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¿Qué es el Bono Social? ¿a quién beneficia? ¿cómo puedo solicitarlo?

Se trata de una tarifa eléctrica especial creada por el gobierno para proteger colectivos más desfavorecidos:

Más información sobre el Bono Social .

¿Cómo presento la documentación de Bono social?

A través de edponline

Para familia numerosa

Video EDP ONLINE Bono social para familia numerosa

Para pensionistas

Video EDPONLINE Bono social para Pensionista

General

Video EDPONLINE Bono Social general

También lo puedes presentar a través de la información de Bono Social.

¿Puedo solicitar un cambio de titularidad para una fecha concreta?

Sí, ahora ya es posible solicitar un cambio de titularidad en una fecha determinada, ya no es necesario esperar a que esté facturado.

También puedes pedir el cambio para que se realice cuanto antes o coincidiendo con el ciclo de lectura del contador.

Además, estas tres opciones, se pueden elegir para altas de electricidad o gas (no aplica a altas de electricidad eventual), cambios de comercializadora, modificación de potencia o discriminación horaria, así como para bajas.

Opciones:

  • A fecha fija.
  • Cuanto antes.
  • Con el ciclo de lectura.

Recuerda, que en algunas de estas gestiones las compañías distribuidoras pueden requerir documentación.

¿Qué es el mercado libre de electricidad o gas?

Con el objetivo de conseguir una competencia libre, desde 2008 en el caso del gas y 2009 en el de la electricidad, los clientes tienen la capacidad de elegir y contratar la oferta que mejor se adapte a sus necesidades, pudiendo escoger entre las comercializadoras que operan en el mercado libre.

Surge desde entonces una nueva clasificación de empresas de energía: Las empresas distribuidoras y las empresas comercializadoras.

¿Qué es la compañía distribuidora de electricidad o gas?

Las compañías distribuidoras son las encargadas de distribuir, mantener las redes y transportar la energía hasta los hogares/negocios..., son las responsables de la calidad de suministro, la instalación de los equipos de medida (contadores), son las encargadas de la reparación de las averías de suministro y la lectura de los contadores. En el caso del gas, también realizan las inspecciones periódicas.

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Bono Social

¿Cómo entender mi factura?

Nueva factura EDP , más sencilla, más clara.

Una factura simplificada, en el idioma que tu elijas, con toda la información esencial presentada de modo fácil y sencilla.

Acceso explicación factura.

¿Cómo puedo darme de alta en edponline?

Darte de alta es sencillo. Puedes hacerlo desde aquí. Debes introducir tu NIF con letra. Si tenemos registrado tu email te lo mostraremos con asteriscos (por seguridad). Introduce el email completo y te enviaremos un correo electrónico a dicha dirección para crear tu contraseña.

Si no recuerdas tu email, te enviamos un SMS al móvil. Deberás indicarnos tu nuevo email.

Si no tenemos informado ni tu correo, ni tu móvil te pediremos los 4 últimos dígitos de la cuenta bancaria en la que tienes domiciliadas las facturas de EDP. A continuación, deberás introducir el correo con el que te vas a registrar en .

https://youtu.be/HdHW36llJGs

¿Es necesario tener algún contrato en Mercado Libre para disfrutar de la Facturación Electrónica?

No es necesario tener contratos en Mercado Libre para tener Facturación Electrónica.

¿Por qué me facturan cada mes? o ¿Por qué me facturan cada dos meses?

Depende de si tu contrato está en mercado libre o en mercado regulado.

 LUZ  Contrato PVPC o Mercado Regulado Contrato Mercado Libre hasta 15 kW  Contratos con potencias superiores a 15 kW
 Facturación   Mensual  Bimestral  Mensual

 GAS  Contrato TUR  o ML
con consumos inferiores a 50.000 kW
Contratos consumos superiores a 50.000 kW
 Facturación   Bimestral  Mensual

¿Qué es el certificado de instalación individual de gas?

Se trata de un documento emitido por un Instalador de gas autorizado que certifica que la instalación cumple con la normativa vigente y se encuentra en perfecto estado.

