del Menú Secundario

  1. Está usted en:
  2. Inicio
  3. Negocios
  4. Eficiencia energética
  5. Transporte

EDPTransporte

Comienza el contenido principal

De especial relevancia son los costes de los negocios relacionados con el transporte, tanto de las materias primas utilizadas y de los productos terminados, como de los propios trabajadores hasta los centros de trabajo o en sus desplazamientos en el horario laboral.

¿Cómo se logra un transporte eficiente?

  • Usa combustibles más eficientes. La adopción de combustibles más eficientes, por ejemplo de gas natural o los vehículos eléctricos o híbridos repercuten directamente en los costes por kilómetro recorrido, además de contribuir a disminuir las emisiones contaminantes.
  • Fomenta el uso de transporte colectivo. Suelen incluirse medidas para fomentar el transporte colectivo de los trabajadores hasta el puesto de trabajo, bien compartiendo los vehículos privados, bien facilitando transporte colectivo con vehículos o autobuses de la empresa.
  • Forma a los trabajadores en medidas de conducción eficiente. La formación de los empleados en técnicas de conducción eficiente ayuda a producir ahorros de combustible y mantenimiento de los vehículos.

Consulta las soluciones EDP en movilidad sostenible.

Fin del contenido principal