Necesitarás un Certificado de gas:

  • La primera vez que contrates el suministro de gas
  • Si realizas cualquier modificación de la instalación
  • Cuando el suministro lleve más de 1 año de baja

PVPC

Tienes dudas generales del Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor, te ayudamos a resolverlas en la siguiente información

En el siguiente vídeo te explicaremos los componentes de una factura:

EDP Factura PVPC

Tur gas

¿Cómo puedo consultar o imprimir una factura?

Puedes visualizar tus facturas y descargarlas en tu ordenador desde . Solo tienes que darte de alta. Seguirás recibiendo tus facturas en papel y tendrás a tu disposición las facturas de los últimos 5 años. Además desde podrás ver todos tus contratos y cambiar tus puntos por regalos, aportar la lectura de tu contador, cambiar la domiciliación bancaria y muchas más gestiones.

Y si quieres directamente recibir tus facturas en formato electrónico y dejar de recibirlas en papel puedes darte de alta en facturación electrónica. La factura electrónica recoge los mismos datos que la factura que te enviamos por correo ordinario con la misma validez legal que en papel, con la única diferencia que recibirás un correo electrónico cada vez que se emita una factura y además es gratuito.

¿Cómo puedo contactar con EDP?

https://youtu.be/7qSPTwSKRqQ

Consulta las diferentes formas que te ofrecemos para ponerte en contacto con nosotros .

PVPC

Tienes dudas generales del Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor, te ayudamos a resolverlas en la siguiente información

En el siguiente vídeo te explicaremos los componentes de una factura:

EDP Factura PVPC

¿Cómo puedo contactar con EDP?

https://youtu.be/7qSPTwSKRqQ

Consulta las diferentes formas que te ofrecemos para ponerte en contacto con nosotros .

¿Cómo puedo pagar una factura?

EDP te ofrece diferentes opciones de pago de las facturas, para que elijas la que más se ajuste a tus necesidades:

1. Domiciliación bancaria:

Si domicilias tus facturas no tendrás que estar pendiente de los plazos de pago, ni realizar pagos en efectivo, además ahorrarás tiempo, lo que la convierte en una opción cómoda y segura. Puedes solicitar la domiciliación al efectuar el alta del contrato y en cualquier momento posterior desde edponline.

¿Cómo puedo domiciliar?

 
Desde edponline
Accede y paga tu facturas


Teléfono gratuito 900907000
Necesitarás DNI, datos personales y número de cuenta bancaria

 
Oficinas Comerciales
Encuentra tu oficina más cercana y solicita cita previa

2. Pago con tarjeta:

Podrás pagar cómodamente desde tu casa las 24 horas del día a través de edponline o de nuestra app, de forma segura y evitando desplazamientos. Además, te regalaremos 100 puntos.
Igualmente, podrás realizar el pago con tarjeta de crédito sin esperas en nuestras oficinas de atención al cliente en la Zona EDP.

Consulta en este vídeo cómo.

3. Pago por ventanilla:

Si tu contrato no está domiciliado recibirás con tu factura el Documento de Pago con el que deberás efectuar el pago en cualquier oficina de correos o en las entidades colaboradoras que te indicamos en dicho documento.

¿Cómo puedo imprimir/descargar el documento de pago?

4. Pago a través de cajero automático:

Las entidades bancarias con las que trabajamos también ofrecen la posibilidad de abonar las facturas a través de los cajeros automáticos que incorporan lector de código de barras. La operativa es muy sencilla pues el software del cajero te indicará los pasos a seguir. Esta forma de pago no admite efectivo. El cajero te entregará un justificante de pago.

¿Cómo puedo pagar?


Podrás pagar en los cajeros de Liberbank, BBVA y Banco Santander
Necesitaras las/s factura/s que deseas abonar

Tur gas

¿Cómo puedo aportar la lectura de mi contador?

¿Cómo puedo consultar o imprimir una factura?

Puedes visualizar tus facturas y descargarlas en tu ordenador desde . Solo tienes que darte de alta. Seguirás recibiendo tus facturas en papel y tendrás a tu disposición las facturas de los últimos 5 años. Además desde podrás ver todos tus contratos y cambiar tus puntos por regalos, aportar la lectura de tu contador, cambiar la domiciliación bancaria y muchas más gestiones.

Y si quieres directamente recibir tus facturas en formato electrónico y dejar de recibirlas en papel puedes darte de alta en facturación electrónica. La factura electrónica recoge los mismos datos que la factura que te enviamos por correo ordinario con la misma validez legal que en papel, con la única diferencia que recibirás un correo electrónico cada vez que se emita una factura y además es gratuito.

¿Por qué me facturan cada mes? o ¿Por qué me facturan cada dos meses?

Depende de si tu contrato está en mercado libre o en mercado regulado.

 LUZ  Contrato PVPC o Mercado Regulado Contrato Mercado Libre hasta 15 kW  Contratos con potencias superiores a 15 kW
 Facturación   Mensual  Bimestral  Mensual

 GAS  Contrato TUR  o ML
con consumos inferiores a 50.000 kW
Contratos consumos superiores a 50.000 kW
 Facturación   Bimestral  Mensual

Bono Social

¿Quién toma la lectura de mi contador?

La compañía distribuidora es la que hace la lectura de tu contador.

Inspección Periódica de gas, ¿qué es?, ¿cuánto cuesta?

De acuerdo a la reglamentación vigente, el mantenimiento, conservación y buen uso de la instalación de gas es responsabilidad del titular de la misma o, en su defecto, de los usuarios que la utilizan.

Con la liberalización de la ejecución de la inspección periódica obligatoria de la instalación de gas (Ley 34/1998 modificada por Ley 8/2005, BOE 22 de Mayo de 2015), el servicio Funciona efectúa directamente dicha inspección periódica cada 5 años. Por tanto, cuando corresponda su realización nos pondremos en contacto contigo para concertar una cita y efectuarla. Ese año, esta inspección sustituirá a la revisión anual prevista. Es imprescindible acceder al suministro y por tanto una persona deberá estar presente ese día a la hora acordada.

Comunicación Compañía Distribuidora

He recibido una comunicación informativa de la distribuidora y aún no me han hecho la inspección.

Llámanos a la línea Funciona Directo 900 907 007 para proceder a su realización de inmediato y así poder ajustarnos a los plazos indicados en dicha comunicación.

Gracias a tu contrato Funciona tienes estas operaciones incluidas y por tanto no es necesario que llames a ninguna otra empresa instaladora para hacerlo ya que te supondrá un pago adicional, y con Funciona te sale GRATIS

En qué consiste

En la comprobación de las partes visibles y accesibles de la instalación. Comprobación que no tenga fugas  y que los aparatos (calderas, calentadores, cocinas y vitrocerámicas) hagan una buena combustión.

Que el conducto de evacuación de humos funcione correctamente. Que la instalación de la campaña extractora sea compatible con la caldera, si están en el mismo recinto. Verificación del buen estado y conservación de la misma. Estas comprobaciones se realizan de acuerdo con los procedimientos descritos en las normas UNE 60670-12 y UNE 60670-13 y según la normativa específica de cada Comunidad Autónoma y su distribuidora correspondiente.

El inspector te informará sobre el resultado de la inspección y te entregará un comprobante. Si se detectara algún defecto, comunicará su existencia y el plazo disponible para la posterior corrección.

Tarifas

En el momento de la revisión no se deberá abonar cantidad alguna al inspector o revisor.

Si quieres consultar las tarifas, puedes hacerlo desde aquí.

Defectos

Me han hecho recientemente la inspección y me han dicho que tenía un defecto, ¿Qué debo hacer?

Dependiendo del defecto, se deberán tomar una u otra acción, por ello recomendamos preguntar al técnico que realice la inspección sobre cuáles son las vías de resolución del defecto.

El defecto más común suele ser no haber realizado la inspección de la caldera. En estos casos, debes ponerte en contacto con un instalador/Servicio Técnico de Caldera autorizado para que subsane ese defecto. Una vez corregido debes de seguir las indicaciones que te haya dado el técnico.

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